Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.

Makro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y...

Full description

Autores:
García Amado, Liseth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52549
Palabra clave:
Georeferencing
Zoning
Customers
Delivery
Tools
Portfolio Distribution
Georreferenciación
Zonificación
Clientes
Delivery
Herramientas
Distribución de Carteras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a9a53f590a37d25e10e32dca1e8c8208
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52549
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
title Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
spellingShingle Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
Georeferencing
Zoning
Customers
Delivery
Tools
Portfolio Distribution
Georreferenciación
Zonificación
Clientes
Delivery
Herramientas
Distribución de Carteras
title_short Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
title_full Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
title_fullStr Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
title_full_unstemmed Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
title_sort Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
dc.creator.fl_str_mv García Amado, Liseth Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Eimmy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Amado, Liseth Daniela
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Georeferencing
Zoning
Customers
Delivery
Tools
Portfolio Distribution
topic Georeferencing
Zoning
Customers
Delivery
Tools
Portfolio Distribution
Georreferenciación
Zonificación
Clientes
Delivery
Herramientas
Distribución de Carteras
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Georreferenciación
Zonificación
Clientes
Delivery
Herramientas
Distribución de Carteras
description Makro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y maneja volúmenes de compra adaptados a las necesidades de los clientes profesionales. Pese a su larga trayectoria en el mercado, la compañía aún enfrenta desafíos en temas de distribución de carteras de clientes y en el proceso de delivery. Para abordar estas problematicas, se propone implementar un proceso de georreferenciación y zonificación de clientes en todas las tiendas a nivel nacional haciendo uso de herramientas como My Maps. El objetivo de la implementación de este plan de mejora es optimizar la distribución de recursos, identificar oportunidades de expansión, la toma de decisiones basadas en datos actualizados, optimizar las rutas de entrega, reducir los tiempos en desplazamientos al realizar visitas, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:50:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv García L(2023).Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. Universidad Santo tomás. Tunja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52549
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv García L(2023).Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. Universidad Santo tomás. Tunja
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52549
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Conexión ESAN. (2022). Cartera de clientes: qué es, importancia y componentes. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/cartera-de-clientes-que-es-importancia-y-componentes
Ecdisis Estudio. (2021). ¿Qué es la Georreferenciación? Ecdisis Estudio. https://ecdisis.com/que-es-la-georeferenciacion/
Función Pública. (2013). Concepto 142061 de 2013 Departamento Administrativo de la Función Pública - Gestor Normativo. Tomado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php
Makro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: Sobre nosotros. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/sobre-nosotros.html
Makro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: filosofía corporativa, valores corporativos, estrategia, método. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/filosofia- corporativa/valores-estrategia-metodo.html
Makro – Informe de Sostenibilidad. (2021). Tomado de: https://www.makro.com.co/informe-de- sostenibilidad-2021#modal
Grupo Makro Mayorista de Colombia. (s.f.). Makro - Quienes somos. Tomado de: https://www.makro.com.co/QuienesSomos#modal
Mondéjar, G. (2023). ¿Qué es y para qué sirve la caja menor en Colombia? Tickelia. Tomado de: https://tickelia.com/co/blog/gestion-de-gastos/caja-menor/
Shv. (s.f). SHV - SHV: an impressive history. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/?chapter=1968
Shv. (s.f). SHV - 1968: The first Makro. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/chapter/1968
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/6/2023lisethgarcia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/1/2023lisethgarcia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ed7fe217840232f6035517a521d97961
abfde4e153873bcc7ce50d977ea54da8
77bc4c95d058cad65b87837185715dcd
addb33467f91c9632a3ec185f85dae91
928406031e90142e7cbd5179bdc13d3e
f21fa72dd1e4449da89dc8118948c4a2
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026378103750656
spelling Rodríguez, EimmyGarcía Amado, Liseth Daniela2023-10-02T20:50:46Z2023-10-02T20:50:46Z2023-09-30García L(2023).Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. Universidad Santo tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/52549reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coMakro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y maneja volúmenes de compra adaptados a las necesidades de los clientes profesionales. Pese a su larga trayectoria en el mercado, la compañía aún enfrenta desafíos en temas de distribución de carteras de clientes y en el proceso de delivery. Para abordar estas problematicas, se propone implementar un proceso de georreferenciación y zonificación de clientes en todas las tiendas a nivel nacional haciendo uso de herramientas como My Maps. El objetivo de la implementación de este plan de mejora es optimizar la distribución de recursos, identificar oportunidades de expansión, la toma de decisiones basadas en datos actualizados, optimizar las rutas de entrega, reducir los tiempos en desplazamientos al realizar visitas, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción del cliente.Makro Supermayorista S.A.S. is a company that has positioned itself in the market both internationally and nationally, thanks to its competitive advantage, since it offers a wide variety of products at competitive prices, has qualified personnel, focuses on food safety, and manages purchasing volumes adapted to the needs of professional customers. Despite its long history in the market, the company still faces challenges in terms of customer portfolio distribution and the delivery process. To solution these problems, the company proposes to implement a process of georeferencing and zoning of customers in all stores nationwide using tools such as My Maps. The objective of the implementation of this improvement plan is to optimize the distribution of resources, identify expansion opportunities, make decisions based on updated data, optimize delivery routes, reduce travel times when making visits, improve operational efficiency and increase customer satisfaction.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.GeoreferencingZoningCustomersDeliveryToolsPortfolio DistributionGeorreferenciaciónZonificaciónClientesDeliveryHerramientasDistribución de CarterasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaConexión ESAN. (2022). Cartera de clientes: qué es, importancia y componentes. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/cartera-de-clientes-que-es-importancia-y-componentesEcdisis Estudio. (2021). ¿Qué es la Georreferenciación? Ecdisis Estudio. https://ecdisis.com/que-es-la-georeferenciacion/Función Pública. (2013). Concepto 142061 de 2013 Departamento Administrativo de la Función Pública - Gestor Normativo. Tomado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.phpMakro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: Sobre nosotros. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/sobre-nosotros.htmlMakro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: filosofía corporativa, valores corporativos, estrategia, método. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/filosofia- corporativa/valores-estrategia-metodo.htmlMakro – Informe de Sostenibilidad. (2021). Tomado de: https://www.makro.com.co/informe-de- sostenibilidad-2021#modalGrupo Makro Mayorista de Colombia. (s.f.). Makro - Quienes somos. Tomado de: https://www.makro.com.co/QuienesSomos#modalMondéjar, G. (2023). ¿Qué es y para qué sirve la caja menor en Colombia? Tickelia. Tomado de: https://tickelia.com/co/blog/gestion-de-gastos/caja-menor/Shv. (s.f). SHV - SHV: an impressive history. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/?chapter=1968Shv. (s.f). SHV - 1968: The first Makro. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/chapter/1968THUMBNAIL2023lisethgarcia.pdf.jpg2023lisethgarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5404https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/6/2023lisethgarcia.pdf.jpged7fe217840232f6035517a521d97961MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8259https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgabfde4e153873bcc7ce50d977ea54da8MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8935https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg77bc4c95d058cad65b87837185715dcdMD58open accessORIGINAL2023lisethgarcia.pdf2023lisethgarcia.pdfDocumento Principalapplication/pdf751038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/1/2023lisethgarcia.pdfaddb33467f91c9632a3ec185f85dae91MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf475754https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf928406031e90142e7cbd5179bdc13d3eMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf480087https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdff21fa72dd1e4449da89dc8118948c4a2MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/52549oai:repository.usta.edu.co:11634/525492023-10-03 03:21:05.348open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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