Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización

Café Mustaf Premium es un proyecto de emprendimiento de la ciudad de Tunja; su propósito es comercializar café colombiano de alta calidad el cual es cosechado en Oiba, Santander, en una Finca cafetera llamada Villa Facunda. Este café de alta calidad cuenta con una calificación SCAA (Asociación Ameri...

Full description

Autores:
Cardozo López, Karen Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37720
Palabra clave:
Coffe Premium
Business Plan
Internationalization
Café tipo Premium
Internacionalización
Plan de negocio
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_aa981afdf9b174088cfef2d87121539d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37720
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
title Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
spellingShingle Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
Coffe Premium
Business Plan
Internationalization
Café tipo Premium
Internacionalización
Plan de negocio
title_short Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
title_full Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
title_fullStr Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
title_full_unstemmed Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
title_sort Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización
dc.creator.fl_str_mv Cardozo López, Karen Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Abril, Samuel Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardozo López, Karen Lizeth
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Coffe Premium
Business Plan
Internationalization
topic Coffe Premium
Business Plan
Internationalization
Café tipo Premium
Internacionalización
Plan de negocio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Café tipo Premium
Internacionalización
Plan de negocio
description Café Mustaf Premium es un proyecto de emprendimiento de la ciudad de Tunja; su propósito es comercializar café colombiano de alta calidad el cual es cosechado en Oiba, Santander, en una Finca cafetera llamada Villa Facunda. Este café de alta calidad cuenta con una calificación SCAA (Asociación Americana de Cafés de Especialidad) del 95%, lo cual acredita su pureza. Para iniciar la comercialización de café Mustaf Premium se establecerá un local en la ciudad de Tunja, en el sector de Santa Inés, en el cual se comercializaran bebidas frías: granizado de café y café helado y bebidas calientes como cappuccino, mocaccino, y expreso, y productos complementarios de pastelería adquiridas por medio de un proveedor. También se comercializará la presentación de 340 Gr de café molido para preparar en casa. Con el fin de llamar la atención del consumidor se establece una estrategia de marketing olfativo, la cual consiste en tostar una parte del café en el lugar de comercialización para crear un ambiente propicio para su consumo. Para llevar a cabo este plan de negocio se establecerán estrategias para su correcta comercialización y aceptación del público objetivo, también se realizará un estudio de viabilidad financiera con el fin de determinar la factibilidad económica del proyecto y se diseñará una matriz de selección de país para establecer el país objetivo, alternativo y contingente para llevar a cabo la internacionalización de la marca. Las principales ventajas competitivas del proyecto radican en la calidad del producto ofertado, la mano de obra calificada en la cadena de producción del proveedor y en la elaboración de las bebidas, también se incluye la tecnificación la cual permite aumentar la actividad económica y realizar procesos eficaces. El propósito que amerita la creación de este proyecto es la re activación del consumo del buen café en Colombia, impulsando el desarrollo económico y cultural del sector cafetero internamente y así poder exportar un producto con un valor agregado nacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T14:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T14:49:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cardozo, K.(2021)Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37720
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cardozo, K.(2021)Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37720
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BBC News Mundo. (01 de Octubre de 2020). BBC News Mundo. Obtenido de BBC News Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51622198#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20los%20colombianos,a%20la%20Nacional%20de%20Chocolates.
Colombia Productiva. (27 de Junio de 2019). Colombia productiva. Obtenido de Colombia productiva: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-comunica/noticias/fomento-a-la-productividad-calidad-y-ventas-de-caf#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Federaci%C3%B3n,9%20millones%20de%20sacos%20anuales.
Datos Macro. (10 de Julio de 2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/alemania
Federación Nacional de Cafeteros. (24 de Febrero de 2020). Café de colombia. Obtenido de Café de colombia: https://www.cafedecolombia.com/particulares/indicaciones-geograficas-para-el-cafe-de-colombia/
Federación nacional de cafeteros. (7 de Enero de 2021). Federación nacional de cafeteros. Obtenido de Federación nacional de cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/wp/estadisticas-cafeteras/
Alemania, L. a. (2018). La actualidad de alemania. Obtenido de https://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es/politica-alemania/sistema-politico
Almea, Y. A. (2013). Plan estratégico de distribución para departamento comercial de la empresa Datafast S.A. Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 20-23.
