El diálogo religioso ecuménico escolar como camino de sana convivencia
Formular un cuestionamiento a cerca del papel que juega el ecumenismo en la educación religiosa de un grupo de estudiantes que hacen parte de una institución católica como parte de una propuesta que busca un mejor el ambiente de convivencia a partir del respeto y el diálogo ecuménico, resulta ser to...
- Autores:
-
Cangrejo González, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33662
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33662
- Palabra clave:
- Religious education
Ecumenism
Coexistence
Dialogue
Religious diversity
Choral group
Religious song
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Unidad cristiana
Educación Religiosa
Educación religiosa
ecumenismo
convivencia
diálogo
diversidad religiosa
Grupo coral
Canto religioso.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Formular un cuestionamiento a cerca del papel que juega el ecumenismo en la educación religiosa de un grupo de estudiantes que hacen parte de una institución católica como parte de una propuesta que busca un mejor el ambiente de convivencia a partir del respeto y el diálogo ecuménico, resulta ser todo un reto frente a la realidad dada por la tradición espiritual humana. En este proyecto de investigación, se parte del abordaje de la educación religiosa escolar como una categoría fundamental al momento de debatir y analizar situaciones espirituales, igualmente el ecumenismo es una categoría que hace parte definitiva al momento del planteamiento del problema junto a la convivencia, que es el producto al que se planea llegar. La reflexión, el análisis y los hallazgos, dan muestra tener este tipo de situaciones de convivencia en un ambiente ecuménico, con cierta frecuencia, especialmente a partir de la apertura de cultos en muchas instituciones educativas, pero lo delicado de estas situaciones no le dan el protagonismo necesario que la investigación puede demostrar. |
---|