Estrategias digitales para el fortalecimiento comercial de servicios ti con marketing de contenidos para la empresa Bd guidance.
A causa de la pandemia en las empresas surgieron solicitudes que obligaron la creación de nuevas estrategias digitales, lo que hizo necesario reforzar los canales virtuales, encontrando diferentes dificultades para llegar a los clientes. En consecuencia, el diseño de estrategias digitales se orientó...
- Autores:
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Avellaneda, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42917
- Acceso en línea:
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- Digital Strategy
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Content Marketing
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A causa de la pandemia en las empresas surgieron solicitudes que obligaron la creación de nuevas estrategias digitales, lo que hizo necesario reforzar los canales virtuales, encontrando diferentes dificultades para llegar a los clientes. En consecuencia, el diseño de estrategias digitales se orientó en el fortalecimiento comercial de servicios TI. El presente artículo muestra el logro obtenido al utilizar el marketing de contenidos como una herramienta fundamental para la atracción de clientes, apoyados del diagrama de Gantt para la esquematización de las actividades y su ejecución, permitiendo organizar en el tiempo la estrategia de marketing apropiada. El análisis de resultados se realizó por medio de KPI´s, y evidenció el giro positivo en todas las redes sociales utilizadas y canales de comunicación implementados, mejorando el número de seguidores, leads, usuarios activos e interesados en la información publicada. Evidenciando que el marketing de contenido beneficia las publicaciones en redes sociales y promueve la fidelización de clientes a las empresas. Finalmente, el trabajo en conjunto de todo el equipo humano del departamento de comercial permitió que la estrategia y táctica que establece plan de marketing aumentara la visibilidad de la empresa, además de la comercialización de los productos y servicios. |
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Alvarez, M. Cuadro de Mando Retail: Los indicadores clave de los comercios altamente efectivos. Editorial Profit. Barcelona, 2013. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=X6H7dZkpAu0C&printsec=frontcover&dq=que+es+kpi&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20kpi&f=false Bernal, C., Bravo, M. y Navarro, C. Investigación en metodologías virtuales, redes sociales y comunicación. Editorial Octaedro. Barcelona, 2018. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=rAGIDwAAQBAJ&pg=PT66&dq=Rendimiento+en+redes+sociales&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwjtmJKd6qDzAhWBZzABHaKQCbwQ6AF6BAgGEAI#v=onepage&q=Rendimiento%20en%20redes%20sociales&f=false Cisneros, M., y Olave, G. Redacción y publicación de artículos científicos: Enfoque discursivo. Ediciones ECOE. Colombia. 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Sanchez Abril, Samuel ArmandoAvellaneda, Juan CamiloUniversidad Santo Tomas2022-02-01T23:02:06Z2022-02-01T23:02:06Z2022-01-30Avellaneda, J. (2021). Estrategias digitales para el fortalecimiento comercial de servicios ti con marketing de contenidos para la empresa Bd guidance.. Articulo de reflexión de pregrado , Universidad Santo Tomás, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/42917reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA causa de la pandemia en las empresas surgieron solicitudes que obligaron la creación de nuevas estrategias digitales, lo que hizo necesario reforzar los canales virtuales, encontrando diferentes dificultades para llegar a los clientes. En consecuencia, el diseño de estrategias digitales se orientó en el fortalecimiento comercial de servicios TI. El presente artículo muestra el logro obtenido al utilizar el marketing de contenidos como una herramienta fundamental para la atracción de clientes, apoyados del diagrama de Gantt para la esquematización de las actividades y su ejecución, permitiendo organizar en el tiempo la estrategia de marketing apropiada. El análisis de resultados se realizó por medio de KPI´s, y evidenció el giro positivo en todas las redes sociales utilizadas y canales de comunicación implementados, mejorando el número de seguidores, leads, usuarios activos e interesados en la información publicada. Evidenciando que el marketing de contenido beneficia las publicaciones en redes sociales y promueve la fidelización de clientes a las empresas. Finalmente, el trabajo en conjunto de todo el equipo humano del departamento de comercial permitió que la estrategia y táctica que establece plan de marketing aumentara la visibilidad de la empresa, además de la comercialización de los productos y servicios.The company BD Guidance as part of the IT sector and worried about the attraction of the customers, propose to design digital strategies to strengthen the IT services trade with marketing contents to reach in the short term a growing of the brand’s visibility and also the number of the leads, the interaction and also the improvement of the services in the matter of the incidental attention and solicitudes by new digital strategies. This was achieved by using tools like the Gantt diagram for the schematization of the activities and their execution. Allowing to organize in the time the appropriate marketing strategy adjusted to the educative products offered in the company. The analysis of the results was made by the KPI´s and it was shown in the positive results of all of the social media that were used, leads, active and interested users in the information published. That is why that the marketing of content gives a benefit to the web articles and the postings on social media because they are more effective with the visual support making it easier for the users to interact with the diffused content.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias digitales para el fortalecimiento comercial de servicios ti con marketing de contenidos para la empresa Bd guidance.Digital StrategyMarketing, Digital Marketing StrategyContent MarketingValue ContentSocial MediaCommercialSalesEstrategia digitalMarketingestrategia digital de marketingmarketing de contenidocontenido de valormedios socialescomercialventasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlvarez, M. 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Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9-RBEAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=redaccion+de+articulos+cientificos&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiK2smj96XzAhWEnGoFHSU5ABMQ6AF6BAgLEAI#v=onepage&q=redaccion%20de%20articulos%20cientificos&f=falseCohen W. El plan de Marketing. Procedimientos, formularios, estrategia y técnica. Editorial DEUSTO. España, ISBN: 978-84-234-1876-3. 2009. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=DXKa8kOZvWQC&printsec=frontcover&dq=estrategia+y+las+t%C3%A1cticas+para+el+plan+de+mercadeo&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj60qn9h6DzAhUsRjABHfWoCIQQ6wF6BAgHEAE#v=onepage&q=estrategia%20y%20las%20t%C3%A1cticas%20para%20el%20plan%20de%20mercadeo&f=falseCyr, D., G. D. (2010). Marketing en la pequeña y mediana empresa. México: Norma.Downes L., Mui C. Estrategias digitales para dominar el mercado. Editorial Granica, Buenos Aires, Argentina. ISBN: 950-641-290-1. 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