Analdex. (26 de Julio de 2018). Analdex. Obtenido de Analdex: https://www.analdex.org/2018/07/26/tlc-entre-colombia-y-la-union-europea/
Argentina, U. E. (10 de Noviembre de 2016). U.S. Embassy in Argentina. Obtenido de https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/irc/el-gobierno-de-los-estados-unidos/
Banco de la república de Colombia. (15 de Junio de 2021). Banco de la república de Colombia. Obtenido de Banco de la república de Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/trm
Banco Mundial. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SL.TLF.TOTL.IN?locations=US-DE
Banco Mundial. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SL.TLF.TOTL.IN?locations=US-DE-ES
Bancolombia. (29 de Noviembre de 2018). Bancolombia. Obtenido de Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/capital-semilla-para-emprendedores
Bancolombia, G. (29 de Noviembre de 2018). Bancolombia. Obtenido de Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/sostenibilidad/sector-agropecuario-en-colombia
Banrepcultural. (19 de Noviembre de 2018). Red de cultura del banco de la republica de Colombia. Obtenido de Red de cultura del banco de la republica de Colombia: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Apertura_econ%C3%B3mica
Bastante, J. (1 de Agosto de 2019). El Diario . Obtenido de https://www.eldiario.es/sociedad/espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_1_1411835.html
Bogotá, C. d. (2021). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de Camara de comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramites
Boyacá, G. d. (2020). Gobernación de Boyacá. Obtenido de Gobernación de Boyacá: https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2020/06/pdd2020-2023boy.pdf
Café de Colombia. (03 de Marzo de 2020). Café de colombia. Obtenido de Café de colombia: https://www.cafedecolombia.com/particulares/historia-del-cafe-de-colombia/
Café Quindio. (2020). Café Quindío. Obtenido de Café Quindío: https://www.cafequindio.com.co/nosotros/
Camara de comercio de Armenia y del Quindio. (Septiembre de 2014). Camara de comercio de Armenia y del Quindio. Obtenido de http://camaraarmenia.org.co/files/Estudio%20de%20h%C3%A1bitos%20de%20consumo%20de%20caf%C3%A9%20real.pdf
castro, C. p. (2019). EL MARKETING OLFATIVO COMO POSICIONAMIENTO DE MARCAS. Universidad de Nariño, 2-5.
CCB. (Marzo de 2019). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de Camara de comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/content/download/5025/65769/file/GUIA%201%20RM.pdf
Cenicafé. (2015). Cenicafé. Obtenido de Cenicafé: https://www.cenicafe.org/es/publications/C1.pdf
Coinbase. (16 de Junio de 2021). Coinbase. Obtenido de Coinbase: https://www.google.com/intl/es/googlefinance/disclaimer/
Colombia, F. n. (2020). Federación nacional de cafetero de Colombia. Obtenido de Federación nacional de cafetero de Colombia: https://federaciondecafeteros.org/wp/glosario/cafe-pergamino-seco/
Competitividad, C. N. (2018). Consejo Nacional de Competitividad. Obtenido de Consejo Nacional de Competitividad: http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2018/02/Indice-de-Libertad-Economica-2018_rev1-2.pdf
corredor, C. e. (2020). Informe de gestión 2019. Juan Valdez.
DANE. (1 de Junio de 2021). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
Datos macro . (4 de Febrero de 2021). Obtenido de https://www.scribbr.es/detector-de-plagio/generador-apa/new/webpage/
Datos Macro. (2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/impuestos/iva/japon
Datos Macro. (2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/impuestos/iva
Datos Macro. (17 de Junio de 2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana
Datos Macro. (3 de Abril de 2021). Daros Macro. Obtenido de Daros Macro: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/usa
Datos Macro. (03 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/alemania
Datos Macro. (18 de Marzo de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/alemania
Datos Macro. (1 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/espana
Datos Macro. (18 de Marzo de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/espana
Datos Macro. (25 de Mayo de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/japon
Datos Macro. (2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ratings
Datos Macro. (2021). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ratings
Datos Macro. (4 de Febrero de 2021). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/japon
Dominicana, E. d. (2020). Embajada del Japón el República Dominicana. Obtenido de https://www.do.emb-japan.go.jp/info/lengua.htm
Embajada de Alemania. (21 de Junio de 2021). Embajada de Alemnia. Obtenido de https://www.embajadadealemania.org/pages/cultura/religion.php#.YNC2M_lKjIU
Embajada de EE.UU en Colombia. (1 de Junio de 2016). Embajada de EE.UU en colombia. Obtenido de Embajada de EE.UU en colombia: https://co.usembassy.gov/es/embassy-es/bogota-es/sections-offices-es/economic-section-es/fta-es/
Emprender, F. (2021). Fondo Emprender . Obtenido de Fondo Emprender : http://www.fondoemprender.com/SitePages/oldQue%20es%20FondoEmprender.aspx
España, G. d. (2020). Gobierno de España. Obtenido de https://administracion.gob.es/pag_Home/espanaAdmon/comoSeOrganizaEstado/Sistema_Politico.html
Export Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/japon/llegar-al-consumidor
Export Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/llegar-al-consumidor
Export Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidor
Export Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/llegar-al-consumidor
Export Entreprises SA. (Junio de 2021). Santander Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/estados-unidos/acuerdos-y-procedimientos-aduaneros
Export Entreprises SA. (Junio de 2021). Santander Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/espana/acuerdos-y-procedimientos-aduaneros
Export Entreprises SA. (Junio de 2021). Santarder Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/estados-unidos/fiscalidad#:~:text=No%20existe%20un%20IVA%20federal,%25%20y%207%2C25%25)
Export Entreprises SA. (s.f.). Santader Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/alemania/acuerdos-y-procedimientos-aduaneros
Federación Nacional de Cafeteros. (2020). El consumo interno de café en Colombia: medición y determinantes. Ensayos sobre economía cafetera , 37-63.
