Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.
Makro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y...
- Autores:
-
García Amado, Liseth Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52549
- Palabra clave:
- Georeferencing
Zoning
Customers
Delivery
Tools
Portfolio Distribution
Georreferenciación
Zonificación
Clientes
Delivery
Herramientas
Distribución de Carteras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_a9a53f590a37d25e10e32dca1e8c8208 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52549 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. |
title |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. |
spellingShingle |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. Georeferencing Zoning Customers Delivery Tools Portfolio Distribution Georreferenciación Zonificación Clientes Delivery Herramientas Distribución de Carteras |
title_short |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. |
title_full |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. |
title_fullStr |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. |
title_full_unstemmed |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. |
title_sort |
Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Amado, Liseth Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Eimmy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Amado, Liseth Daniela |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Georeferencing Zoning Customers Delivery Tools Portfolio Distribution |
topic |
Georeferencing Zoning Customers Delivery Tools Portfolio Distribution Georreferenciación Zonificación Clientes Delivery Herramientas Distribución de Carteras |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Georreferenciación Zonificación Clientes Delivery Herramientas Distribución de Carteras |
description |
Makro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y maneja volúmenes de compra adaptados a las necesidades de los clientes profesionales. Pese a su larga trayectoria en el mercado, la compañía aún enfrenta desafíos en temas de distribución de carteras de clientes y en el proceso de delivery. Para abordar estas problematicas, se propone implementar un proceso de georreferenciación y zonificación de clientes en todas las tiendas a nivel nacional haciendo uso de herramientas como My Maps. El objetivo de la implementación de este plan de mejora es optimizar la distribución de recursos, identificar oportunidades de expansión, la toma de decisiones basadas en datos actualizados, optimizar las rutas de entrega, reducir los tiempos en desplazamientos al realizar visitas, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-02T20:50:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-02T20:50:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García L(2023).Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. Universidad Santo tomás. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52549 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
García L(2023).Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. Universidad Santo tomás. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52549 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Conexión ESAN. (2022). Cartera de clientes: qué es, importancia y componentes. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/cartera-de-clientes-que-es-importancia-y-componentes Ecdisis Estudio. (2021). ¿Qué es la Georreferenciación? Ecdisis Estudio. https://ecdisis.com/que-es-la-georeferenciacion/ Función Pública. (2013). Concepto 142061 de 2013 Departamento Administrativo de la Función Pública - Gestor Normativo. Tomado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php Makro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: Sobre nosotros. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/sobre-nosotros.html Makro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: filosofía corporativa, valores corporativos, estrategia, método. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/filosofia- corporativa/valores-estrategia-metodo.html Makro – Informe de Sostenibilidad. (2021). Tomado de: https://www.makro.com.co/informe-de- sostenibilidad-2021#modal Grupo Makro Mayorista de Colombia. (s.f.). Makro - Quienes somos. Tomado de: https://www.makro.com.co/QuienesSomos#modal Mondéjar, G. (2023). ¿Qué es y para qué sirve la caja menor en Colombia? Tickelia. Tomado de: https://tickelia.com/co/blog/gestion-de-gastos/caja-menor/ Shv. (s.f). SHV - SHV: an impressive history. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/?chapter=1968 Shv. (s.f). SHV - 1968: The first Makro. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/chapter/1968 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/6/2023lisethgarcia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/1/2023lisethgarcia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed7fe217840232f6035517a521d97961 abfde4e153873bcc7ce50d977ea54da8 77bc4c95d058cad65b87837185715dcd addb33467f91c9632a3ec185f85dae91 928406031e90142e7cbd5179bdc13d3e f21fa72dd1e4449da89dc8118948c4a2 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026378103750656 |
