Diseño De Una Propuesta pedagógica , Para La Formación De Una Escuela De Padres, Que Motive La Participación De Los mismos, En Los Procesos De Formación Integral De Los Niños y Niñas De La Primera Infancia, Del Hogar Infantil Muchachitos De La Ciudad De Santiago de Cali- Valle.

A través de la historia, que se contempla en los diferentes escritos que hablan sobre la niñez, podemos encontrar ilustraciones conmovedoras que muestran, a un niño no reconocido por sus padres y la sociedad , como un ser que debido a sus variantes cambios biológicos y psicológicos propios de esta e...

Full description

Autores:
Laiseca Diaz, Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43444
Palabra clave:
Pedagogical Proposal
Parents School
Participation
Training Processes
Early Childhood
strengths
weaknesses
Propuesta pedagógica
Escuela De Padres
Participación
Procesos De Formación
Primera Infancia
fortalezas
debilidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A través de la historia, que se contempla en los diferentes escritos que hablan sobre la niñez, podemos encontrar ilustraciones conmovedoras que muestran, a un niño no reconocido por sus padres y la sociedad , como un ser que debido a sus variantes cambios biológicos y psicológicos propios de esta etapa, posee necesidades y requiere acompañamiento. Enmarcando la forma como diferentes pedagogos, psicólogos, sociólogos y psicoanalistas; han logrado darle otro sentido y reconocimiento a la primera infancia y su desarrollo en la construcción del ser humano como un todo. Estableciendo que la mejor forma de exhortar el desarrollo de la niñez es a través del acompañamiento, protección y amor de sus padres, así como de la interacción de la familia y la escuela a partir de la educación preescolar; ya que a través de ellas se dan los primeros procesos de socialización del niño y la niña que contribuyen a su formación integral, abriendo paso a otras etapas de su desarrollo con éxito.