Estrategia pedagógica motivacional de aprendizaje y apropiación de la cultura grecolatina y la lengua clásica latina para estudiantes de filosofía y teología de la Universidad Santo Tomás
Trabajo presentado como tesis de investigación en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás que tiene como título “Estrategia pedagógica motivacional de aprendizaje y apropiación de la cultura grecolatina y la lengua clásica latina para estudiantes de Filosofía y Teología de la Universi...
- Autores:
-
Bonilla Malaver, Rosa Angela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33281
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33281
- Palabra clave:
- Latin language
Greco-Latin culture
motivation
didactics
pedagogical strategy
Didáctica
Maestría en Educación
Lengua latina
cultura grecolatina
motivación
didáctica
estrategia pedagógica.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Trabajo presentado como tesis de investigación en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás que tiene como título “Estrategia pedagógica motivacional de aprendizaje y apropiación de la cultura grecolatina y la lengua clásica latina para estudiantes de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás” y abarca en el tiempo la reflexión teórica del ejercicio pedagógico en lenguas y cultura clásicas de una filóloga con especialidad en Lenguas Clásicas, formada en una perspectiva disciplinar enfocada eminentemente en los campos filológico, lingüístico y gramatical, quien debe afrontar un panorama laboral sustentado en su enseñanza a neófitos o formandos en otras disciplinas del conocimiento, como teología y filosofía. Esta condición y fuente del asunto problémico, consistente en la ausencia de un interés particular o decidido en el aprendizaje del latín y su cultura fundante, es el objeto principal que orienta la investigación. |
---|