El tiempo libre en función de habilidades para la vida en los estudiantes de grado sexto, en la fundación proyectar San Gil, - Santander

Este Proyecto de Investigación titulado: “el tiempo libre en función de habilidades para la vida en los estudiantes de grado sexto, de la Fundación Proyectar San Gil, Santander”, pretende evidenciar cómo hacen uso del tiempo libre los estudiantes anteriormente mencionados. Para ello se emplearon dos...

Full description

Autores:
Pinzón Muñoz, Dorian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9597
Palabra clave:
Aptitud de aprendizaje
Ocio
Modelos de enseñanza
Habilidades
Recolección de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este Proyecto de Investigación titulado: “el tiempo libre en función de habilidades para la vida en los estudiantes de grado sexto, de la Fundación Proyectar San Gil, Santander”, pretende evidenciar cómo hacen uso del tiempo libre los estudiantes anteriormente mencionados. Para ello se emplearon dos estrategias durante el proceso de la recolección de la información, dejando organizado el proyecto en dos fases: Fase uno – codificación de la población: por medio de la aplicación de un cuestionario se logró codificar la población vinculada al proyecto, de acuerdo a la información encontrada en cada una de estos cuestionarios. Fase dos – categorización de la información: se llevó a cabo mediante dos actividades organizadas por la Fundación Proyectar, en donde se realizó la observación correspondiente, teniendo en cuenta los siguientes lineamientos: disposición y participación, destrezas y habilidades, actitudes y aptitudes, integración e interacción. Posteriormente por medio de los diarios de campo que en su totalidad fueron dos, uno para cada actividad llevada a cabo, se categorizó la información encontrada, para luego realizar el análisis respectivo el cual condujo a unas conclusiones objetivas, luego de un proceso de investigación disciplinado, ordenado y eficiente. Finalmente se hicieron algunas recomendaciones a la fundación Proyectar San Gil, con el fin de que esta institución, sea beneficiada por los resultados encontrados en este proceso de investigación y lleve a cabo un proceso educativo integral que acoja todas y cada una de las dimensiones personales, académicas, sociales y comunitarias de sus estudiantes, en quienes se encuentra según lo evidencia este proyecto de investigación, una gran riqueza cultural, artística, musical y deportiva.