Fintech, C. (8 de Septiembre de 2020). Colombia Fintech. Obtenido de Colombia Fintech: https://www.colombiafintech.co/novedades/como-pueden-financiarse-los-emprendedores-en-colombia
Fussati, J. (10 de Junio de 2020). LOGYCOM. Obtenido de LOGYCOM: https://www.logycom.mx/blog/logistica-de-aprovisionamiento
Gobierno de españa. (13 de Mayo de 2021). Gobierno de españa. Obtenido de https://barrerascomerciales.comercio.gob.es/es-es/paises/paginas/Paises-barreras.aspx?a=JP&b=Jap%C3%B3n
Grupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/reports/global-reports/doing-business-2020
Grupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/united-states
Grupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/germany
Grupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/spain
Grupo Banco Mundial. (2021). Donig Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/japan
investing. (14 de Junio de 2021). investing. Obtenido de investing: https://es.investing.com/currencies/eur-cop-historical-data
Iva Europa. (2021). Iva Europa. Obtenido de https://www.ivaeuropa.es/tipos-de-iva-aplicables-para-2021-en-la-ue/
Javeriana, P. U. (2018). Pontificia Universidad Javeriana . Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana : https://www.ofiscal.org/tributacion
Julián Cárdenas, A. G. (2014). ¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo. Universidad y empresa, 6.
Knoema. (5 de Marzo de 2021). Knoema. Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Estados-Unidos-de-Am%C3%A9rica/%C3%8Dndice-de-libertad-econ%C3%B3mica
Knoemia. (5 de Marzo de 2021). Knoemia. Obtenido de Knoemia: https://knoema.es/atlas/Alemania/topics/Ranking-Mundial/Rankings-Mundiales/%C3%8Dndice-de-libertad-econ%C3%B3mica
Knoemia. (5 de Marzo de 2021). Knoemia. Obtenido de https://knoema.es/atlas/Espa%C3%B1a/%C3%8Dndice-de-libertad-econ%C3%B3mica
Kotler, C. G. (2016). Dirección de Marketing. Alhambra Longman Pearson.
La República. (2018 de Noviembre de 2020). La republica. Obtenido de La republica: https://www.larepublica.co/empresas/los-ingresos-de-ventas-digitales-en-colombia-crecieron-130-durante-los-meses-de-pandemia-3089977
Legiscomex. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/video-cultura-negocios-eeuu-rci306
Legiscomex. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/cultura-negocios-alemania-rci308
Leyva, L. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/cultura-negocios-espana-rci313
Leyva, L. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/cultura-negocios-japon-rci312
Lyons, D. (6 de Enero de 2018). Babble. Obtenido de Babble: https://es.babbel.com/es/magazine/cuales-son-los-6-idiomas-mas-hablados-en-estados-unidos
Macro, D. (30 de Enero de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2020
Macro, D. (4 de Febrero de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/usa?anio=2020
Macro, D. (10 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/usa
Macro, D. (15 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/alemania
Malhotra Naresh, P. H. (1997). Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico. PRENTICE HALL
Marsh. (2020). Marsh. Obtenido de Marsh: https://www.marsh.com/co/insights/research/political-risk-map-2020.html
Marulanda, A. O. (2017). La industria de los cafés de especialidad. Relación entre. Bogotá : Universidad el Rosario.
Me quiero ir . (4 de Noviembre de 2019). Obtenido de https://www.mequieroir.com/paises/eeuu/emigrar/descripcion/religion/#:~:text=El%20cristianismo%20sigue%20siendo%20la,Americano%200.3%25%20%2C%20entre%20otras.
Medina, K. R. (17 de Abril de 2020). Branch. Obtenido de Branch: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/#:~:text=de%20redes%20sociales-,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20total%20de%20Colombia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20personas.
Ministerio de Agricultura. (Febrero de 2019). Ministerio de agricultura. Obtenido de Ministerio de agricultura: https://sioc.minagricultura.gov.co/Documentos/20190326_politica_agro_2018-2022.pdf
Mintzberg, H. (1997). El proceso estrategico: conceptos, contextos y casos. Mexico: Pearson Education .
Montoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra, M. R. (2013). EL CRM COMO HERRAMIENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ORGANIZACIÓN. Visión del futuro, 8-10.
Mundial, B. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicator/SL.TLF.TOTL.IN?locations=US
Mundial, B. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SL.TLF.TOTL.IN?locations=US-DE-ES-JP
Negotiator, G. (20 de Abril de 2018). Global Negotiator. Obtenido de Global Negotiator: https://www.globalnegotiator.com/comercio-internacional/diccionario/matriz-de-seleccion-de-paises/
OMA, C. (2020). OMA. Obtenido de OMA: http://www.cafeoma.com/nosotros
pedia, J. (2 de Julio de 2020). Japon pedia . Obtenido de https://japonpedia.com/religiones-japon/ Population Pyramid. (2020). Population Pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2020/
Population Pyramid. (2020). Population Pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/jap%C3%B3n/2020/
PreciosMundi. (2021). PreciosMundi. Obtenido de https://preciosmundi.com/
Procolombia. (2020). Procolombia. Obtenido de Procolombia: https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia
pyramid, P. (2020). Population pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/alemania/2020/
Pyramid, P. (2020). Population Pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/estados-unidos/2020/
RIAÑO, D. A. (17 de Diciembre de 2018). Colombia firma acuerdo para impulsar negocios con Japón. El tiempo, pág. 2.
Roa, M. (1 de Octubre de 2020). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/grafico/23076/consumo-medio-estimado-de-cafe-per-capita-en-2020/
Rodriguez, L. C. (2014). DISEÑO DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DEL CAFÉ TAMAREÑO DESDE. Universidad Militar nueva granada, 51-54.
sabater, V. (2020). El olor a café estimula el cerebro y mejora los procesos cognitivos. Neurociencias, 2.
Segura, N. (2016). MARKETING DEL COLOR:¿COMO INFLUYE EL COLOR DE UN LOGOTIPO EN LA PERSONALIDAD DE UNA MARCA? Universidad de chile- Economia y Negocios, 65.
semana, R. (1 de Octubre de 2020). Revista semana. Obtenido de Revista semana: https://www.semana.com/empresas/articulo/consumo-de-cafe-de-los-colombianos-en-2020/302149/
Semana, R. (2021). Valor de la cosecha cafetera de Colombia alcanzaría récord en 2020. Semana.
Serrana, J. I. (29 de Junio de 2020). EAE Business school. Obtenido de EAE Business school: https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/
statbureau. (21 de Enero de 2021). statbureau. Obtenido de statbureau: https://www.statbureau.org/es/countries-ranked-by-inflation-rate/2020
swissinfo.ch, S. (13 de Enero de 2021). SWI swissinfo.ch. Obtenido de SWI swissinfo.ch: https://www.swissinfo.ch/spa/eeuu-inflaci%C3%B3n_eeuu-registra-en-2020-una-inflaci%C3%B3n-del-1-4----la-menor-en-cinco-a%C3%B1os/46283864
Thiele, M. (12 de Febrero de 2020). Deutschland. Obtenido de https://www.deutschland.de/es/topic/vida/dialectos-en-alemania
Trade Map. (2021). Trade Map. Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c0901%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1
Trade Map. (2021). Trade Map. Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c0901%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c2%7c2%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1
trade, S. (Junio de 2021). Santander trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/japon/politica-y-economia
Trepte, B. (6 de Diciembre de 2018). Babbel. Obtenido de https://es.babbel.com/es/magazine/que-idiomas-hablan-en-espana
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/1/2021KarenCardozo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/6/Carta%20aprobacion%20facultad%20N.I.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/7/2021KarenCardozo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/9/Carta%20aprobacion%20facultad%20N.I.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a8bf8172502f99f5e847027bcd05c661
3e8e8adcbabe4dc19661a5abaf0f457f
736a8c794b32547ec0de6b546de75cc4
8b4499957f71dfa289fa042a770e366b
b9caa9fa6230bd6396ad85ce50433c3b
5c3900bb057f331dfc5a10d2f127ec30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026339741597696
spelling Sánchez Abril, Samuel ArmandoCardozo López, Karen LizethUniversidad Santo Tomás2021-10-01T14:49:40Z2021-10-01T14:49:40Z2021-09-22Cardozo, K.(2021)Plan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De Internacionalización. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/37720reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCafé Mustaf Premium es un proyecto de emprendimiento de la ciudad de Tunja; su propósito es comercializar café colombiano de alta calidad el cual es cosechado en Oiba, Santander, en una Finca cafetera llamada Villa Facunda. Este café de alta calidad cuenta con una calificación SCAA (Asociación Americana de Cafés de Especialidad) del 95%, lo cual acredita su pureza. Para iniciar la comercialización de café Mustaf Premium se establecerá un local en la ciudad de Tunja, en el sector de Santa Inés, en el cual se comercializaran bebidas frías: granizado de café y café helado y bebidas calientes como cappuccino, mocaccino, y expreso, y productos complementarios de