Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia
Mercado Libre durante años se ha caracterizado por ser una empresa que permite a los usuarios transaccionar sus bienes y servicios mediante un ecosistema completo que les brinda, entre otras cosas, diversas formas de poder generar un intercambio con sus compradores de una forma efectiva, rápida y se...
- Autores:
-
Penagos Rodriguez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27814
- Palabra clave:
- Low Cost
e-commerce
commercial activities
Comercio electrónico
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Acciones comerciales
Low Cost
e-commerce
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_a6e0cce0f05a5be79f50d2e2c5bb47e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/27814 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia |
title |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia |
spellingShingle |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia Low Cost e-commerce commercial activities Comercio electrónico Gestión de negocios Administración de proyectos Acciones comerciales Low Cost e-commerce |
title_short |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia |
title_full |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia |
title_fullStr |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia |
title_sort |
Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Penagos Rodriguez, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Urueña Bolaños, Marco Tulio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Penagos Rodriguez, Paula Andrea |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=es |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Low Cost e-commerce commercial activities |
topic |
Low Cost e-commerce commercial activities Comercio electrónico Gestión de negocios Administración de proyectos Acciones comerciales Low Cost e-commerce |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Gestión de negocios Administración de proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Acciones comerciales Low Cost e-commerce |
description |
Mercado Libre durante años se ha caracterizado por ser una empresa que permite a los usuarios transaccionar sus bienes y servicios mediante un ecosistema completo que les brinda, entre otras cosas, diversas formas de poder generar un intercambio con sus compradores de una forma efectiva, rápida y segura. Este ecosistema se compone principalmente por la integración de distintas herramientas, que, entre sí, se complementan generando sinergia en los procesos u operaciones relacionadas con el e-commerce. Estas plataformas son conocidas como: Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envios, Mercado Shops y Mercado Crédito. Dentro de esta revolución y democratización del comercio, situamos a Mercado Pago, plataforma que actualmente se encuentra en países como Colombia, Chile, México y Argentina y cuya estrategia clave para su acogida son las alianzas comerciales. En Colombia, con el tiempo dichas relaciones comerciales no han sido suficientes debido a que en la actualidad no son muchas las personas que tienen acceso a las misma, provocando así que aún exista desconocimiento del uso de la plataforma y por consiguiente esto derive en el uso de otras aplicaciones existentes en el mercado como en el caso de DaviPlata, PayPal, Nequi, entre otras más. De ahí, llega el principal enfoque del presente plan de mejora en el que se busca el posicionamiento de Mercado Pago en Colombia a través del establecimiento de relaciones y alianzas comerciales con empresas de low cost brindando de esta forma una integración B2B entre las buenas prácticas que se venían realizando en el área de acciones comerciales, y la incursión de nuevas formas de incentivar las futuras relaciones mediante procesos de innovación y de creación actualmente inexistentes en el mercado colombiano. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-06T23:51:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-06T23:51:50Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Penagos Rodriguez, P. (2020). Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia [Tesis de pregrado, Universida Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/27814 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Penagos Rodriguez, P. (2020). Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia [Tesis de pregrado, Universida Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/27814 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BlackSip. (2019). BlackIndex: Reporte del ecommerce en colombia. BlackSip. https://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018 -0 Google Maps (s.f) Google services. https://www.google.com/maps/place/ECOTOWER+93/@4.6777249,- 74.0556909,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9a92cb557721:0xd8f8d7660ae2f23a !8m2!3d4.6777249!4d-74.0535022 Mercado Libre. ( 2019, 11 de Noviembre). IDEAS Mercado Libre. Mercado Libre. https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/historia-de-mercado-libre/ Mercado Pago Colombia. (2020). Mercado Pago Colombia. [Documento privado] Monterrosa, H. (2019, 4 de marzo) Nequi y DaviPlata reinan con más usuarios colombianos entre las billeteras móviles. La República https://www.larepublica.co/finanzas/nequi-ydaviplata-reinan-con-mas-usuarios-colombianos-entre-las-billeteras-moviles-2835107 Rubio, P. A. (06 de Junio de 2019) D1, Ara y Justo & Bueno están dentro de las 100 empresas más grandes. Revista Semana.https://www.larepublica.co/empresas/d1-ara-yjusto-bueno-estan-dentro-de-las-100-empresas-mas-grandes-2870489 Samsung (s.f) Samsung Shop. https://www.samsung.com/co/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/8/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/1/2020paulapenagos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/4/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/7/cartaderechodeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/10/2020paulapenagos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/11/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/12/cartaderechodeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 60d08eda2da403576bf12f7ac873ca10 3f1edff677750f16fce498d8dd7ffc04 e41a11c9a168e2e252d8168c41f2d8c8 86cdf056774f7b3c92591c410d4377c2 4b9cc5ba3cd69143ad70b1d84704a4b8 ace18cbe2ca7dffcef9b8490ad579e84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026385088315392 |
spelling |
