Estrategias comerciales aplicadas por la cámara Colombo Peruana para Incentivar las exportaciones de textiles desde Colombia hacía Perú durante la Pandemia

En el siguiente artículo de reflexión se explora el impacto generado por la pandemia a las empresas del sector textil en Colombia, donde se analizan las diferentes acciones y actividades que desarrolló la cámara de comercio COLPERU para el desarrollo y apoyo del intercambio comercial. Como metodolog...

Full description

Autores:
Wilches Fonseca, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50307
Palabra clave:
International trade
chamber of commerce
comparative advantage
theories
export
import
economics
Comercio internacional
cámara de comercio
ventaja comparativa
teorías
Exportación
importación
economía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el siguiente artículo de reflexión se explora el impacto generado por la pandemia a las empresas del sector textil en Colombia, donde se analizan las diferentes acciones y actividades que desarrolló la cámara de comercio COLPERU para el desarrollo y apoyo del intercambio comercial. Como metodología se utilizó un estudio de observación documental y se diseñaron estrategias como: ruedas de negocios, las cuales consisten en la realización de actividades para las empresas colombianas de distintos sectores para lograr su afiliación a la cámara de comercio, como segunda estrategia están los informes económicos donde se reúne toda la información de la empresa afiliada enfocándose en el tipo de mercado al que desean llegar y poder así seguir con la siguiente estrategia que es la realización del estudio de mercado en el cual se empieza con la búsqueda de empresas de los otros países con las que se desea tener un acuerdo comercial y con las que haya mayor oportunidad, por último la coordinación de reuniones entre las empresas colombianas y las empresas en su mayoría peruanas, donde sus negociaciones. Lo anterior teniendo como resultado el aumento de afiliaciones a la cámara de comercio y el intercambio comercial entre empresas colombianas.