Plan de fidelización Distribuidora Grupo Éxito

Actualmente las marcas que sobreviven a un mercado globalizado, saturado de servicios y productos, se caracterizan por su capacidad de comprender e interpretar el comportamiento del cliente, cuyo propósito no se centra en un margen de ventas, si no en una estrategia de cooperación desarrollada a tra...

Full description

Autores:
Toquica Betancourt, Karen Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27742reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coActualmente las marcas que sobreviven a un mercado globalizado, saturado de servicios y productos, se caracterizan por su capacidad de comprender e interpretar el comportamiento del cliente, cuyo propósito no se centra en un margen de ventas, si no en una estrategia de cooperación desarrollada a través de un enlace de identificación entre la marca y el cliente, entendido como el activo principal para la evolución y posicionamiento de marca. Este plan de mejora se enfoca en la dirección B2B de la compañía Grupo Éxito específicamente de la marca Distribuidora que se encuentra en proceso de construcción, la cual tiene como objetivo potencializar la participación de la compañía en el canal TAT a través de la venta digital apalancada en una aplicación móvil. Conforme al desarrollo teórico de investigación y de los conocimientos adquiridos en el proceso de formación profesional, se diseño un plan de fidelización denominado círculo Distrigo, con la finalidad de transmitir al cliente una identidad de marca con la cual se identifiquen, generando así una propuesta de valor y transversalmente una ventaja competitiva para la marca. En el contexto del diseño de beneficios para la propuesta de fidelización se desarrollaron negociaciones con marcas como Móvil Éxito, Cine Colombia y Puntos Colombia, programa de lealtad de clientes, en cooperación de Grupo Éxito y Bancolombia, marca seleccionada para generar una alianza que nos permita transmitir experiencias diferenciales al cliente profesional de Distribuidora.Currently, brands that survive in a globalized market, saturated with services and products, are characterized by their ability to understand and interpret customer behavior, whose purpose is not a sales margin, but a cooperation strategy developed through an identification link between the brand and the customer, understood as the main asset for the evolution and positioning of the brand. This improvement plan is focused on the B2B direction of the company Grupo Éxito, specifically the distribution brand which is in the process of being built, which aims to potentiate the company's participation in the TAT channel through leveraged digital sales in a mobile application. According to the theoretical development of research and the knowledge acquired in the process of professional training, a loyalty plan called Distrigo circle was designed, with the aim of transmitting to the customer a brand identity with which they identify, thus generating a value proposal and a competitive advantage for the brand. In the context of designing benefits for the loyalty proposal, negotiations were developed with brands such as Móvil Éxito, Cine Colombia and Puntos Colombia, a customer loyalty program, in cooperation with Grupo Éxito and Bancolombia, the brand selected to generate an alliance that allows us to transmit differential experiences to the professional client of Distribuidora.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de fidelización Distribuidora Grupo ÉxitoLoyaltySalesCustomersSegmentsTATDigitalPlanificación comercialMercadeoPlanificación del mercadeoFidelizaciónventaclientessegmentosTATDigitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá50minutos.es. (2016). El principio de pareto optimice su negocio con la regla del 80/20. . Plurilingua Publishing.Duncan, L. L. (2014). La Disciplina del Servicio. Ediciones de la U.Google Maps. (2020). Ubicación geográfica de la compañía Grupo Éxito. Google Maps. https://www.google.com/maps/search/exito+calle+80+/@4.6840421,-74.0825573,17zGrupo Exito. (2020). Nuestra organización. Grupo exito. https://www.grupoexito.com.co/esGrupo Éxito. (2020a). Negocios y marcas. Grupo Éxito. https://www.grupoexito.com.co/es/negocios-marcasGrupo Éxito. (2020b). Red humana Grupo Éxito. Grupo Éxito. https://hcm19.sapsf.com/sf/orgchart?selected_user=38012534&_s.crb=pu8X%2fq%2bdW94HtDT7JMwBBsIY7R0%3dGrupo Éxito, & Bancolombia. (2020). Puntos Colombia. 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