Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM

En el siguiente informe se puede evidenciar que, durante los últimos seis meses de mi carrera profesional como negociadora internacional, se dio la oportunidad de realizar mis prácticas en Cencosud Colombia S.A en el área de CRM y Analytics, en donde aún muchos procesos enfocados en la experiencia d...

Full description

Autores:
Caballero Barrios, Saray Giseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50393
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50393
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ac95bc6c14db796861ca736cb9503691
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50393
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
title Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
spellingShingle Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
title_short Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
title_full Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
title_fullStr Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
title_full_unstemmed Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
title_sort Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRM
dc.creator.fl_str_mv Caballero Barrios, Saray Giseth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caballero Barrios, Saray Giseth
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-4380-8590
https://orcid.org/0000-0002-0018-0625
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=u5GWkKgAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001838842
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
description En el siguiente informe se puede evidenciar que, durante los últimos seis meses de mi carrera profesional como negociadora internacional, se dio la oportunidad de realizar mis prácticas en Cencosud Colombia S.A en el área de CRM y Analytics, en donde aún muchos procesos enfocados en la experiencia del cliente se realizaban de forma manual lo cual generaba un atraso al momento de entregar los informes pertinentes. Por consiguiente, la empresa decidió dar un paso más allá con la adquisición de una plataforma que simplifica la investigación sofisticada, permite a los usuarios capturar información y optimiza la investigación sobre las experiencias del cliente con el nombre de “Qualtrics”. Debido a esto, se generó la necesidad de implementar un manual el cual pueda instruir a todo aquel que desee emplear esta plataforma, por medio de una guía escrita paso a paso de todos los procesos y configuraciones que se deben realizar para el buen manejo de la plataforma; llegando así a reducir tiempos y automatizar la mayoría de funciones que se realizaban en la entrega de informes finales que evalúa los indicadores de experiencia del cliente, con el cual se toman decisiones esenciales para el área y cada una de las tiendas en todos formatos Jumbo, Metro, Easy y Spid tanto presencial, como en el E-commerce.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T22:36:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T22:36:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50393
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50393
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cencosud. (2022). Nuestra Empresa. Cencosud. https://www.cencosud.com/nuestra-empresa
Cencosud sede administrativa. (2023). Google Maps - Cencosud Sede Administrativa Carrera 9 #125-30, Bogotá, Colombia. https://www.google.com/maps/place/Cencosud+Sede+Administrativa/@4.7028771,-74.0379557,15.31z/data=!4m6!3m5!1s0x8e3f9aaa33b0b723:0x634790632e9acb38!8m2!3d4.7016921!4d-74.0326461!16s%2Fg%2F1hdzqx712
Conozca la plataforma de XM. (2022, August 23). Qualtrics.com. https://www.qualtrics.com/support/es/survey-platform/getting-started/survey-platform-overview/
Fernández de Paredes, R. (2018). Construyendo Xperiencias. Lima: Autor-Editor.
Alcaide, J. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Editorial ESIC.
Guzmán, M. A. P., & Paz, J. P. R. (2020). ASPECTOS CLAVE DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA A TRAVÉS DE E-COMMERCE EN COLOMBIA. Edu.Co. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2514/MBA_52988094_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=y
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/1/2023saraycaballero.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/3/Paz%20y%20Salvo%20CRAI.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/6/2023saraycaballero.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/8/Paz%20y%20Salvo%20CRAI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d4ebe9f2bee16305b045650d542802e2
6b4a880b177d531faee00fc9d2742460
7113e574a1473499c879919970030bc5
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d7050ce6cb89ee033367655b31ffae67
d32575fb8623cfa508d56972c858bf55
d0ca80fb4410a21c58adb0a414d4b4c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026316041682944
