La música Rap como estrategia de comunicación, educación
En el barrio La Fragua, perteneciente a la Localidad 15 - Antonio Nariño, en Bogotá, se adelantaron procesos de formación artística en la música rap de manera independiente. Dichos procesos se llevaron a cabo desde la autogestión que realizan los talleristas y los asistentes a los talleres. En este...
- Autores:
-
Romero Aguilera, Víctor Hugo
Buitrago Hernández, Sergio David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38556
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38556
- Palabra clave:
- Artistic communication
School culture
Singing
Educación
Arte
Música Urbana
Comunicación artísitca
Cultura escolar
Canto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el barrio La Fragua, perteneciente a la Localidad 15 - Antonio Nariño, en Bogotá, se adelantaron procesos de formación artística en la música rap de manera independiente. Dichos procesos se llevaron a cabo desde la autogestión que realizan los talleristas y los asistentes a los talleres. En este espacio se empezó a trabajar con los jóvenes que asistieron a los talleres de MC (Maestros de ceremonia o más conocidos como raperos), entendiendo que a través de la formación en el rap y su expresión, los jóvenes son impulsados a crear canciones debido a las actuales problemáticas sociales que afectan a su comunidad y su sociedad, lo cual promovió la comprensión y socialización de diversas temáticas que en otros géneros musicales no son abordadas. De este modo, se evidenció la profundidad y riqueza de esta música que no es tan común, pero que a través de su práctica y también de su construcción, forja procesos importantes para el reconocimiento de algunas personas como sujetos políticos. |
---|