La transnacionalizacion de consumo vista a través de la fusión de empresas caso Coca Cola- Inca Kola
Inca-Kola, según Ballén y Alza (2018) la bebida gasificada más consumida y amada de Perú, representa la identidad nacional y se ha convertido en el lovemark en este mercado, es por esta razón que su popularidad la ha llevado a superar marcas como Coca Cola. El objetivo del ensayo está orientado a re...
- Autores:
-
Payares Leiva, Paula Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
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Inca-Kola, según Ballén y Alza (2018) la bebida gasificada más consumida y amada de Perú, representa la identidad nacional y se ha convertido en el lovemark en este mercado, es por esta razón que su popularidad la ha llevado a superar marcas como Coca Cola. El objetivo del ensayo está orientado a reflexionar sobre el papel de la transnacionalización del consumo visto a través de dos marcas: Inca Kola y Coca Cola, a través de las estrategias de fusiones corporativas. Las conclusiones principales a las que se llegó se orientan en comprender que Inca Kola es considerada la bebida nacional debido al trabajo realizado por el equipo de marketing de Lindley, quienes se enfocaron en la construcción de marca a través de la publicidad lo que generó un impacto social positivo en los consumidores peruanos. |
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Alvares A. (2017) Las campañas publicitarias de Inca Kola de 1985, 1999 y 2014: Un análisis de los spots publicitarios como reflejo de identidad nacional peruana. Universidad de Palero, Argentina Amador J. (2017) Análisis y Proceso de Fusión por Absorción de la Empresas de Cable en Nicaragua para el año 2015, Nicaragua. Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua. 6-10. Ballén, D. Alza, A. (2018) Estrategias de inca kola para lograr el posicionamiento a nivel nacional e internacional. Bogotá, Colombia. Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá Best, R. (2007) Marketing estratégico, 6ta Edición, Madrid, Pearson, Prentice hall. 215-221. Coca Cola Perú, [En línea] Disponible, https://www.cocacoladeperu.com.pe/sala-de-prensa/notas-de-prensa/inca-kola-y-bembos--dos-reconocidas-marcas-de-peru--vuelven-a-es Recuperado: 20/06/2019 Coriat, J. (2012) Inca Kola, Verano, Perú. Universidad de Lima. Emmerich, G. (2011) La transnacionalización: enfoques teóricos y empíricos, México. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Departamento de Sociología 3-6. Euromonitor, [En línea] Disponible, http://www.portal.euromonitor.com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/portal/analysis/tab Recuperado: 13/06/19 Euromonitor, mercado de bebidas gasificadas en Perú. [En línea] Disponible, http://www.portal.euromonitor.com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/portal/StatisticsEvolution/index Recuperado: 21/06/19 García Canclini, N (1995) Consumidores y ciudadanos conflictos multiculturales de la globalización, México, Editorial Grijalbo. 41-49 McCann, J. Gilkey R. (1990) Fusiones y adquisiciones de empresas, Madrid, Ediciones Díaz de Santos, S.A.; Edición: 1, 46-55. Ortiz, L. Coller, X. and Edwards T. (2009) Relaciones laborales en fusiones y adquisiciones transnacionales: una aproximación política. España. Georgetown University y Universidad de Barcelona. Silva L, Lucero A. (2015) Atributos y características en la comunicación de lovemarks peruanas: caso Inca Kola y Pilsen Callao. Lima, Perú, Pontificia Universidad católica del Perú, 02-10. Wharton, Branding Lessons from Inca Kola, the Peruvian Soda That Bested Coca-Cola, Pensilvania, Octubre 3, 2012 [En línea] Disponible, https://knowledge.wharton.upenn.edu/article/branding-lessons-from-inca-kola-the-peruvian-soda-that-bested-coca-cola/ Recuperado: 07/06/19 |
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El objetivo del ensayo está orientado a reflexionar sobre el papel de la transnacionalización del consumo visto a través de dos marcas: Inca Kola y Coca Cola, a través de las estrategias de fusiones corporativas. Las conclusiones principales a las que se llegó se orientan en comprender que Inca Kola es considerada la bebida nacional debido al trabajo realizado por el equipo de marketing de Lindley, quienes se enfocaron en la construcción de marca a través de la publicidad lo que generó un impacto social positivo en los consumidores peruanos.Inca-Kola, according to Ballén and Alza (2018) the most consumed and loved carbonated beverage in Peru, represents the national identity and has become the lovemark in this market, it is for this reason that its popularity has led it to overcome brands such as Coca Cola. The objective of the essay is to reflect on the role of the transnationalization of consumption seen through two brands: Inca Kola and Coca Cola, through corporate merger strategies. The main conclusions reached are to understand that Inca Kola is considered the national drink due to the work done by the Lindley marketing team, who focused on brand building through advertising, which generated an impact. positive social in Peruvian consumers.