La exposición oral vínculo hacia el aprendizaje de la oralidad en el aula.
Esta investigación titulada “la exposición oral, vinculo hacia el aprendizaje de la oralidad en el aula” ha permitido observar, reflexionar y motivar a la docente, quien encontró en un grupo de estudiantes la dificultad del aprendizaje de oralidad en las clases, la cual ha sido afectado por ciertos...
- Autores:
-
Ramírez Ardila, Luz Mary
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44082
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44082
- Palabra clave:
- Orality in the classroom
Didactics, learning and evaluation of orality
Oral exposition
Oralidad en el aula
Didáctica, aprendizaje y evaluación de la oralidad
Exposición oral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación titulada “la exposición oral, vinculo hacia el aprendizaje de la oralidad en el aula” ha permitido observar, reflexionar y motivar a la docente, quien encontró en un grupo de estudiantes la dificultad del aprendizaje de oralidad en las clases, la cual ha sido afectado por ciertos inconvenientes de forma institucional y de aula; está sustentado con autores como Gutiérrez (2011), Vásquez (2011); quienes invitan a través de sus estudios a la transformación de la oralidad desde la didáctica, el aprendizaje y evaluación de esta competencia oral., para Calsamiglia y Tusón (2002); existen elementos no verbales y paraverbales que ayudan a caracterizar la oralidad y González (2005) explica los pasos de preparación y presentación de una exposición oral. De igual forma este proyecto se basa en fortalecer el aprendizaje de la oralidad a través de la exposición oral, aplicado por la secuencia didáctica “Aprendo oralidad”, en la que cada fase de intervención permite orientar y realizar sugerencias de los procesos teóricos y prácticos en la que se prepara y se presenta un tema de interés por los estudiantes, teniendo en cuenta los elementos de la oralidad a través de la plataforma virtual de Google Meet, dando lugar a la espontaneidad, la coherencia y la seguridad al dirigirse a los demás. |
---|