Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás

El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrect...

Full description

Autores:
Rodríguez, Sandra Milena
Muñoz Rojas, Henry Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12258
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/551
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12258
Palabra clave:
Educación; Aprendizaje; Tic´s;
Presencia social; foro virtual; aprendizaje de una lengua extranjera; educación a distancia; recursos digitales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de UniversidadAbierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás (USTA). Esta investigación se enmarcacomo un estudio de tipo cualitativo, principalmente descriptivo, con una metodología fundamentadadesde la perspectiva de la etnografía virtual, la cual dirige esta investigación en función de comprendere indagar la presencia social en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente a partir del forovirtual, y la interacción que este potencializa y que se hace visible en las manifestaciones lingüísticasde sus participantes.