La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México

Este artículo presenta los resultados empíricos de un proyecto de extensión que tuvo como objetivo identificar y analizar las percepciones de 16 estudiantes de la Universidad de los Llanos de Colombia y de la Universidad Veracruzana de México acerca de su experiencia como participantes en un proceso...

Full description

Autores:
Otero Gómez, María Cristina
Giraldo Pérez, Wilson
Sánchez Leyva, José Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40868
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4810
http://hdl.handle.net/11634/40868
Palabra clave:
the students experience
internationalization
student mobility
experiencia de los estudiantes
internacionalización
movilidad estudiantil
experiência dos estudantes
internacionalização
mobilidade estudantil
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_ac26357703a93442f94818a4d2e02de5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40868
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Otero Gómez, María CristinaGiraldo Pérez, WilsonSánchez Leyva, José Luis2022-01-18T17:52:08Z2022-01-18T17:52:08Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/481010.15332/2422409X.4810http://hdl.handle.net/11634/40868Este artículo presenta los resultados empíricos de un proyecto de extensión que tuvo como objetivo identificar y analizar las percepciones de 16 estudiantes de la Universidad de los Llanos de Colombia y de la Universidad Veracruzana de México acerca de su experiencia como participantes en un proceso de movilidad académica internacional. A partir de información recabada por medio de entrevistas semiestructuradas, se pudo establecer que el aspecto que tuvo mayor significado en su experiencia fue el contacto con otra cultura, y a nivel personal los jóvenes destacan la autonomía, la capacidad de adaptación y el trabajo en equipo.The following article introduces the empirical results from an extension project whose objective was to identify and analyze the perceptions of 16 students from the University of Los Llanos from Colombia and the Universidad Veracruzana from México, about their experiences as participants in an international AcademicMobility Process. Starting from collected data by means of structured interviews, we could infer that the most significant aspect in their experience was their contact with another culture, and at a personal level, young people outstand the autonomy,the capacity of adaptation and teamwork.Este artigo apresenta os resultados empíricos de um projeto de extensão que teve como objetivo identificar e analisar as percepções de 16 estudantes da Universidade de los Llanos da Colômbia e da Universidade Veracruzana do México sobre a sua experiência como participantes em um processo de mobilidade acadêmica internacional. A partir da informação arrecadada por meio de entrevistas semiestruturadas, consegui-se estabelecer que o aspecto que teve maior significado na sua experiência foi o contato com outra cultura, e no âmbito pessoal os jovens destacam a autonomia, a capacidade de adaptação e o trabalho em equipe.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4810/4544https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4810/htmlHallazgos; vol. 15, n.º 30 (julio-diciembre 2018); 177-196Hallazgos; vol. 15, n.º 30 (julio-diciembre 2018); 177-1962422-409X1794-3841La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, MéxicoThe international academic mobility: students experiences from Villavicencio, Colombia and Coatzacoalcos, MéxicoA mobilidade acadêmica internacional dos estudantes de Villavicencio, Colômbia e Coatzacoalcos, Méxicoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1the students experienceinternationalizationstudent mobilityexperiencia de los estudiantesinternacionalizaciónmovilidad estudiantilexperiência dos estudantesinternacionalizaçãomobilidade estudantilhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40868oai:repository.usta.edu.co:11634/408682023-07-14 15:30:15.431metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The international academic mobility: students experiences from Villavicencio, Colombia and Coatzacoalcos, México
dc.title.alternative.por.fl_str_mv A mobilidade acadêmica internacional dos estudantes de Villavicencio, Colômbia e Coatzacoalcos, México
title La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
spellingShingle La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
the students experience
internationalization
student mobility
experiencia de los estudiantes
internacionalización
movilidad estudiantil
experiência dos estudantes
internacionalização
mobilidade estudantil
title_short La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
title_full La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
title_fullStr La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
title_full_unstemmed La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
title_sort La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes de Villavicencio, Colombia y Coatzacoalcos, México
dc.creator.fl_str_mv Otero Gómez, María Cristina
Giraldo Pérez, Wilson
Sánchez Leyva, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Otero Gómez, María Cristina
Giraldo Pérez, Wilson
Sánchez Leyva, José Luis
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv the students experience
internationalization
student mobility
topic the students experience
internationalization
student mobility
experiencia de los estudiantes
internacionalización
movilidad estudiantil
experiência dos estudantes
internacionalização
mobilidade estudantil
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv experiencia de los estudiantes
internacionalización
movilidad estudiantil
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv experiência dos estudantes
internacionalização
mobilidade estudantil
description Este artículo presenta los resultados empíricos de un proyecto de extensión que tuvo como objetivo identificar y analizar las percepciones de 16 estudiantes de la Universidad de los Llanos de Colombia y de la Universidad Veracruzana de México acerca de su experiencia como participantes en un proceso de movilidad académica internacional. A partir de información recabada por medio de entrevistas semiestructuradas, se pudo establecer que el aspecto que tuvo mayor significado en su experiencia fue el contacto con otra cultura, y a nivel personal los jóvenes destacan la autonomía, la capacidad de adaptación y el trabajo en equipo.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:52:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:52:08Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4810
10.15332/2422409X.4810
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40868
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4810
http://hdl.handle.net/11634/40868
identifier_str_mv 10.15332/2422409X.4810
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4810/4544
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4810/html
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 15, n.º 30 (julio-diciembre 2018); 177-196
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; vol. 15, n.º 30 (julio-diciembre 2018); 177-196
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026266425163776