Diseño De Una Propuesta pedagógica , Para La Formación De Una Escuela De Padres, Que Motive La Participación De Los mismos, En Los Procesos De Formación Integral De Los Niños y Niñas De La Primera Infancia, Del Hogar Infantil Muchachitos De La Ciudad De Santiago de Cali- Valle.
A través de la historia, que se contempla en los diferentes escritos que hablan sobre la niñez, podemos encontrar ilustraciones conmovedoras que muestran, a un niño no reconocido por sus padres y la sociedad , como un ser que debido a sus variantes cambios biológicos y psicológicos propios de esta e...
- Autores:
-
Laiseca Diaz, Yohana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43444
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43444
- Palabra clave:
- Pedagogical Proposal
Parents School
Participation
Training Processes
Early Childhood
strengths
weaknesses
Propuesta pedagógica
Escuela De Padres
Participación
Procesos De Formación
Primera Infancia
fortalezas
debilidades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | A través de la historia, que se contempla en los diferentes escritos que hablan sobre la niñez, podemos encontrar ilustraciones conmovedoras que muestran, a un niño no reconocido por sus padres y la sociedad , como un ser que debido a sus variantes cambios biológicos y psicológicos propios de esta etapa, posee necesidades y requiere acompañamiento. Enmarcando la forma como diferentes pedagogos, psicólogos, sociólogos y psicoanalistas; han logrado darle otro sentido y reconocimiento a la primera infancia y su desarrollo en la construcción del ser humano como un todo. Estableciendo que la mejor forma de exhortar el desarrollo de la niñez es a través del acompañamiento, protección y amor de sus padres, así como de la interacción de la familia y la escuela a partir de la educación preescolar; ya que a través de ellas se dan los primeros procesos de socialización del niño y la niña que contribuyen a su formación integral, abriendo paso a otras etapas de su desarrollo con éxito. |
---|