Soft-switching design for DC-DC Converters

En este documento se presenta una realidad que cada día va tomando más y más fuerza en la seguridad ambiental y como resultado un crecimiento exponencial en el mercado. Cuando las personas hablan de automóviles y movilidad, están hablando de una herramienta y una necesidad, por lo tanto algo que tod...

Full description

Autores:
Franco Rivera, Jorge Hernan
Arias Ortiz, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45655
Palabra clave:
DC-DC
converter
power
efficiency
energy
Ingenieria Electrónica
Energia
Potencia
potencia
eficiencia
convertidores
DC-DC
energia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:En este documento se presenta una realidad que cada día va tomando más y más fuerza en la seguridad ambiental y como resultado un crecimiento exponencial en el mercado. Cuando las personas hablan de automóviles y movilidad, están hablando de una herramienta y una necesidad, por lo tanto algo que todos en la población siempre buscarán. Pero ha habido una serie de problemas en el equilibrio ambiental con la existencia de automóviles, pasaron los años y con ellos, la contaminación constante, y no solo la producen los autos, pero esta es una de las máquinas más utilizadas en el mundo, y tiene un ciclo de consumo de energía que no es amigable con un planeta saludable. Los recursos para el funcionamiento del automóvil, provienen en su mayoría de la tierra, la producción de gas y gasolina para impulsar nuestros autos, aviones, bicicletas y una enorme cantidad de máquinas, es un proceso que nos cuesta salud y calidad de vida. Genera más exposición de gases nocivos para la atmósfera, contaminación del aire que respiramos y muchas otros problemáticas. Buscando ayudar con una recuperación, la existencia de vehículos eléctricos (EV) es un paso que podría ofrecer a las personas la opción de continuar con su vida normalmente, teniendo menos impacto para la contaminación del medio ambiente, según la EPA, un coche de gasolina normal produce 8.887 gramos de CO2 por galón, y uno diésel produce 10.180 gramos de CO2 por galón, en comparación con los EV que no producen estas emisiones del tubo de escape, o la celda de combustible que solo produce vapor de agua. Sin embargo, la producción, la fabricación y el consumo de energía para los vehículos eléctricos está atrasada en comparación con los años de desarrollo que las máquinas de automóviles de combustión han tenido, en un ciclo de vida útil un carro de combustión interna quemará alrededor de 17.000 litros de gasolina o 13.500 de diésel, en cambio para los EV’s el desperdicio en metales rondará los 160 kilogramos, pero al reciclar los residuos se reducirán a alrededor de 30 kilogramos. Para eso, nosotros presentamos un análisis de pequeños pasos y ajustes en la conversión de energía, tratando de mejorar la eficiencia, el ciclo de vida de los componentes y al final, los beneficios que nos podría traer como población.