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoLa transnacionalizacion de consumo vista a través de la fusión de empresas caso Coca Cola- Inca KolaCarbonated beverageNational identityBrandCoca ColaInca KolaPeruAdministracion industrialAdministración de la producciónAdministración de ventasEmpresas internacionalesEmpresas internacionales -- AdministraciónCoca colaInca KolaBebida gasificadamarcaPeruIdentidad nacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAlvares A. (2017) Las campañas publicitarias de Inca Kola de 1985, 1999 y 2014: Un análisis de los spots publicitarios como reflejo de identidad nacional peruana. Universidad de Palero, ArgentinaAmador J. (2017) Análisis y Proceso de Fusión por Absorción de la Empresas de Cable en Nicaragua para el año 2015, Nicaragua. Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua. 6-10.Ballén, D. Alza, A. (2018) Estrategias de inca kola para lograr el posicionamiento a nivel nacional e internacional. Bogotá, Colombia. Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de BogotáBest, R. (2007) Marketing estratégico, 6ta Edición, Madrid, Pearson, Prentice hall. 215-221.Coca Cola Perú, [En línea] Disponible, https://www.cocacoladeperu.com.pe/sala-de-prensa/notas-de-prensa/inca-kola-y-bembos--dos-reconocidas-marcas-de-peru--vuelven-a-es Recuperado: 20/06/2019Coriat, J. (2012) Inca Kola, Verano, Perú. Universidad de Lima.Emmerich, G. (2011) La transnacionalización: enfoques teóricos y empíricos, México. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Departamento de Sociología 3-6.Euromonitor, [En línea] Disponible, http://www.portal.euromonitor.com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/portal/analysis/tab Recuperado: 13/06/19Euromonitor, mercado de bebidas gasificadas en Perú. [En línea] Disponible, http://www.portal.euromonitor.com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/portal/StatisticsEvolution/index Recuperado: 21/06/19García Canclini, N (1995) Consumidores y ciudadanos conflictos multiculturales de la globalización, México, Editorial Grijalbo. 41-49McCann, J. Gilkey R. (1990) Fusiones y adquisiciones de empresas, Madrid, Ediciones Díaz de Santos, S.A.; Edición: 1, 46-55.Ortiz, L. Coller, X. and Edwards T. (2009) Relaciones laborales en fusiones y adquisiciones transnacionales: una aproximación política. España. Georgetown University y Universidad de Barcelona.Silva L, Lucero A. 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Lima, Perú, Pontificia Universidad católica del Perú, 02-10.Wharton, Branding Lessons from Inca Kola, the Peruvian Soda That Bested Coca-Cola, Pensilvania, Octubre 3, 2012 [En línea] Disponible, https://knowledge.wharton.upenn.edu/article/branding-lessons-from-inca-kola-the-peruvian-soda-that-bested-coca-cola/ Recuperado: 07/06/19ORIGINAL2019paulapayares.pdf2019paulapayares.pdfapplication/pdf442527https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18317/5/2019paulapayares.pdf0cc6b6ddd8219e1ceb442e1114c9acceMD55open accesscartadeaprobacion.jpgcartadeaprobacion.jpgimage/jpeg3097921https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18317/6/cartadeaprobacion.jpg1c94db31174f3795af3a857cf0b3380fMD56metadata only accesscartaderechosdeautor.jpgcartaderechosdeautor.jpgimage/jpeg3427457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18317/7/cartaderechosdeautor.jpgfe63ea0507fde961dc2119801757febcMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18317/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessTHUMBNAIL2019paulapayares.pdf.jpg2019paulapayares.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6576https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18317/9/2019paulapayares.pdf.jpg9182e881cbd07209fb2b08e1481c25c0MD59open accesscartadeaprobacion.jpg.jpgcartadeaprobacion.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6770https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18317/10/cartadeaprobacion.jpg.jpg18da4cf853d8dc3fae1f6bbc2a425894MD510open accesscartaderechosdeautor.jpg.jpgcartaderechosdeautor.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6757https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18317/11/cartaderechosdeautor.jpg.jpg3fbd68ec114762a98212f07c8235835fMD511open access11634/18317oai:repository.usta.edu.co:11634/183172022-10-10 14:42:48.725open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |