La enseñanza de la filosofía como método para mejorar la comprensión del sentido de la vida.

Este trabajo está sustentado en el análisis de la realidad, en la observación del contexto y la identificación de una serie de problemas, evidenciados desde la clase de filosofía, los cuales vienen afectando la vida de los estudiantes del grado undécimo-dos de la I.E. Instituto Integrado de Comercio...

Full description

Autores:
Fonseca Leuro, Cesar Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22737
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22737
Palabra clave:
teaching of philosophy
eleventh grade
pedagogical strategy
Pedagogía
Educación secundaria
Eficacia en la enseñanza
Educación - Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Estrategia pedagógica
Grado undécimo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo está sustentado en el análisis de la realidad, en la observación del contexto y la identificación de una serie de problemas, evidenciados desde la clase de filosofía, los cuales vienen afectando la vida de los estudiantes del grado undécimo-dos de la I.E. Instituto Integrado de Comercio de Barbosa Santander. Todo lo anterior se puede verificar a través de la aplicación de los diferentes instrumentos que se diseñaron (Evaluación diagnóstica y encuesta), en ella se demuestra que los estudiantes al salir del grado once no tenían un plan o un proyecto, que los guiara en su vida futura; A partir de esta problemática surge la iniciativa de diseñar un plan y una estrategia pedagógica, encaminada a darles una orientación a los adolescentes paraque se preparen para iniciar su vida en un ambiente totalmente diferente al que han actuado hasta el momento, con el propósito de tener unas metas claras.