Relación entre la percepción ambiental y la actitud ambiental en un grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás

En este estudio se busca determinar la influencia de la formación ambiental de estudiantes universitarios de las facultades de Ingeniería Ambiental y Psicología de la ciudad de Villavicencio en su percepción ambiental y sus actitudes ambientales, con el fin de contribuir y facilitar la creación de n...

Full description

Autores:
Clavijo Riveros, Diana Maritza
Garcia Romero, Laura Jimena
Pulido Pulido, Luan Jeiver
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15517
Palabra clave:
Environmental psychology
Environment
Pro-environmental attitude
Environmental perception
Percepción
Medio ambiente
Percepción espacial
Actitud (Psicología)
Tesis y disertaciones academicas
Psicología
Formación ambiental
Entorno
Actitud proambiental
Percepción ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este estudio se busca determinar la influencia de la formación ambiental de estudiantes universitarios de las facultades de Ingeniería Ambiental y Psicología de la ciudad de Villavicencio en su percepción ambiental y sus actitudes ambientales, con el fin de contribuir y facilitar la creación de nuevos conocimientos que alimenten y/o sirvan de guía de futuros trabajos de investigaciones orientados a dar solución a las problemas sociales desde la psicología ambiental. Igualmente se realizó un estado del arte de las compresiones a nivel nacional sobre la problemática ambiental desde una perspectiva interdisciplinar. Para llevar a cabo este estudio se contó con una población de 46 estudiantes de la Universidad Santo Tomas pertenecientes a las facultades de ingeniería ambiental y psicología, cursantes del último semestre de dichas carreras, a quienes se les aplicó los instrumentos: Escala de futuros ambientales (EFA) y la Escala de actitudes proambientales (EAPA), se realizó análisis de los resultados obtenidos mediante SSPS, en donde se evidencio que no existe una relación entre la percepción ambiental y la actitud ambiental frente al programa académico de los participantes.