pastelería adquiridas por medio de un proveedor. También se comercializará la presentación de 340 Gr de café molido para preparar en casa. Con el fin de llamar la atención del consumidor se establece una estrategia de marketing olfativo, la cual consiste en tostar una parte del café en el lugar de comercialización para crear un ambiente propicio para su consumo. Para llevar a cabo este plan de negocio se establecerán estrategias para su correcta comercialización y aceptación del público objetivo, también se realizará un estudio de viabilidad financiera con el fin de determinar la factibilidad económica del proyecto y se diseñará una matriz de selección de país para establecer el país objetivo, alternativo y contingente para llevar a cabo la internacionalización de la marca. Las principales ventajas competitivas del proyecto radican en la calidad del producto ofertado, la mano de obra calificada en la cadena de producción del proveedor y en la elaboración de las bebidas, también se incluye la tecnificación la cual permite aumentar la actividad económica y realizar procesos eficaces. El propósito que amerita la creación de este proyecto es la re activación del consumo del buen café en Colombia, impulsando el desarrollo económico y cultural del sector cafetero internamente y así poder exportar un producto con un valor agregado nacional.Café Mustaf Premium is an entrepreneurial project from the city of Tunja; its purpose is to commercialize high quality Colombian coffee which is harvested in Oiba, Santander, in a coffee farm called Villa Facunda. This high quality coffee has a SCAA (Specialty Coffee Association of America) qualification of 95%, which accredits its purity. To initiate the commercialization of Mustaf Premium coffee a store will be established in the city of Tunja, in the Santa Inés sector, in which cold beverages will be commercialized: coffee granita and iced coffee and hot beverages such as cappuccino, mocaccino, and espresso, and complementary pastry products acquired through a supplier. The 340-gram presentation of ground coffee for home preparation will also be marketed. In order to attract the attention of the consumer, an olfactory marketing strategy is established, which consists of roasting a portion of the coffee at the commercialization site to create an environment conducive to its consumption. In order to carry out this business plan, strategies will be established for its correct commercialization and acceptance by the target public. A financial feasibility study will also be carried out in order to determine the economic feasibility of the project and a country selection matrix will be designed to establish the target, alternative and contingent country to carry out the internationalization of the brand. The main competitive advantages of the project lie in the quality of the product offered, the skilled labor in the supplier's production chain and in the production of the beverages, as well as the technification that allows increasing the economic activity and carrying out efficient processes. The purpose that merits the creation of this project is the reactivation of the consumption of good coffee in Colombia, promoting the economic and cultural development of the coffee sector internally and thus being able to export a product with a national added value.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesPlan De Negocio Para El Desarrollo Productivo Del Café Tipo Premium Con Fines De InternacionalizaciónCoffe PremiumBusiness PlanInternationalizationCafé tipo PremiumInternacionalizaciónPlan de negocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaBBC News Mundo. (01 de Octubre de 2020). BBC News Mundo. Obtenido de BBC News Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51622198#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%20los%20colombianos,a%20la%20Nacional%20de%20Chocolates.Colombia Productiva. (27 de Junio de 2019). Colombia productiva. Obtenido de Colombia productiva: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-comunica/noticias/fomento-a-la-productividad-calidad-y-ventas-de-caf#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Federaci%C3%B3n,9%20millones%20de%20sacos%20anuales.Datos Macro. (10 de Julio de 2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/alemaniaFederación Nacional de Cafeteros. (24 de Febrero de 2020). Café de colombia. Obtenido de Café de colombia: https://www.cafedecolombia.com/particulares/indicaciones-geograficas-para-el-cafe-de-colombia/Federación nacional de cafeteros. (7 de Enero de 2021). Federación nacional de cafeteros. Obtenido de Federación nacional de cafeteros: https://federaciondecafeteros.org/wp/estadisticas-cafeteras/Alemania, L. a. (2018). La actualidad de alemania. Obtenido de https://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es/politica-alemania/sistema-politicoAlmea, Y. A. (2013). Plan estratégico de distribución para departamento comercial de la empresa Datafast S.A. Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 20-23.Analdex. (26 de Julio de 2018). Analdex. Obtenido de Analdex: https://www.analdex.org/2018/07/26/tlc-entre-colombia-y-la-union-europea/Argentina, U. E. (10 de Noviembre de 2016). U.S. Embassy in Argentina. Obtenido de https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/irc/el-gobierno-de-los-estados-unidos/Banco de la república de Colombia. (15 de Junio de 2021). Banco de la república de Colombia. Obtenido de Banco de la república de Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/trmBanco Mundial. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SL.TLF.TOTL.IN?locations=US-DEBanco Mundial. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SL.TLF.TOTL.IN?locations=US-DE-ESBancolombia. (29 de Noviembre de 2018). Bancolombia. Obtenido de Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/capital-semilla-para-emprendedoresBancolombia, G. (29 de Noviembre de 2018). Bancolombia. Obtenido de Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/sostenibilidad/sector-agropecuario-en-colombiaBanrepcultural. (19 de Noviembre de 2018). Red de cultura del banco de la republica de Colombia. Obtenido de Red de cultura del banco de la republica de Colombia: https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Apertura_econ%C3%B3micaBastante, J. (1 de Agosto de 2019). El Diario . Obtenido de https://www.eldiario.es/sociedad/espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_1_1411835.htmlBogotá, C. d. (2021). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de Camara de comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramitesBoyacá, G. d. (2020). Gobernación de Boyacá. Obtenido de Gobernación de Boyacá: https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2020/06/pdd2020-2023boy.pdfCafé de Colombia. (03 de Marzo de 2020). Café de colombia. Obtenido de Café de colombia: https://www.cafedecolombia.com/particulares/historia-del-cafe-de-colombia/Café Quindio. (2020). Café Quindío. Obtenido de Café Quindío: https://www.cafequindio.com.co/nosotros/Camara de comercio de Armenia y del Quindio. (Septiembre de 2014). Camara de comercio de Armenia y del Quindio. Obtenido de http://camaraarmenia.org.co/files/Estudio%20de%20h%C3%A1bitos%20de%20consumo%20de%20caf%C3%A9%20real.pdfcastro, C. p. (2019). EL MARKETING OLFATIVO COMO POSICIONAMIENTO DE MARCAS. Universidad de Nariño, 2-5.CCB. (Marzo de 2019). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de Camara de comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/content/download/5025/65769/file/GUIA%201%20RM.pdfCenicafé. (2015). Cenicafé. Obtenido de Cenicafé: https://www.cenicafe.org/es/publications/C1.pdfCoinbase. (16 de Junio de 2021). Coinbase. Obtenido de Coinbase: https://www.google.com/intl/es/googlefinance/disclaimer/Colombia, F. n. (2020). Federación nacional de cafetero de Colombia. Obtenido de Federación nacional de cafetero de Colombia: https://federaciondecafeteros.org/wp/glosario/cafe-pergamino-seco/Competitividad, C. N. (2018). Consejo Nacional de Competitividad. Obtenido de Consejo Nacional de Competitividad: http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2018/02/Indice-de-Libertad-Economica-2018_rev1-2.pdfcorredor, C. e. (2020). Informe de gestión 2019. Juan Valdez.DANE. (1 de Junio de 2021). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoDatos macro . (4 de Febrero de 2021). Obtenido de https://www.scribbr.es/detector-de-plagio/generador-apa/new/webpage/Datos Macro. (2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/impuestos/iva/japonDatos Macro. (2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/impuestos/ivaDatos Macro. (17 de Junio de 2020). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espanaDatos Macro. (3 de Abril de 2021). Daros Macro. Obtenido de Daros Macro: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/usaDatos Macro. (03 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/alemaniaDatos Macro. (18 de Marzo de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/alemaniaDatos Macro. (1 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/espanaDatos Macro. (18 de Marzo de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/espanaDatos Macro. (25 de Mayo de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/japonDatos Macro. (2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ratingsDatos Macro. (2021). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/ratingsDatos Macro. (4 de Febrero de 2021). Datos Macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/japonDominicana, E. d. (2020). Embajada del Japón el República Dominicana. Obtenido de https://www.do.emb-japan.go.jp/info/lengua.htmEmbajada de Alemania. (21 de Junio de 2021). Embajada de Alemnia. Obtenido de https://www.embajadadealemania.org/pages/cultura/religion.php#.YNC2M_lKjIUEmbajada de EE.UU en Colombia. (1 de Junio de 2016). Embajada de EE.UU en colombia. Obtenido de Embajada de EE.UU en colombia: https://co.usembassy.gov/es/embassy-es/bogota-es/sections-offices-es/economic-section-es/fta-es/Emprender, F. (2021). Fondo Emprender . Obtenido de Fondo Emprender : http://www.fondoemprender.com/SitePages/oldQue%20es%20FondoEmprender.aspxEspaña, G. d. (2020). Gobierno de España. Obtenido de https://administracion.gob.es/pag_Home/espanaAdmon/comoSeOrganizaEstado/Sistema_Politico.htmlExport Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/japon/llegar-al-consumidorExport Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/llegar-al-consumidorExport Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/alemania/llegar-al-consumidorExport Entreprises SA. (Junio de 2021). Export Entreprises SA. