Procesos de transformación imperfecta: una reflexión de la comunicación participativa en líderes jóvenes de Viterbo, Caldas

La investigación Procesos de transformación imperfecta: una reflexión de la comunicación participativa en líderes jóvenes de Viterbo, Caldas resalta los procesos de participación que tienen lugar en la plataforma juvenil del municipio de Viterbo, que ha permitido al joven tomar un rol activo en la p...

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Autores:
García Gómez, Angie Alejandra
Molina Rodriguez, María Camila
Martínez Galvis, Tatiana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28559
Palabra clave:
Participative communication
Dialogic action
imperfect peace
Dialogue
Word
Pacifist empowerment
Youngster
Comunicación participativa
Jóvenes
Viterbo -- Caldas (Colombia)
Acción dialógica
Paz imperfecta
Diálogo
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Empoderamiento pacifista
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description La investigación Procesos de transformación imperfecta: una reflexión de la comunicación participativa en líderes jóvenes de Viterbo, Caldas resalta los procesos de participación que tienen lugar en la plataforma juvenil del municipio de Viterbo, que ha permitido al joven tomar un rol activo en la promoción de su territorio, a partir de las distintas acciones que emprenden en conjunto con sus pares en busca de oportunidades que les permitan cambiar su realidad, estas acciones analizadas desde la acción dialógica de Freire y el empoderamiento pacifista de Muñoz, que se inscriben dentro de los procesos comunicativos de transmisión cultural, participación y cooperación productiva como resultados de las iniciativas de cambio y transformación, que le permiten crear escenarios de diálogo y acción, para resignificar los sentidos de participación y paz, vinculando la promoción de unas prácticas pacíficas sobre la capacidad de ser consciente de sí y de los otros como un valor humanizador, donde la comunicación participativa está en función de continuar con la apuesta de paz imperfecta.
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Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/28559instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa investigación Procesos de transformación imperfecta: una reflexión de la comunicación participativa en líderes jóvenes de Viterbo, Caldas resalta los procesos de participación que tienen lugar en la plataforma juvenil del municipio de Viterbo, que ha permitido al joven tomar un rol activo en la promoción de su territorio, a partir de las distintas acciones que emprenden en conjunto con sus pares en busca de oportunidades que les permitan cambiar su realidad, estas acciones analizadas desde la acción dialógica de Freire y el empoderamiento pacifista de Muñoz, que se inscriben dentro de los procesos comunicativos de transmisión cultural, participación y cooperación productiva como resultados de las iniciativas de cambio y transformación, que le permiten crear escenarios de diálogo y acción, para resignificar los sentidos de participación y paz, vinculando la promoción de unas prácticas pacíficas sobre la capacidad de ser consciente de sí y de los otros como un valor humanizador, donde la comunicación participativa está en función de continuar con la apuesta de paz imperfecta.The research Processes of imperfect transformation: a reflection of participatory communication in young leaders of Viterbo, Caldas highlights the participation processes that take place in the youth platform of the municipality of Viterbo, which has allowed young people to take an active role in promoting their territory, based on the different actions they undertake together with their peers in search of opportunities that allow them to change their reality, these actions had been analyzed from Freire's dialogical action and Muñoz's pacifist empowerment, which are inscribed within the communicative processes of cultural transmission, participation and productive cooperation as a result of change and transformation initiatives, which allow them to create scenarios for dialogue and action, to resignify the meaning of participation and peace, linking the promotion of peaceful practices on the ability to be aware of himself and others as a humanizing value, where participative communication is in function to continue with the bet of imperfect peace.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProcesos de transformación imperfecta: una reflexión de la comunicación participativa en líderes jóvenes de Viterbo, CaldasParticipative communicationDialogic actionimperfect peaceDialogueWordPacifist empowermentYoungsterComunicación participativaJóvenesViterbo -- Caldas (Colombia)Acción dialógicaPaz imperfectaDiálogoPalabraEmpoderamiento pacifistaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguirre, R. (2017). La cultura como mediadora de paz en el municipio de Viterbo Caldas. Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. (Tesis). Recuperado de https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/18514/1/9994641.pdfAlcaldía Mayor de Tunja. (2017, junio 14). Jóvenes, activistas y líderes conformaron la plataforma juvenil de Tunja. Recuperado de http://www.tunja-boyaca.gov.co/noticias/jovenes-activistas-y-lideres-conformaron-la-plataformaAlcaldía Municipal de Quibdó. (2017). INFORME DE GESTIÓN PARA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017. Recuperado de http://www.quibdo-choco.gov.co/Conectividad/RendiciondeCuentas/Informe%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuenta%20Vigencia%20II%202017%20Coordinaci%C3%B3n%20de%20Juventud.pdfAlvarado, L., & García, M. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. 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