Hábitos de consumo de videojuegos mmorpg y habilidades sociales en estudiantes universitarios de Villavicencio
El presente estudio buscó analizar la relación entre hábitos de consumo de videojuegos y las habilidades sociales en una muestra de 133 estudiantes pertenecientes a programas de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio que practican o hacen uso de videojuegos de rol multijugador onlin...
- Autores:
-
Gómez Samper, Diego Nicolás
Herrera Leiva, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45386
- Palabra clave:
- Social skills
video game consumption habits
massively multiplayer online role-playing game
Videos juegos - Hábitos de consumo
Consumo - Video juegos
Psicología - Investigaciones
Psicología social
Tesis y disertaciones académicas
Habilidades sociales
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El presente estudio buscó analizar la relación entre hábitos de consumo de videojuegos y las habilidades sociales en una muestra de 133 estudiantes pertenecientes a programas de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio que practican o hacen uso de videojuegos de rol multijugador online [MMORPG]. Se hizo uso del cuestionario hábitos de consumo de videojuegos de López (2012) y la escala de evaluación de habilidades sociales de Ríos (2014). Los resultados encontrados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre los hábitos de consumo de videojuegos MMORPG y las habilidades sociales en los estudiantes de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio. No obstante, se discuten los pormenores de las variables asociadas y la coherencia lógica de los resultados con referencia al material bibliográfico disponible hasta el momento. |
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Zutta Arellano, Dorian HalveyGómez Samper, Diego NicolásHerrera Leiva, Paula Andreahttps://orcid.org/0000-0003-0961-2137https://scholar.google.com/citations?user=p_nuSqUAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001620031Universidad Santo Tomás2022-06-23T20:59:33Z2022-06-23T20:59:33Z2022-05-22Gómez Samper, D., y Herrera Leiva, P. (2022). Hábitos de consumo de videojuegos mmorpg y habilidades sociales en estudiantes universitarios de villavicencio. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/45386reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio buscó analizar la relación entre hábitos de consumo de videojuegos y las habilidades sociales en una muestra de 133 estudiantes pertenecientes a programas de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio que practican o hacen uso de videojuegos de rol multijugador online [MMORPG]. Se hizo uso del cuestionario hábitos de consumo de videojuegos de López (2012) y la escala de evaluación de habilidades sociales de Ríos (2014). Los resultados encontrados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre los hábitos de consumo de videojuegos MMORPG y las habilidades sociales en los estudiantes de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio. No obstante, se discuten los pormenores de las variables asociadas y la coherencia lógica de los resultados con referencia al material bibliográfico disponible hasta el momento.The present study sought to analyze the relationship between video game consumption habits and social skills in a sample of 133 students from the undergraduate programs of the Santo Tomás de Villavicencio University who practice or make use of multiplayer role-playing video games online [MMORPG]. We made use of the López video game consumption habits questionnaire (2012) and the Rios social skills assessment scale (2014). The results show that there is no statistically significant relationship between the consumption habits of MMORPG video games and social skills in undergraduate students of the University Santo Tomás de Villavicencio. However, the details of the associated variables and the logical consistency of the results are discussed with reference to the bibliographic material available so far.Psicólogohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado PsicologíaFacultad de PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos de consumo de videojuegos mmorpg y habilidades sociales en estudiantes universitarios de VillavicencioSocial skillsvideo game consumption habitsmassively multiplayer online role-playing gameVideos juegos - Hábitos de consumoConsumo - Video juegosPsicología - InvestigacionesPsicología socialTesis y disertaciones académicasHabilidades socialeshábitos de consumo de videojuegosvideojuegos de rol multijugador masivos en líneaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAguado, C., García, A., Cánovas, A., Ortiz, P., Guerrero, M., González, M., y Hernández, I. 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