Hábitos de consumo de videojuegos mmorpg y habilidades sociales en estudiantes universitarios de Villavicencio
El presente estudio buscó analizar la relación entre hábitos de consumo de videojuegos y las habilidades sociales en una muestra de 133 estudiantes pertenecientes a programas de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio que practican o hacen uso de videojuegos de rol multijugador onlin...
- Autores:
-
Gómez Samper, Diego Nicolás
Herrera Leiva, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45386
- Palabra clave:
- Social skills
video game consumption habits
massively multiplayer online role-playing game
Videos juegos - Hábitos de consumo
Consumo - Video juegos
Psicología - Investigaciones
Psicología social
Tesis y disertaciones académicas
Habilidades sociales
hábitos de consumo de videojuegos
videojuegos de rol multijugador masivos en línea
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente estudio buscó analizar la relación entre hábitos de consumo de videojuegos y las habilidades sociales en una muestra de 133 estudiantes pertenecientes a programas de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio que practican o hacen uso de videojuegos de rol multijugador online [MMORPG]. Se hizo uso del cuestionario hábitos de consumo de videojuegos de López (2012) y la escala de evaluación de habilidades sociales de Ríos (2014). Los resultados encontrados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre los hábitos de consumo de videojuegos MMORPG y las habilidades sociales en los estudiantes de pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio. No obstante, se discuten los pormenores de las variables asociadas y la coherencia lógica de los resultados con referencia al material bibliográfico disponible hasta el momento. |
---|