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/llegar-al-consumidorExport Entreprises SA. (Junio de 2021). Santander Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/estados-unidos/acuerdos-y-procedimientos-aduanerosExport Entreprises SA. (Junio de 2021). Santander Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/espana/acuerdos-y-procedimientos-aduanerosExport Entreprises SA. (Junio de 2021). Santarder Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/establecerse-extranjero/estados-unidos/fiscalidad#:~:text=No%20existe%20un%20IVA%20federal,%25%20y%207%2C25%25)Export Entreprises SA. (s.f.). Santader Trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/alemania/acuerdos-y-procedimientos-aduanerosFederación Nacional de Cafeteros. (2020). El consumo interno de café en Colombia: medición y determinantes. Ensayos sobre economía cafetera , 37-63.Fintech, C. (8 de Septiembre de 2020). Colombia Fintech. Obtenido de Colombia Fintech: https://www.colombiafintech.co/novedades/como-pueden-financiarse-los-emprendedores-en-colombiaFussati, J. (10 de Junio de 2020). LOGYCOM. Obtenido de LOGYCOM: https://www.logycom.mx/blog/logistica-de-aprovisionamientoGobierno de españa. (13 de Mayo de 2021). Gobierno de españa. Obtenido de https://barrerascomerciales.comercio.gob.es/es-es/paises/paginas/Paises-barreras.aspx?a=JP&b=Jap%C3%B3nGrupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/reports/global-reports/doing-business-2020Grupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/united-statesGrupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/germanyGrupo Banco Mundial. (2021). Doing Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/spainGrupo Banco Mundial. (2021). Donig Business. Obtenido de https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/japaninvesting. (14 de Junio de 2021). investing. Obtenido de investing: https://es.investing.com/currencies/eur-cop-historical-dataIva Europa. (2021). Iva Europa. Obtenido de https://www.ivaeuropa.es/tipos-de-iva-aplicables-para-2021-en-la-ue/Javeriana, P. U. (2018). Pontificia Universidad Javeriana . Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana : https://www.ofiscal.org/tributacionJulián Cárdenas, A. G. (2014). ¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo. Universidad y empresa, 6.Knoema. (5 de Marzo de 2021). Knoema. Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Estados-Unidos-de-Am%C3%A9rica/%C3%8Dndice-de-libertad-econ%C3%B3micaKnoemia. (5 de Marzo de 2021). Knoemia. Obtenido de Knoemia: https://knoema.es/atlas/Alemania/topics/Ranking-Mundial/Rankings-Mundiales/%C3%8Dndice-de-libertad-econ%C3%B3micaKnoemia. (5 de Marzo de 2021). Knoemia. Obtenido de https://knoema.es/atlas/Espa%C3%B1a/%C3%8Dndice-de-libertad-econ%C3%B3micaKotler, C. G. (2016). Dirección de Marketing. Alhambra Longman Pearson.La República. (2018 de Noviembre de 2020). La republica. Obtenido de La republica: https://www.larepublica.co/empresas/los-ingresos-de-ventas-digitales-en-colombia-crecieron-130-durante-los-meses-de-pandemia-3089977Legiscomex. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/video-cultura-negocios-eeuu-rci306Legiscomex. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/cultura-negocios-alemania-rci308Leyva, L. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/cultura-negocios-espana-rci313Leyva, L. (2018). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/cultura-negocios-japon-rci312Lyons, D. (6 de Enero de 2018). Babble. Obtenido de Babble: https://es.babbel.com/es/magazine/cuales-son-los-6-idiomas-mas-hablados-en-estados-unidosMacro, D. (30 de Enero de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2020Macro, D. (4 de Febrero de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/pib/usa?anio=2020Macro, D. (10 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/usaMacro, D. (15 de Junio de 2021). Datos Macro. Obtenido de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/alemaniaMalhotra Naresh, P. H. (1997). Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico. PRENTICE HALLMarsh. (2020). Marsh. Obtenido de Marsh: https://www.marsh.com/co/insights/research/political-risk-map-2020.htmlMarulanda, A. O. (2017). La industria de los cafés de especialidad. Relación entre. Bogotá : Universidad el Rosario.Me quiero ir . (4 de Noviembre de 2019). Obtenido de https://www.mequieroir.com/paises/eeuu/emigrar/descripcion/religion/#:~:text=El%20cristianismo%20sigue%20siendo%20la,Americano%200.3%25%20%2C%20entre%20otras.Medina, K. R. (17 de Abril de 2020). Branch. Obtenido de Branch: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/#:~:text=de%20redes%20sociales-,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20total%20de%20Colombia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20personas.Ministerio de Agricultura. (Febrero de 2019). Ministerio de agricultura. Obtenido de Ministerio de agricultura: https://sioc.minagricultura.gov.co/Documentos/20190326_politica_agro_2018-2022.pdfMintzberg, H. (1997). El proceso estrategico: conceptos, contextos y casos. Mexico: Pearson Education .Montoya Agudelo, C. A., & Boyero Saavedra, M. R. (2013). EL CRM COMO HERRAMIENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA ORGANIZACIÓN. Visión del futuro, 8-10.Mundial, B. