Georreferenciación y zonificación de carteras de las tiendas Makro a nivel nacional.

Makro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y...

Full description

Autores:
García Amado, Liseth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52549
Palabra clave:
Georeferencing
Zoning
Customers
Delivery
Tools
Portfolio Distribution
Georreferenciación
Zonificación
Clientes
Delivery
Herramientas
Distribución de Carteras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Makro Supermayorista S.A.S es una empresa que se ha posicionado en el mercado tanto a nivel internacional como nacional, esto gracias a su ventaja competitiva ya que ofrece una gran variedad de productos a precios competitivos, cuenta con personal calificado, se enfoca en la seguridad alimentaria y maneja volúmenes de compra adaptados a las necesidades de los clientes profesionales. Pese a su larga trayectoria en el mercado, la compañía aún enfrenta desafíos en temas de distribución de carteras de clientes y en el proceso de delivery. Para abordar estas problematicas, se propone implementar un proceso de georreferenciación y zonificación de clientes en todas las tiendas a nivel nacional haciendo uso de herramientas como My Maps. El objetivo de la implementación de este plan de mejora es optimizar la distribución de recursos, identificar oportunidades de expansión, la toma de decisiones basadas en datos actualizados, optimizar las rutas de entrega, reducir los tiempos en desplazamientos al realizar visitas, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción del cliente.