La enseñanza de la filosofía como método para mejorar la comprensión del sentido de la vida.
Este trabajo está sustentado en el análisis de la realidad, en la observación del contexto y la identificación de una serie de problemas, evidenciados desde la clase de filosofía, los cuales vienen afectando la vida de los estudiantes del grado undécimo-dos de la I.E. Instituto Integrado de Comercio...
- Autores:
-
Fonseca Leuro, Cesar Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22737
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22737
- Palabra clave:
- teaching of philosophy
eleventh grade
pedagogical strategy
Pedagogía
Educación secundaria
Eficacia en la enseñanza
Educación - Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Estrategia pedagógica
Grado undécimo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo está sustentado en el análisis de la realidad, en la observación del contexto y la identificación de una serie de problemas, evidenciados desde la clase de filosofía, los cuales vienen afectando la vida de los estudiantes del grado undécimo-dos de la I.E. Instituto Integrado de Comercio de Barbosa Santander. Todo lo anterior se puede verificar a través de la aplicación de los diferentes instrumentos que se diseñaron (Evaluación diagnóstica y encuesta), en ella se demuestra que los estudiantes al salir del grado once no tenían un plan o un proyecto, que los guiara en su vida futura; A partir de esta problemática surge la iniciativa de diseñar un plan y una estrategia pedagógica, encaminada a darles una orientación a los adolescentes paraque se preparen para iniciar su vida en un ambiente totalmente diferente al que han actuado hasta el momento, con el propósito de tener unas metas claras. |
---|