Aportes metodológicos a una estrategia de formación pedagógica en educación ambiental para la formación de los estudiantes del colegio cooperativo san Antonio de prado. (CCSAP)

Tesis de pregrado elaborada por una estudiante de la licenciatura de Biología con énfasis en educación ambiental de la Universidad Santo Tomas. Este trabajo de grado tiene como finalidad dar algunas pautas para el abordaje de un Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) orientado al manejo de residuos sólid...

Full description

Autores:
Molano, Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38132
Palabra clave:
Environment
Environmental education
Environmental pedagogical project -PRAE
Solid waste
Ambiente
Educación ambiental
Proyecto pedagógico ambiental -PRAE
Residuos sólidos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Tesis de pregrado elaborada por una estudiante de la licenciatura de Biología con énfasis en educación ambiental de la Universidad Santo Tomas. Este trabajo de grado tiene como finalidad dar algunas pautas para el abordaje de un Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) orientado al manejo de residuos sólidos, a través de estrategias pedagógicas que promuevan el uso de las 8 "R" en especial las de reducir, reutilizar y reciclar; en la Institución Colegio Cooperativo San Antonio de Prado (CCSAP). La institución agrego en su currículo académico estrategias pedagógicas propuestas durante el desarrollo del proyecto para promover el cuidado ambiental y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes para trabajar el PRAE. Aprovechando el compromiso de la comunidad educativa por incentivar mediadores, que cumplan el rol de sensibilizar a su comunidad en acciones del cuidado y protección del ambiente. Finalmente se realiza una reflexión pedagógica sobre el quehacer de los docentes y hasta qué punto procuran innovar para transmitir conocimientos para la comprensión y no solo para memorizar.