Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa

Formative research has as fundamental objective to train and develop different skills and added value in students regarding disciplinary knowledge. Given the above context, this work seeks to establish the perception in Public Accounting graduates of the impact that formative research strategies hav...

Full description

Autores:
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra
Melgarejo Molina, Zuray Andrea
Valero Zapata, Gloria Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41273
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062
Palabra clave:
investigación formativa
contaduría pública
contabilidad
investigación
habilidades comunicativas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_a5fbd8c0a2a43a45091c808a7f5bb6c9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41273
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Patiño Jacinto, Ruth AlejandraMelgarejo Molina, Zuray AndreaValero Zapata, Gloria Milena2018-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/506210.15332/25005278.5062Formative research has as fundamental objective to train and develop different skills and added value in students regarding disciplinary knowledge. Given the above context, this work seeks to establish the perception in Public Accounting graduates of the impact that formative research strategies have on their professional skills and competencies. The methodology has a qualitative, exploratory approach, with narrative design. Results show a widespread perception of improved communication skills in graduates, skills such as writing, reading, public speaking, ability to synthesize, among others.La investigación formativa tiene por objetivo fundamental formar y desarrollar en el estudiante habilidades distintas y un valor agregado respecto a los conocimientos disciplinares. Dado lo anterior, el presente trabajo buscó establecer la percepción que tienen los egresados de Contaduría Pública acerca de los impactos de las estrategias de formación en investigación sobre sus habilidades profesionales y competencias profesionales. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, exploratorio, de diseño narrativo. En los resultados se resaltó la percepción generalizada de una mejora en las habilidades comunicativas de los egresados, habilidades como escritura, lectura, hablar en público y capacidad de síntesis, entre otras.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062/pdfRevista Activos; Vol. 16 No. 30 (2018); 101-125Revista Activos; Vol. 16 Núm. 30 (2018); 101-125Revista Activos; Vol. 16 No 30 (2018); 101-125Revista Activos; v. 16 n. 30 (2018); 101-1252500-52780124-5805Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativaPerception of accounting graduates about formative researchArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1investigación formativacontaduría públicacontabilidadinvestigaciónhabilidades comunicativashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41273oai:repository.usta.edu.co:11634/412732023-07-14 15:30:39.58metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Perception of accounting graduates about formative research
title Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
spellingShingle Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
investigación formativa
contaduría pública
contabilidad
investigación
habilidades comunicativas
title_short Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
title_full Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
title_fullStr Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
title_full_unstemmed Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
title_sort Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
dc.creator.fl_str_mv Patiño Jacinto, Ruth Alejandra
Melgarejo Molina, Zuray Andrea
Valero Zapata, Gloria Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Jacinto, Ruth Alejandra
Melgarejo Molina, Zuray Andrea
Valero Zapata, Gloria Milena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv investigación formativa
contaduría pública
contabilidad
investigación
habilidades comunicativas
topic investigación formativa
contaduría pública
contabilidad
investigación
habilidades comunicativas
description Formative research has as fundamental objective to train and develop different skills and added value in students regarding disciplinary knowledge. Given the above context, this work seeks to establish the perception in Public Accounting graduates of the impact that formative research strategies have on their professional skills and competencies. The methodology has a qualitative, exploratory approach, with narrative design. Results show a widespread perception of improved communication skills in graduates, skills such as writing, reading, public speaking, ability to synthesize, among others.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062
10.15332/25005278.5062
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062
identifier_str_mv 10.15332/25005278.5062
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062/pdf
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 16 No. 30 (2018); 101-125
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 16 Núm. 30 (2018); 101-125
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 16 No 30 (2018); 101-125
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Activos; v. 16 n. 30 (2018); 101-125
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5278
0124-5805
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026295211720704