Urueña Bolaños, Marco TulioPenagos Rodriguez, Paula Andreahttps://scholar.google.es/citations?user=HTiqgz8AAAAJ&hl=es2020-07-06T23:51:50Z2020-07-06T23:51:50Z2020-06-18Penagos Rodriguez, P. (2020). Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en Colombia [Tesis de pregrado, Universida Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27814reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coMercado Libre durante años se ha caracterizado por ser una empresa que permite a los usuarios transaccionar sus bienes y servicios mediante un ecosistema completo que les brinda, entre otras cosas, diversas formas de poder generar un intercambio con sus compradores de una forma efectiva, rápida y segura. Este ecosistema se compone principalmente por la integración de distintas herramientas, que, entre sí, se complementan generando sinergia en los procesos u operaciones relacionadas con el e-commerce. Estas plataformas son conocidas como: Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envios, Mercado Shops y Mercado Crédito. Dentro de esta revolución y democratización del comercio, situamos a Mercado Pago, plataforma que actualmente se encuentra en países como Colombia, Chile, México y Argentina y cuya estrategia clave para su acogida son las alianzas comerciales. En Colombia, con el tiempo dichas relaciones comerciales no han sido suficientes debido a que en la actualidad no son muchas las personas que tienen acceso a las misma, provocando así que aún exista desconocimiento del uso de la plataforma y por consiguiente esto derive en el uso de otras aplicaciones existentes en el mercado como en el caso de DaviPlata, PayPal, Nequi, entre otras más. De ahí, llega el principal enfoque del presente plan de mejora en el que se busca el posicionamiento de Mercado Pago en Colombia a través del establecimiento de relaciones y alianzas comerciales con empresas de low cost brindando de esta forma una integración B2B entre las buenas prácticas que se venían realizando en el área de acciones comerciales, y la incursión de nuevas formas de incentivar las futuras relaciones mediante procesos de innovación y de creación actualmente inexistentes en el mercado colombiano.Mercado Libre for years has been characterized by being a company that allows Users transact their goods and services through a complete ecosystem that it provides, among other things, various ways of generating an exchange with its buyers in an effective, fast and safe way. This ecosystem is made up mainly due to the integration of different tools, which complement each other generating synergy in processes or operations related to e-commerce. These platforms are known as: Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envios, Mercado Shops and Credit Market. Within this revolution and democratization of trade, we place Mercado Pago, platform that is currently in countries such as Colombia, Chile, Mexico and Argentina and whose key strategy for its reception are commercial alliances. In colombia, over time these commercial relationships have not been sufficient because in the Currently there are not many people who have access to it, thus causing there is still ignorance of the use of the platform and therefore this leads to the use of other existing applications in the market as in the case of DaviPlata, PayPal, Nequi, among others. From there, comes the main focus of this improvement plan in which the positioning of Mercado Pago in Colombia through the establishment of relationships and commercial alliances with low cost companies, thus providing a B2B integration between the good practices that were being carried out in the area of commercial actions, and the foray into new ways to encourage future relationships through processes of innovation and creation currently non-existent in the Colombian market.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento de las acciones comerciales en Mercado Libre - Mercado Pago mediante la integración comercial con empresas Low Cost en ColombiaLow Coste-commercecommercial activitiesComercio electrónicoGestión de negociosAdministración de proyectosAcciones comercialesLow Coste-commerceTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBlackSip. (2019). BlackIndex: Reporte del ecommerce en colombia. BlackSip. https://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018 -0Google Maps (s.f) Google services. https://www.google.com/maps/place/ECOTOWER+93/@4.6777249,- 74.0556909,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9a92cb557721:0xd8f8d7660ae2f23a !8m2!3d4.6777249!4d-74.0535022Mercado Libre. ( 2019, 11 de Noviembre). IDEAS Mercado Libre. Mercado Libre. https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/historia-de-mercado-libre/Mercado Pago Colombia. (2020). Mercado Pago Colombia. [Documento privado]Monterrosa, H. (2019, 4 de marzo) Nequi y DaviPlata reinan con más usuarios colombianos entre las billeteras móviles. La República https://www.larepublica.co/finanzas/nequi-ydaviplata-reinan-con-mas-usuarios-colombianos-entre-las-billeteras-moviles-2835107Rubio, P. A. (06 de Junio de 2019) D1, Ara y Justo & Bueno están dentro de las 100 empresas más grandes. Revista Semana.https://www.larepublica.co/empresas/d1-ara-yjusto-bueno-estan-dentro-de-las-100-empresas-mas-grandes-2870489Samsung (s.f) Samsung Shop. https://www.samsung.com/co/CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/8/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessORIGINAL2020paulapenagos.pdf2020paulapenagos.pdfapplication/pdf1038158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/1/2020paulapenagos.pdf60d08eda2da403576bf12f7ac873ca10MD51open accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfapplication/pdf95868https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/4/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf3f1edff677750f16fce498d8dd7ffc04MD54metadata only accesscartaderechodeautor.pdfcartaderechodeautor.pdfapplication/pdf536268https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/7/cartaderechodeautor.pdfe41a11c9a168e2e252d8168c41f2d8c8MD57metadata only accessTHUMBNAIL2020paulapenagos.pdf.jpg2020paulapenagos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2188https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/10/2020paulapenagos.pdf.jpg86cdf056774f7b3c92591c410d4377c2MD510open accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3881https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/11/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg4b9cc5ba3cd69143ad70b1d84704a4b8MD511open accesscartaderechodeautor.pdf.jpgcartaderechodeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3942https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27814/12/cartaderechodeautor.pdf.jpgace18cbe2ca7dffcef9b8490ad579e84MD512open access11634/27814oai:repository.usta.edu.co:11634/278142022-10-10 15:57:46.675open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |