Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa
Formative research has as fundamental objective to train and develop different skills and added value in students regarding disciplinary knowledge. Given the above context, this work seeks to establish the perception in Public Accounting graduates of the impact that formative research strategies hav...
- Autores:
-
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra
Melgarejo Molina, Zuray Andrea
Valero Zapata, Gloria Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41273
- Palabra clave:
- investigación formativa
contaduría pública
contabilidad
investigación
habilidades comunicativas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_a5fbd8c0a2a43a45091c808a7f5bb6c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41273 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Patiño Jacinto, Ruth AlejandraMelgarejo Molina, Zuray AndreaValero Zapata, Gloria Milena2018-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/506210.15332/25005278.5062Formative research has as fundamental objective to train and develop different skills and added value in students regarding disciplinary knowledge. Given the above context, this work seeks to establish the perception in Public Accounting graduates of the impact that formative research strategies have on their professional skills and competencies. The methodology has a qualitative, exploratory approach, with narrative design. Results show a widespread perception of improved communication skills in graduates, skills such as writing, reading, public speaking, ability to synthesize, among others.La investigación formativa tiene por objetivo fundamental formar y desarrollar en el estudiante habilidades distintas y un valor agregado respecto a los conocimientos disciplinares. Dado lo anterior, el presente trabajo buscó establecer la percepción que tienen los egresados de Contaduría Pública acerca de los impactos de las estrategias de formación en investigación sobre sus habilidades profesionales y competencias profesionales. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, exploratorio, de diseño narrativo. En los resultados se resaltó la percepción generalizada de una mejora en las habilidades comunicativas de los egresados, habilidades como escritura, lectura, hablar en público y capacidad de síntesis, entre otras.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062/pdfRevista Activos; Vol. 16 No. 30 (2018); 101-125Revista Activos; Vol. 16 Núm. 30 (2018); 101-125Revista Activos; Vol. 16 No 30 (2018); 101-125Revista Activos; v. 16 n. 30 (2018); 101-1252500-52780124-5805Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativaPerception of accounting graduates about formative researchArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1investigación formativacontaduría públicacontabilidadinvestigaciónhabilidades comunicativashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41273oai:repository.usta.edu.co:11634/412732023-07-14 15:30:39.58metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Perception of accounting graduates about formative research |
title |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa |
spellingShingle |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa investigación formativa contaduría pública contabilidad investigación habilidades comunicativas |
title_short |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa |
title_full |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa |
title_fullStr |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa |
title_full_unstemmed |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa |
title_sort |
Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra Melgarejo Molina, Zuray Andrea Valero Zapata, Gloria Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Jacinto, Ruth Alejandra Melgarejo Molina, Zuray Andrea Valero Zapata, Gloria Milena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
investigación formativa contaduría pública contabilidad investigación habilidades comunicativas |
topic |
investigación formativa contaduría pública contabilidad investigación habilidades comunicativas |
description |
Formative research has as fundamental objective to train and develop different skills and added value in students regarding disciplinary knowledge. Given the above context, this work seeks to establish the perception in Public Accounting graduates of the impact that formative research strategies have on their professional skills and competencies. The methodology has a qualitative, exploratory approach, with narrative design. Results show a widespread perception of improved communication skills in graduates, skills such as writing, reading, public speaking, ability to synthesize, among others. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062 10.15332/25005278.5062 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062 |
identifier_str_mv |
10.15332/25005278.5062 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/5062/pdf |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 16 No. 30 (2018); 101-125 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 16 Núm. 30 (2018); 101-125 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 16 No 30 (2018); 101-125 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Activos; v. 16 n. 30 (2018); 101-125 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5278 0124-5805 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026295211720704 |