Estrategias digitales para el fortalecimiento comercial de servicios ti con marketing de contenidos para la empresa Bd guidance.

A causa de la pandemia en las empresas surgieron solicitudes que obligaron la creación de nuevas estrategias digitales, lo que hizo necesario reforzar los canales virtuales, encontrando diferentes dificultades para llegar a los clientes. En consecuencia, el diseño de estrategias digitales se orientó...

Full description

Autores:
Avellaneda, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42917
Palabra clave:
Digital Strategy
Marketing, Digital Marketing Strategy
Content Marketing
Value Content
Social Media
Commercial
Sales
Estrategia digital
Marketing
estrategia digital de marketing
marketing de contenido
contenido de valor
medios sociales
comercial
ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A causa de la pandemia en las empresas surgieron solicitudes que obligaron la creación de nuevas estrategias digitales, lo que hizo necesario reforzar los canales virtuales, encontrando diferentes dificultades para llegar a los clientes. En consecuencia, el diseño de estrategias digitales se orientó en el fortalecimiento comercial de servicios TI. El presente artículo muestra el logro obtenido al utilizar el marketing de contenidos como una herramienta fundamental para la atracción de clientes, apoyados del diagrama de Gantt para la esquematización de las actividades y su ejecución, permitiendo organizar en el tiempo la estrategia de marketing apropiada. El análisis de resultados se realizó por medio de KPI´s, y evidenció el giro positivo en todas las redes sociales utilizadas y canales de comunicación implementados, mejorando el número de seguidores, leads, usuarios activos e interesados en la información publicada. Evidenciando que el marketing de contenido beneficia las publicaciones en redes sociales y promueve la fidelización de clientes a las empresas. Finalmente, el trabajo en conjunto de todo el equipo humano del departamento de comercial permitió que la estrategia y táctica que establece plan de marketing aumentara la visibilidad de la empresa, además de la comercialización de los productos y servicios.