Conciencia histórica en la formación inicial de docentes: una experiencia desde el lenguaje

El presente trabajo es un esfuerzo como aspirante al título de magister en Educación de la Universidad Santo Tomás, el cual tiene como intención hacer un aporte a las prácticas pedagógicas de las Escuelas Normales y universidades del país, en donde se forman inicialmente los docentes, en especial en...

Full description

Autores:
Soto Ramírez, Marlyn Johanna
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2597
Palabra clave:
Educación
Docentes
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo es un esfuerzo como aspirante al título de magister en Educación de la Universidad Santo Tomás, el cual tiene como intención hacer un aporte a las prácticas pedagógicas de las Escuelas Normales y universidades del país, en donde se forman inicialmente los docentes, en especial en el área de lenguaje. El punto de interés de este estudio se centra en la configuración de conciencia histórica que tienen los estudiantes-docentes de la Escuela Normal Superior de Oiba (ENSO) con respecto a su formación inicial como docentes, y a su proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lenguaje.