Aplicación web para gestionar recursos en modo escritura (writing) en la enseñanza del idioma inglés de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja

La enseñanza de las lenguas extranjeras se ha convertido actualmente en una problemática social que afecta a todo tipo de comunidades. Infortunadamente la academia que es un eje fundamental en la enseñanza de éstas, en un gran número de casos no dispone de las herramientas adecuadas para su enseñanz...

Full description

Autores:
González Garavito, Fabián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22023
Palabra clave:
writing
application
web
resources
english
Ingeniería de sistemas
Writing
aplicación
web
recursos
inglés
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La enseñanza de las lenguas extranjeras se ha convertido actualmente en una problemática social que afecta a todo tipo de comunidades. Infortunadamente la academia que es un eje fundamental en la enseñanza de éstas, en un gran número de casos no dispone de las herramientas adecuadas para su enseñanza. Ante el crecimiento del uso de la tecnología para todo ámbito social, el aprendizaje no es ajeno a este suceso, y también se ve afectado por las nuevas tendencias tecnológicas. La nueva era del manejo de tecnologías de información y comunicaciones permite utilizar una gran cantidad de recursos informáticos para adecuar las circunstancias de la enseñanza clásica a la moderna. Así, la universidad Santo Tomás Tunja dentro de sus lineamientos para la enseñanza, aunque cuenta con herramientas informáticas actualmente para la enseñanza de lenguas extranjeras, estas herramientas son ajenas la institución, o establecidas a partir de terceros, lo cual impide un control personalizado de la información por parte de la universidad. Actualmente el marco social en el que vivimos exige al profesional el manejo de por lo menos un idioma distinto al materno, esto con el fin de brindar mayor competitividad y así mismo, mayores aptitudes de desenvolvimiento en el trabajo; por lo cual, la academia debe asegurar una correcta enseñanza de las lenguas extranjeras, principalmente el inglés. A pesar de la amplia rama de ayudas tecnológicas existentes en la actualidad para los modelos educativos en vigencia, es de consideración que entre mayor control se tenga sobre el contenido presentado en estas ayudas, hay un mejor desenvolvimiento de las temáticas propias pertenecientes a cada asignatura. En el caso de la enseñanza del inglés, poder contextualizar de manera personalizada para la universidad Santo Tomás los contenidos que se puedan presentar en una prueba a un estudiante por medio virtual, facilita la posibilidad de un mejor aprendizaje por parte de éste, lo cual conlleva a pensar en la facilidad que le puede brindar a la universidad el tener una plataforma propia para la enseñanza del inglés, la cual pueda ver administrados sus contenidos propiamente y no por terceros, utilizando recursos del centro de idiomas, su planta de docentes y estudiantes.