Plan de fidelización Distribuidora Grupo Éxito

Actualmente las marcas que sobreviven a un mercado globalizado, saturado de servicios y productos, se caracterizan por su capacidad de comprender e interpretar el comportamiento del cliente, cuyo propósito no se centra en un margen de ventas, si no en una estrategia de cooperación desarrollada a tra...

Full description

Autores:
Toquica Betancourt, Karen Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27742
Palabra clave:
Loyalty
Sales
Customers
Segments
TAT
Digital
Planificación comercial
Mercadeo
Planificación del mercadeo
Fidelización
venta
clientes
segmentos
TAT
Digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente las marcas que sobreviven a un mercado globalizado, saturado de servicios y productos, se caracterizan por su capacidad de comprender e interpretar el comportamiento del cliente, cuyo propósito no se centra en un margen de ventas, si no en una estrategia de cooperación desarrollada a través de un enlace de identificación entre la marca y el cliente, entendido como el activo principal para la evolución y posicionamiento de marca. Este plan de mejora se enfoca en la dirección B2B de la compañía Grupo Éxito específicamente de la marca Distribuidora que se encuentra en proceso de construcción, la cual tiene como objetivo potencializar la participación de la compañía en el canal TAT a través de la venta digital apalancada en una aplicación móvil. Conforme al desarrollo teórico de investigación y de los conocimientos adquiridos en el proceso de formación profesional, se diseño un plan de fidelización denominado círculo Distrigo, con la finalidad de transmitir al cliente una identidad de marca con la cual se identifiquen, generando así una propuesta de valor y transversalmente una ventaja competitiva para la marca. En el contexto del diseño de beneficios para la propuesta de fidelización se desarrollaron negociaciones con marcas como Móvil Éxito, Cine Colombia y Puntos Colombia, programa de lealtad de clientes, en cooperación de Grupo Éxito y Bancolombia, marca seleccionada para generar una alianza que nos permita transmitir experiencias diferenciales al cliente profesional de Distribuidora.