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicator/SL.TLF.TOTL.IN?locations=USMundial, B. (2020). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/SL.TLF.TOTL.IN?locations=US-DE-ES-JPNegotiator, G. (20 de Abril de 2018). Global Negotiator. Obtenido de Global Negotiator: https://www.globalnegotiator.com/comercio-internacional/diccionario/matriz-de-seleccion-de-paises/OMA, C. (2020). OMA. Obtenido de OMA: http://www.cafeoma.com/nosotrospedia, J. (2 de Julio de 2020). Japon pedia . Obtenido de https://japonpedia.com/religiones-japon/ Population Pyramid. (2020). Population Pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2020/Population Pyramid. (2020). Population Pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/jap%C3%B3n/2020/PreciosMundi. (2021). PreciosMundi. Obtenido de https://preciosmundi.com/Procolombia. (2020). Procolombia. Obtenido de Procolombia: https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombiapyramid, P. (2020). Population pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/alemania/2020/Pyramid, P. (2020). Population Pyramid. Obtenido de https://www.populationpyramid.net/es/estados-unidos/2020/RIAÑO, D. A. (17 de Diciembre de 2018). Colombia firma acuerdo para impulsar negocios con Japón. El tiempo, pág. 2.Roa, M. (1 de Octubre de 2020). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/grafico/23076/consumo-medio-estimado-de-cafe-per-capita-en-2020/Rodriguez, L. C. (2014). DISEÑO DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DEL CAFÉ TAMAREÑO DESDE. Universidad Militar nueva granada, 51-54.sabater, V. (2020). El olor a café estimula el cerebro y mejora los procesos cognitivos. Neurociencias, 2.Segura, N. (2016). MARKETING DEL COLOR:¿COMO INFLUYE EL COLOR DE UN LOGOTIPO EN LA PERSONALIDAD DE UNA MARCA? Universidad de chile- Economia y Negocios, 65.semana, R. (1 de Octubre de 2020). Revista semana. Obtenido de Revista semana: https://www.semana.com/empresas/articulo/consumo-de-cafe-de-los-colombianos-en-2020/302149/Semana, R. (2021). Valor de la cosecha cafetera de Colombia alcanzaría récord en 2020. Semana.Serrana, J. I. (29 de Junio de 2020). EAE Business school. Obtenido de EAE Business school: https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/statbureau. (21 de Enero de 2021). statbureau. Obtenido de statbureau: https://www.statbureau.org/es/countries-ranked-by-inflation-rate/2020swissinfo.ch, S. (13 de Enero de 2021). SWI swissinfo.ch. Obtenido de SWI swissinfo.ch: https://www.swissinfo.ch/spa/eeuu-inflaci%C3%B3n_eeuu-registra-en-2020-una-inflaci%C3%B3n-del-1-4----la-menor-en-cinco-a%C3%B1os/46283864Thiele, M. (12 de Febrero de 2020). Deutschland. Obtenido de https://www.deutschland.de/es/topic/vida/dialectos-en-alemaniaTrade Map. (2021). Trade Map. Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c0901%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1Trade Map. (2021). Trade Map. Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProduct_TS.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c0901%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c2%7c2%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1trade, S. (Junio de 2021). Santander trade. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/japon/politica-y-economiaTrepte, B. (6 de Diciembre de 2018). Babbel. Obtenido de https://es.babbel.com/es/magazine/que-idiomas-hablan-en-espanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021KarenCardozo.pdf2021KarenCardozo.pdfDocumento Principalapplication/pdf1466434https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/1/2021KarenCardozo.pdfa8bf8172502f99f5e847027bcd05c661MD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf208323https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf3e8e8adcbabe4dc19661a5abaf0f457fMD54metadata only accessCarta aprobacion facultad N.I.pdfCarta aprobacion facultad N.I.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf769575https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/6/Carta%20aprobacion%20facultad%20N.I.pdf736a8c794b32547ec0de6b546de75cc4MD56metadata only accessTHUMBNAIL2021KarenCardozo.pdf.jpg2021KarenCardozo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4237https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/7/2021KarenCardozo.pdf.jpg8b4499957f71dfa289fa042a770e366bMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7989https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgb9caa9fa6230bd6396ad85ce50433c3bMD58open accessCarta aprobacion facultad N.I.pdf.jpgCarta aprobacion facultad N.I.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37720/9/Carta%20aprobacion%20facultad%20N.I.pdf.jpg5c3900bb057f331dfc5a10d2f127ec30MD59open access11634/37720oai:repository.usta.edu.co:11634/377202022-12-09 03:13:42.156open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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