Manifestación de emociones en la masculinidad hegemónica desde la identidad cultural: estudiantes hombres Universidad Santo Tomás sede principal y sede Villavicencio

Esta investigación compara los modelos de masculinidad presentes en 21 estudiantes hombres de la Universidad Santo Tomás (sede principal, Bogotá y sede Villavicencio). Desde la aplicación de metodologías cualitativas y un enfoque de investigación con perspectiva de género se analiza la masculinidad...

Full description

Autores:
Bernal Ferro, Andrea Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49451
Palabra clave:
Masculinities
Hegemonic Masculinity
Cultural Identity
Emotions
Sociología
Estudiantes-Hombres
Metodologías Cualitativas
Identidad Cultural
Masculnidades
Masculinidad Hegemónica
Identidad cultural
Emociones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación compara los modelos de masculinidad presentes en 21 estudiantes hombres de la Universidad Santo Tomás (sede principal, Bogotá y sede Villavicencio). Desde la aplicación de metodologías cualitativas y un enfoque de investigación con perspectiva de género se analiza la masculinidad hegemónica y la manera en la que incide en la exteriorización de emociones desde la identidad cultural. Se concluye que los estudiantes generaron reflexiones a partir del cuestionamiento de la masculinidad hegemónica, el ser hombre, el tener una identidad masculina, el identificar emociones permitidas socialmente y la configuración presente en cada una de sus identidades culturales.