El tiempo y la producción en la Obra de Arte
El trabajo que tiene en sus manos es una reflexión sobre el tiempo en el arte, sobre todo en el arte contemporáneo y cómo afecta en la creación y la obra del artista. Se comenzó a identificar lo que implica en realidad el tiempo para el ser humano y si este puede dominarlo o solo medirlo, e inclusiv...
- Autores:
-
Forero Sanabria, David Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50271
- Palabra clave:
- Production in art
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El trabajo que tiene en sus manos es una reflexión sobre el tiempo en el arte, sobre todo en el arte contemporáneo y cómo afecta en la creación y la obra del artista. Se comenzó a identificar lo que implica en realidad el tiempo para el ser humano y si este puede dominarlo o solo medirlo, e inclusive identificar si el tiempo que percibe un ser es el mismo que identifica otro ser con una cultura distinta, una lengua o el pensamiento filósofo que posea. Por ejemplo, es diferente medir los días con el calendario gregoriano a medirlo con los años que se dan en el calendario chino; también es difícil entender la diferencia de medida o la importancia de un solsticio dependiendo de la cosecha y lo que surge en la tierra. Pasa lo mismo con el entendimiento de los nombres de los días que se sumergen en el mito mismo de las antiguas civilizaciones, un ejemplo de esto es tener nombres como martes y miércoles en referencia a Mercurio y Marte, el tiempo mide todo los acontecimientos del ser humano y su uso para reflexionar sobre el inicio y el final de la humanidad, siendo este un tema de interés para el artista. |
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Se comenzó a identificar lo que implica en realidad el tiempo para el ser humano y si este puede dominarlo o solo medirlo, e inclusive identificar si el tiempo que percibe un ser es el mismo que identifica otro ser con una cultura distinta, una lengua o el pensamiento filósofo que posea. Por ejemplo, es diferente medir los días con el calendario gregoriano a medirlo con los años que se dan en el calendario chino; también es difícil entender la diferencia de medida o la importancia de un solsticio dependiendo de la cosecha y lo que surge en la tierra. 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For example, it is different to measure the days with the Gregorian calendar to measure it with the years that are given in the Chinese calendar; it is also difficult to understand the difference in measure or the importance of a solstice depending on the harvest and what arises on the earth. The same thing happens with the understanding of the names of the days that are submerged in the myth itself. of ancient civilizations, an example of this is having names like Tuesday and Wednesday in reference to Mercury and Mars, time measures all the events of the human being and its use to reflect on the beginning and end of humanity, this being a topic of interest to the artist.Licenciado en Artes PlásticasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Artes PlásticasFacultad de EducaciónAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El tiempo y la producción en la Obra de ArteProduction in artTime and the work of artContemporary art and creationCreation and timeArtes PlásticasObra de Arte-TiempoArte ContemporáneoProduccion en el ArteEl tiempo y la obra de ArteLa creacion y el tiempoArte contemporaneo y creacionTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBauman, Z. (2000). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica de Argentina.Bauman, Zygmunt, (2007). Arte, ¿líquido? Madrid: Ediciones Sequitur.Belmonte, J. (2008)tiempo y religión una historia sagrada del calendario. Recuperado de: http://research.iac.es/proyecto/arqueoastronomia//media/TIEMPO%20Y%20RELIG ION%20BIS.pdfBlas Ortega, M. D. (2009). Nuevo discurso para un nuevo valor en la obra de arte. Recuperado de: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/13738/BA_07_%282009%29_01.pdf? sequence=1&isAllowed=yCastro, S.(2003). La temporalidad de la obra de arte. Anuario filosófico, 36(77), 587-598.Cortes, C. (2017) Resituando el diario/bitácora/sketch en la producción de conocimiento y sentido antropológico. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/319560396_Resituando_el_diariobitacora sketch_en_la_produccion_de_conocimiento_y_sentido_antropologicoCienciaPlus. (2022). El avión a reacción silencioso de la NASA supera el túnel de viento. 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