Manifestación de emociones en la masculinidad hegemónica desde la identidad cultural: estudiantes hombres Universidad Santo Tomás sede principal y sede Villavicencio
Esta investigación compara los modelos de masculinidad presentes en 21 estudiantes hombres de la Universidad Santo Tomás (sede principal, Bogotá y sede Villavicencio). Desde la aplicación de metodologías cualitativas y un enfoque de investigación con perspectiva de género se analiza la masculinidad...
- Autores:
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Bernal Ferro, Andrea Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49451
- Palabra clave:
- Masculinities
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Cultural Identity
Emotions
Sociología
Estudiantes-Hombres
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Identidad Cultural
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Esta investigación compara los modelos de masculinidad presentes en 21 estudiantes hombres de la Universidad Santo Tomás (sede principal, Bogotá y sede Villavicencio). Desde la aplicación de metodologías cualitativas y un enfoque de investigación con perspectiva de género se analiza la masculinidad hegemónica y la manera en la que incide en la exteriorización de emociones desde la identidad cultural. Se concluye que los estudiantes generaron reflexiones a partir del cuestionamiento de la masculinidad hegemónica, el ser hombre, el tener una identidad masculina, el identificar emociones permitidas socialmente y la configuración presente en cada una de sus identidades culturales. |
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Lizarazo Zuluaga, SthepaniaBernal Ferro, Andrea Julianahttps://orcid.org/0000-0003-2494-2046https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001674834Universidad Santo Tomás2023-02-08T20:06:29Z2023-02-08T20:06:29Z2023-02-07Bernal Ferro, A. J. (2022). Manifestación de emociones en la masculinidad hegemónica desde la identidad cultural: estudiantes hombres Universidad Santo Tomás sede principal y sede Villavicencio. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49451reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación compara los modelos de masculinidad presentes en 21 estudiantes hombres de la Universidad Santo Tomás (sede principal, Bogotá y sede Villavicencio). Desde la aplicación de metodologías cualitativas y un enfoque de investigación con perspectiva de género se analiza la masculinidad hegemónica y la manera en la que incide en la exteriorización de emociones desde la identidad cultural. Se concluye que los estudiantes generaron reflexiones a partir del cuestionamiento de la masculinidad hegemónica, el ser hombre, el tener una identidad masculina, el identificar emociones permitidas socialmente y la configuración presente en cada una de sus identidades culturales.This research compares the models of masculinity present in 21 male students of the Santo Tomás University (headquarters, Bogotá and headquarters Villavicencio). From the application of qualitative methodologies and a research approach with a gender perspective, the hegemonic masculinity is analyzed and the way in which it affects the externalization of emotions from the cultural identity. It is concluded that the students generated reflections from the questioning of hegemonic masculinity, being man, having a masculine identity, identifying socially permissible emotions and the configuration present in each of their cultural identities.SociólogoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manifestación de emociones en la masculinidad hegemónica desde la identidad cultural: estudiantes hombres Universidad Santo Tomás sede principal y sede VillavicencioMasculinitiesHegemonic MasculinityCultural IdentityEmotionsSociologíaEstudiantes-HombresMetodologías CualitativasIdentidad CulturalMasculnidadesMasculinidad HegemónicaIdentidad culturalEmocionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá● Acuña Moraga, O. 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