Estrategias comerciales aplicadas por la cámara Colombo Peruana para Incentivar las exportaciones de textiles desde Colombia hacía Perú durante la Pandemia

En el siguiente artículo de reflexión se explora el impacto generado por la pandemia a las empresas del sector textil en Colombia, donde se analizan las diferentes acciones y actividades que desarrolló la cámara de comercio COLPERU para el desarrollo y apoyo del intercambio comercial. Como metodolog...

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Autores:
Wilches Fonseca, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description En el siguiente artículo de reflexión se explora el impacto generado por la pandemia a las empresas del sector textil en Colombia, donde se analizan las diferentes acciones y actividades que desarrolló la cámara de comercio COLPERU para el desarrollo y apoyo del intercambio comercial. Como metodología se utilizó un estudio de observación documental y se diseñaron estrategias como: ruedas de negocios, las cuales consisten en la realización de actividades para las empresas colombianas de distintos sectores para lograr su afiliación a la cámara de comercio, como segunda estrategia están los informes económicos donde se reúne toda la información de la empresa afiliada enfocándose en el tipo de mercado al que desean llegar y poder así seguir con la siguiente estrategia que es la realización del estudio de mercado en el cual se empieza con la búsqueda de empresas de los otros países con las que se desea tener un acuerdo comercial y con las que haya mayor oportunidad, por último la coordinación de reuniones entre las empresas colombianas y las empresas en su mayoría peruanas, donde sus negociaciones. Lo anterior teniendo como resultado el aumento de afiliaciones a la cámara de comercio y el intercambio comercial entre empresas colombianas.
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Como metodología se utilizó un estudio de observación documental y se diseñaron estrategias como: ruedas de negocios, las cuales consisten en la realización de actividades para las empresas colombianas de distintos sectores para lograr su afiliación a la cámara de comercio, como segunda estrategia están los informes económicos donde se reúne toda la información de la empresa afiliada enfocándose en el tipo de mercado al que desean llegar y poder así seguir con la siguiente estrategia que es la realización del estudio de mercado en el cual se empieza con la búsqueda de empresas de los otros países con las que se desea tener un acuerdo comercial y con las que haya mayor oportunidad, por último la coordinación de reuniones entre las empresas colombianas y las empresas en su mayoría peruanas, donde sus negociaciones. Lo anterior teniendo como resultado el aumento de afiliaciones a la cámara de comercio y el intercambio comercial entre empresas colombianas.The following article explores the impact generated by the pandemic on companies in the textile sector in Colombia, analyzing the different actions and activities developed by the Colombian-Peruvian Chamber of Commerce for the development and support of commercial exchange between companies in this sector. The methodology used was a documentary observation study and strategies were designed as follows: business rounds, which consist of carrying out activities for Colombian companies from different sectors with the purpose of achieving the affiliation of these companies to the chamber of commerce, as a second strategy are the economic reports where all the information of the affiliated company is gathered focusing on their commercial goals and the type of market they want to reach and thus be able to continue with the next strategy which is the realization of the market study in which we start with the search for companies from other countries with which we want to have a trade agreement and with which there is greater opportunity, finally the coordination of meetings between Colombian companies and companies mostly Peruvian, meetings where agreements and negotiations begin. This has resulted in the increase of affiliations to the chamber of commerce and the commercial exchange between Colombian and Peruvian companies, this giving a positive contribution to the economy of both countries.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias comerciales aplicadas por la cámara Colombo Peruana para Incentivar las exportaciones de textiles desde Colombia hacía Perú durante la PandemiaInternational tradechamber of commercecomparative advantagetheoriesexportimporteconomicsComercio internacionalcámara de comercioventaja comparativateoríasExportaciónimportacióneconomíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaColperu, C. d. (2012). Quienes somos. Obtenido de https://colperu.com/wps/quienes-somos/Cámara de comercio, Cali (7 de junio de 2011). Obtenido de Ferias y ruedas de negocios: opciones para conocer y aprovechar. https://www.ccc.org.co/ferias-y-ruedas-de-negocios-opciones-para-conocer-y-aprovechar/#:~:text=Son%20reuniones%20entre%20oferentes%20y,componente%20de%20las%20grandes%20ferias.Fashion revolution. (16 de 04 de 2020) Obtenido de El reto que enfrenta la industria colombiana de confecciones y afines ante el Covid-19. https://www.fashionrevolution.org/-blog/el-reto-que-enfrenta-la-industria-colombiana-de-confecciones-y-afines-ante-el-covid-19/Clúster, Prendas de vestir (Diciembre de 2020) Obtenido de El sistema moda en Colombia se recuperará en 2022 https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-se-recuperara-en-2022Comunidad andina. ¿Quiénes somos? 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