spelling Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroCaballero Barrios, Saray Gisethhttps://orcid.org/0000-0002-4380-8590https://orcid.org/0000-0002-0018-0625https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=u5GWkKgAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001838842Universidad Santo Tomás2023-04-19T22:36:24Z2023-04-19T22:36:24Z2023-04-14http://hdl.handle.net/11634/50393reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente informe se puede evidenciar que, durante los últimos seis meses de mi carrera profesional como negociadora internacional, se dio la oportunidad de realizar mis prácticas en Cencosud Colombia S.A en el área de CRM y Analytics, en donde aún muchos procesos enfocados en la experiencia del cliente se realizaban de forma manual lo cual generaba un atraso al momento de entregar los informes pertinentes. Por consiguiente, la empresa decidió dar un paso más allá con la adquisición de una plataforma que simplifica la investigación sofisticada, permite a los usuarios capturar información y optimiza la investigación sobre las experiencias del cliente con el nombre de “Qualtrics”. Debido a esto, se generó la necesidad de implementar un manual el cual pueda instruir a todo aquel que desee emplear esta plataforma, por medio de una guía escrita paso a paso de todos los procesos y configuraciones que se deben realizar para el buen manejo de la plataforma; llegando así a reducir tiempos y automatizar la mayoría de funciones que se realizaban en la entrega de informes finales que evalúa los indicadores de experiencia del cliente, con el cual se toman decisiones esenciales para el área y cada una de las tiendas en todos formatos Jumbo, Metro, Easy y Spid tanto presencial, como en el E-commerce.The following report shows that during the last six months of my professional career as an international negotiator, I had the opportunity to perform my internship at Cencosud Colombia S.A. in the CRM and Analytics area, where many processes focused on customer experience were still performed manually, which generated a delay at the time of delivering the relevant reports. Therefore, the company decided to go a step further with the acquisition of a platform that simplifies sophisticated research, allows users to capture information and optimizes research on customer experiences under the name of "Qualtrics". Because of this, the need was generated to implement a manual which can instruct anyone who wants to use this platform, through a written step by step guide of all processes and configurations to be performed for the proper management of the platform; thus reducing time and automating most of the functions that were performed in the delivery of final reports that evaluates the customer experience indicators, with which essential decisions are made for the area and each of the stores in all formats Jumbo, Metro, Easy and Spid both face to face, as well as in the E-commerce.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual guía de la plataforma Qualtrics en Cencosud Colombia S.A para el área de CRMTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCencosud. (2022). Nuestra Empresa. Cencosud. https://www.cencosud.com/nuestra-empresaCencosud sede administrativa. (2023). Google Maps - Cencosud Sede Administrativa Carrera 9 #125-30, Bogotá, Colombia. https://www.google.com/maps/place/Cencosud+Sede+Administrativa/@4.7028771,-74.0379557,15.31z/data=!4m6!3m5!1s0x8e3f9aaa33b0b723:0x634790632e9acb38!8m2!3d4.7016921!4d-74.0326461!16s%2Fg%2F1hdzqx712Conozca la plataforma de XM. (2022, August 23). Qualtrics.com. https://www.qualtrics.com/support/es/survey-platform/getting-started/survey-platform-overview/Fernández de Paredes, R. (2018). Construyendo Xperiencias. Lima: Autor-Editor.Alcaide, J. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Editorial ESIC.Guzmán, M. A. P., & Paz, J. P. R. (2020). ASPECTOS CLAVE DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA A TRAVÉS DE E-COMMERCE EN COLOMBIA. Edu.Co. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2514/MBA_52988094_2020_1.pdf?sequence=6&isAllowed=yORIGINAL2023saraycaballero.pdf2023saraycaballero.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2453257https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/1/2023saraycaballero.pdfd4ebe9f2bee16305b045650d542802e2MD51open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf961256https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdf6b4a880b177d531faee00fc9d2742460MD52metadata only accessPaz y Salvo CRAI.pdfPaz y Salvo CRAI.pdfCarta Facultadapplication/pdf1017207https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/3/Paz%20y%20Salvo%20CRAI.pdf7113e574a1473499c879919970030bc5MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023saraycaballero.pdf.jpg2023saraycaballero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3791https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/6/2023saraycaballero.pdf.jpgd7050ce6cb89ee033367655b31ffae67MD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_Saray.pdf.jpgd32575fb8623cfa508d56972c858bf55MD57open accessPaz y Salvo CRAI.pdf.jpgPaz y Salvo CRAI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6580https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50393/8/Paz%20y%20Salvo%20CRAI.pdf.jpgd0ca80fb4410a21c58adb0a414d4b4c2MD58open access11634/50393oai:repository.usta.edu.co:11634/503932023-05-09 09:14:31.314metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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