Actualización y Extensión del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos - Pgirs - en las Sedes en Bogotá D.C. de la Universidad Santo Tomás y Evaluación de Riesgos Ambientales en las Sedes Aquinate, Vuad, Dr. Angélico y Consultorio Jurídico

En el marco de la formulación de medidas para la gestión de residuos sólidos en cada una de las sedes en Bogotá D.C. de la Universidad Santo Tomás, se hizo necesario la actualización (para la sede Central y sus alrededores: entendidos de aquí en adelante como los Edificios Santo Domingo, Gregorio XI...

Full description

Autores:
Alonso Correa, Natalia
Bautista Díaz, Karen Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2918
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2918
Palabra clave:
Ingeniería Ambiental
Residuos Sólidos
Riesgos Ambientales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el marco de la formulación de medidas para la gestión de residuos sólidos en cada una de las sedes en Bogotá D.C. de la Universidad Santo Tomás, se hizo necesario la actualización (para la sede Central y sus alrededores: entendidos de aquí en adelante como los Edificios Santo Domingo, Gregorio XIII, Luis Alberto Ariza, Luis J. Torres, Ángel Calatayud y casa de Psicología, Prousta y Bellas Artes, Centro de Medios Audiovisuales, Servicio de Atención Psicológica IPS y Planta física) y extensión (para las sedes Aquinate, Consultorio Jurídico, VUAD, Dr. Angélico y Campus San Alberto Magno) del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS de la universidad, además de la identificación y evaluación de riesgos ambientales para las sedes Aquinate, VUAD, Dr. Angélico y Consultorio jurídico. Teniendo en cuenta el efecto que puede causar en las personas y en el ambiente la generación y el manejo de residuos sólidos en los diferentes sectores de la institución educativa, se verificó el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, identificando la generación de Residuos Reciclables, Orgánicos y Ordinarios, Residuos Peligrosos - RESPEL, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE y Residuos de Construcción y Demolición, entre otros, y se identificaron los procesos de almacenamiento, reutilización y/o reciclaje y disposición final, determinando las medidas de gestión que implementa la universidad y las empresas a las cuales se encuentra vinculada la institución para dichos fines. Con los resultados obtenidos se procedió a proponer diferentes medidas de gestión ambiental orientadas a residuos sólidos y a riesgos ambientales dentro de la universidad.