La exposición oral vínculo hacia el aprendizaje de la oralidad en el aula.

Esta investigación titulada “la exposición oral, vinculo hacia el aprendizaje de la oralidad en el aula” ha permitido observar, reflexionar y motivar a la docente, quien encontró en un grupo de estudiantes la dificultad del aprendizaje de oralidad en las clases, la cual ha sido afectado por ciertos...

Full description

Autores:
Ramírez Ardila, Luz Mary
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44082
Palabra clave:
Orality in the classroom
Didactics, learning and evaluation of orality
Oral exposition
Oralidad en el aula
Didáctica, aprendizaje y evaluación de la oralidad
Exposición oral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación titulada “la exposición oral, vinculo hacia el aprendizaje de la oralidad en el aula” ha permitido observar, reflexionar y motivar a la docente, quien encontró en un grupo de estudiantes la dificultad del aprendizaje de oralidad en las clases, la cual ha sido afectado por ciertos inconvenientes de forma institucional y de aula; está sustentado con autores como Gutiérrez (2011), Vásquez (2011); quienes invitan a través de sus estudios a la transformación de la oralidad desde la didáctica, el aprendizaje y evaluación de esta competencia oral., para Calsamiglia y Tusón (2002); existen elementos no verbales y paraverbales que ayudan a caracterizar la oralidad y González (2005) explica los pasos de preparación y presentación de una exposición oral. De igual forma este proyecto se basa en fortalecer el aprendizaje de la oralidad a través de la exposición oral, aplicado por la secuencia didáctica “Aprendo oralidad”, en la que cada fase de intervención permite orientar y realizar sugerencias de los procesos teóricos y prácticos en la que se prepara y se presenta un tema de interés por los estudiantes, teniendo en cuenta los elementos de la oralidad a través de la plataforma virtual de Google Meet, dando lugar a la espontaneidad, la coherencia y la seguridad al dirigirse a los demás.