Publicidad en el prime time: perspectivas de la audiencia, los canales privados y la legislación
Un joven enciende su televisor para ver la serie “La Selección”, emitida por el Canal Caracol a las 9 p.m. No han pasado ni 15 minutos y ya empezaron a transmitirse varios comerciales. Con el transcurrir de los minutos, el protagonista de esta escena se siente incómodo, pues tiene la percepción que...
- Autores:
-
Zambrano Lozano, Andrés Mauricio
Valero Blanco, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2715
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2715
- Palabra clave:
- Television
Private television
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Televisión
Televisión privada
Pautas publicitarias
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Un joven enciende su televisor para ver la serie “La Selección”, emitida por el Canal Caracol a las 9 p.m. No han pasado ni 15 minutos y ya empezaron a transmitirse varios comerciales. Con el transcurrir de los minutos, el protagonista de esta escena se siente incómodo, pues tiene la percepción que este corte publicitario se está prolongando mucho. Así ocurre tres veces más mientras ve su programa. Es por eso que realiza un minutage o cronometraje de las pautas publicitarias: al final contabiliza 42 minutos de su serie y 17 minutos de comerciales. Esta situación se repite noche tras noche. De pronto él, ya exasperado por la situación y un tanto curioso, se preguntó ¿hay algún tipo de regulación con respecto a los comerciales emitidos en este horario?, ¿quiénes deciden cuánto tiempo se debe dedicar a la pauta?, ¿hay otros como yo que tengan la misma incomodidad? Al día siguiente, en medio de una conversación con una amiga, los dos se percatan que tienen la misma inquietud. No se explican cómo los segmentos de pautas publicitarias pueden tener tanta duración y aparecer con frecuencia durante el horario de 7 a 10 de la noche, momento en el cual, muchos como ellos se dedican a ver televisión. En medio de la tertulia los dos coinciden que no son los únicos que tienen esta molestia, ya que familiares y conocidos de ambos presentan la misma queja. |
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Aristizábal, DianaZambrano Lozano, Andrés MauricioValero Blanco, Ángela María2017-06-16T19:42:17Z2017-06-24T17:05:35Z2017-06-16T19:42:17Z2017-06-24T17:05:35Z2014-02-09https://hdl.handle.net/11634/2715instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coUn joven enciende su televisor para ver la serie “La Selección”, emitida por el Canal Caracol a las 9 p.m. No han pasado ni 15 minutos y ya empezaron a transmitirse varios comerciales. Con el transcurrir de los minutos, el protagonista de esta escena se siente incómodo, pues tiene la percepción que este corte publicitario se está prolongando mucho. Así ocurre tres veces más mientras ve su programa. Es por eso que realiza un minutage o cronometraje de las pautas publicitarias: al final contabiliza 42 minutos de su serie y 17 minutos de comerciales. Esta situación se repite noche tras noche. De pronto él, ya exasperado por la situación y un tanto curioso, se preguntó ¿hay algún tipo de regulación con respecto a los comerciales emitidos en este horario?, ¿quiénes deciden cuánto tiempo se debe dedicar a la pauta?, ¿hay otros como yo que tengan la misma incomodidad? Al día siguiente, en medio de una conversación con una amiga, los dos se percatan que tienen la misma inquietud. No se explican cómo los segmentos de pautas publicitarias pueden tener tanta duración y aparecer con frecuencia durante el horario de 7 a 10 de la noche, momento en el cual, muchos como ellos se dedican a ver televisión. En medio de la tertulia los dos coinciden que no son los únicos que tienen esta molestia, ya que familiares y conocidos de ambos presentan la misma queja.A young man turns on his television to watch the series "La Selección", broadcast by the Canal Caracol at 9 p.m. Not even 15 minutes have passed and they started air various commercials. With the passing of minutes, the protagonist of this scene feels uncomfortable, because it has the perception that this advertising cut it is taking a long time. This is three times as you watch your show. Is for this reason, he performs a minutage or timing of the advertising guidelines: at the end it counts 42 minutes of its series and 17 minutes of commercials. This situation repeats night after night. Suddenly he, already exasperated by the situation and somewhat curious, he wondered is there any kind of regulation regarding to the commercials broadcast at this time? Who decides how long Should you dedicate to the pattern? Are there others like me who have the same discomfort? The next day, in the middle of a conversation with a friend, the two of them they realize they have the same concern. It is not explained how the segments of Advertising guidelines can be so long and appear frequently during the hours from 7 to 10 at night, at which time, many like them are dedicated to watch TV. In the middle of the gathering the two agree that they are not the only ones who have this annoyance, since relatives and acquaintances of both present the same complain.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicidad en el prime time: perspectivas de la audiencia, los canales privados y la legislaciónTelevisionPrivate televisionAdvertising guidelinesPrime TimeTelevisiónTelevisión privadaPautas publicitariasPrime TimeTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArtículos académicos Iglesias González, F. (1995). La maduración de las audiencias. 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