Informe de prácticas empresariales Motopartes SAS Zomac & Comercio Llanoselva - Area administrativa

El día 01 de noviembre de 2018 inicie labores en las instalaciones de la empresa COMERCIO LLANO SELVA – MOTOPARTES SAS ZOMAC, como profesional de apoyo en el departamento administrativo, empezando con la inducción y la explicación de mis funciones. El tiempo laborado como auxiliar en las áreas admin...

Full description

Autores:
Castillo Delgado, Johan Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28264
Palabra clave:
motopartes sas zomac
VAT
UVT
dashboard
INDIA
ZOMAC
national development plan
exoneration
comercio llanoselva
VAOX
DARROW
OKLA
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
motopartes sas zomac
dashboard
zomac
exoneracion
plan nacional de desarrollo
IVA
UVT
INDIA
comercio llanoselva
VAOX
DARROW
OKLA
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El día 01 de noviembre de 2018 inicie labores en las instalaciones de la empresa COMERCIO LLANO SELVA – MOTOPARTES SAS ZOMAC, como profesional de apoyo en el departamento administrativo, empezando con la inducción y la explicación de mis funciones. El tiempo laborado como auxiliar en las áreas administrativas y de compras, dentro de la oficina fueron provechosos para mejorar en la realización de mis funciones que me fueron asignadas, pero adicionalmente se evidenciaron actividades que me permitieron ganar un mayor conocimiento en lo que respecta a la parte contable y de compras/logística. Dentro de la oficina me dedicaba a apoyar al área de contabilidad, entregando informes de ventas, gastos, costos; adicionalmente estando al tanto de la cartera, estableciendo un calendario de pagos, optimo, que le brindara a la empresa ahorrarse capital en el pago de proveedores y finalizando el mes trabajaba en un archivo preliminar para el pago de nómina. Pasando ya al área de logística y compras, le brindaba apoyo a la Jefe encargada buscando nuevos contactos de proveedores que completaran el portafolio de productos que ofrecía la empresa, en primera medida establecía contacto con los nuevos proveedores y generando un informe que posteriormente analizaría la jefa encargada. Finalmente, las actividades realizadas fuera de la oficina y que destacan son las siguientes; asistencia a seminarios de declaración de renta de personas naturales y jurídicas, charlas sobre la exoneración de IVA dentro del departamento del Guaviare y visita a las plantas de Bajaj en India.