spelling |
Rodríguez, EimmyGarcía Amado, Liseth Daniela2023-10-02T20:50:46Z2023-10-02T20:50:46Z2023-09-30García L(2023).Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional. Universidad Santo tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/52549reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coMakro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y maneja volúmenes de compra adaptados a las necesidades de los clientes profesionales. Pese a su larga trayectoria en el mercado, la compañía aún enfrenta desafíos en temas de distribución de carteras de clientes y en el proceso de delivery. Para abordar estas problematicas, se propone implementar un proceso de georreferenciación y zonificación de clientes en todas las tiendas a nivel nacional haciendo uso de herramientas como My Maps. El objetivo de la implementación de este plan de mejora es optimizar la distribución de recursos, identificar oportunidades de expansión, la toma de decisiones basadas en datos actualizados, optimizar las rutas de entrega, reducir los tiempos en desplazamientos al realizar visitas, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción del cliente.Makro Supermayorista S.A.S. is a company that has positioned itself in the market both internationally and nationally, thanks to its competitive advantage, since it offers a wide variety of products at competitive prices, has qualified personnel, focuses on food safety, and manages purchasing volumes adapted to the needs of professional customers. Despite its long history in the market, the company still faces challenges in terms of customer portfolio distribution and the delivery process. To solution these problems, the company proposes to implement a process of georeferencing and zoning of customers in all stores nationwide using tools such as My Maps. The objective of the implementation of this improvement plan is to optimize the distribution of resources, identify expansion opportunities, make decisions based on updated data, optimize delivery routes, reduce travel times when making visits, improve operational efficiency and increase customer satisfaction.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.GeoreferencingZoningCustomersDeliveryToolsPortfolio DistributionGeorreferenciaciónZonificaciónClientesDeliveryHerramientasDistribución de CarterasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaConexión ESAN. (2022). Cartera de clientes: qué es, importancia y componentes. Tomado de: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/cartera-de-clientes-que-es-importancia-y-componentesEcdisis Estudio. (2021). ¿Qué es la Georreferenciación? Ecdisis Estudio. https://ecdisis.com/que-es-la-georeferenciacion/Función Pública. (2013). Concepto 142061 de 2013 Departamento Administrativo de la Función Pública - Gestor Normativo. Tomado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.phpMakro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: Sobre nosotros. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/sobre-nosotros.htmlMakro. (2023). Makro – 2023: Makro Net. Makro: filosofía corporativa, valores corporativos, estrategia, método. Tomado de: http://makronet/seccion/empresa/makro/filosofia- corporativa/valores-estrategia-metodo.htmlMakro – Informe de Sostenibilidad. (2021). Tomado de: https://www.makro.com.co/informe-de- sostenibilidad-2021#modalGrupo Makro Mayorista de Colombia. (s.f.). Makro - Quienes somos. Tomado de: https://www.makro.com.co/QuienesSomos#modalMondéjar, G. (2023). ¿Qué es y para qué sirve la caja menor en Colombia? Tickelia. Tomado de: https://tickelia.com/co/blog/gestion-de-gastos/caja-menor/Shv. (s.f). SHV - SHV: an impressive history. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/?chapter=1968Shv. (s.f). SHV - 1968: The first Makro. SHV: an impressive history. Tomado de: https://125years.shv.nl/chapter/1968THUMBNAIL2023lisethgarcia.pdf.jpg2023lisethgarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5404https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/6/2023lisethgarcia.pdf.jpged7fe217840232f6035517a521d97961MD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8259https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgabfde4e153873bcc7ce50d977ea54da8MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8935https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg77bc4c95d058cad65b87837185715dcdMD58open accessORIGINAL2023lisethgarcia.pdf2023lisethgarcia.pdfDocumento Principalapplication/pdf751038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/1/2023lisethgarcia.pdfaddb33467f91c9632a3ec185f85dae91MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf475754https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf928406031e90142e7cbd5179bdc13d3eMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf480087https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdff21fa72dd1e4449da89dc8118948c4a2MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52549/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/52549oai:repository.usta.edu.co:11634/525492023-10-03 03:21:05.348open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |