Teoría de la mente e inteligencia en niños pre-escolares.
Este ejercicio investigativo tuvo como objetivo explorar y describir la relación entre la ejecución de las tareas de Sally & Ann de primer y segundo orden (tarea de las falsas creencias) y los índices de la escala de Reynolds. Para evaluar los índices de inteligencia se utilizó el instrumento: E...
- Autores:
-
Noguera Guerrero, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3241
- Palabra clave:
- Theory of Mind
False Beliefs
Intelligence rates
Teoría de la mente
Falsas Creencias
Índices de Inteligencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este ejercicio investigativo tuvo como objetivo explorar y describir la relación entre la ejecución de las tareas de Sally & Ann de primer y segundo orden (tarea de las falsas creencias) y los índices de la escala de Reynolds. Para evaluar los índices de inteligencia se utilizó el instrumento: Escala de Inteligencia de Reynolds, y para evaluar el desempeño en la ejecución en las tareas de TdM. Finalmente, para el análisis de datos, se llevó a cabo un análisis estadístico por medio del programa estadístico SPSS 20 (Chi-cuadrado de Pearson), el cual reveló que no existen diferencias significativas entre la ejecución de las falas creencias de primer y segundo orden y los índices de inteligencia de la escala de Reynolds. |
---|