Planeación estratégica en la agro-empresa "El Mana", Puerto Wilches, Santander

Debido al entorno cambiante e innovador las empresas actuales deben tomar medidas ofensivas y defensivas que le permita seguir existiendo en el mercado generando valor a través de una ventaja competitiva, para crear una ventaja competitiva que permita a las empresas expandirse en el mercado global e...

Full description

Autores:
Cañizares Garrido, Hector Ivan
Rios Ramirez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30815
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30815
Palabra clave:
Planning
Strategy
Company
Competitive
Advantage
Business
Objectives
Palm
Oil
Planificación estratégica
Plan de negocios
Innovación
Empresas agropecuarias
Planeación
Estrategia
Empresa
Ventaja Competitiva
Negocio
Objetivos
Palma
Aceite
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Debido al entorno cambiante e innovador las empresas actuales deben tomar medidas ofensivas y defensivas que le permita seguir existiendo en el mercado generando valor a través de una ventaja competitiva, para crear una ventaja competitiva que permita a las empresas expandirse en el mercado global existen actualmente diversas herramientas estratégicas una de ellas es la planeación estratégica, la cual se aplica a las empresas de diferentes sectores con el fin de conocer internamente las organizaciones y además conocer el entorno en el que funcionan los negocios de dichos actores empresariales; pero la planeación estratégica va mucho más allá de un simple reconocimiento de lo que es la empresa y el entorno en el que actúa, se trata de un proceso que muestra una ruta estratégica que deberá seguir la empresa para conseguir el éxito, es decir la planeación estratégica muestra cual es el objetivo que se debe perseguir y el paso a paso que debe seguir la empresa para conseguir dicho objetivo, adicionalmente reduce el riesgo de fracaso, puesto que le facilita a la gerencia la toma de decisiones de manera objetiva acerca de las opciones estratégicas de negocio que se elegirán para el futuro. La agro empresa “El Mana” es una unidad productiva dedicada a la producción y comercialización de una materia prima conocida como palma de aceite, la cual es vital para el funcionamiento de diversas industrias; esta agro empresa mantiene desde su creación una administración empírica, razón por la cual este trabajo tiene el objetivo de crear una planeación estratégica que permita establecer objetivos, metas, y estrategias de negocio que puedan asegurar la continuidad de la agro empresa en el mercado.