Estrategias que promueven los docentes para la inclusión en estudiantes con diversidad funcional de la I.E Anthony A. Phipps sede Antonia Santos
La presente propuesta de investigación tuvo como propósito analizar las estrategias de inclusión utilizadas por los docentes dentro del aula de clases con estudiantes que presentan diversidad funcional de la IE Anthony A Phipps, sede Antonia Santos. Esta investigación es de enfoque cualitativo, se t...
- Autores:
-
Sierra Fandiño, Sonia Marcela
Bohorquez Mora, Lina Yohanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44691
- Palabra clave:
- functional diversity
strategies
inclusion
teachers
Seres Humanos - Diversidad funcional
Educación Especial - Inclusión
Estudiantes con discapacidades. Inclusión
Psicología - Investigaciones
Tesis y disertaciones académicas
diversidad funcional
estrategias
inclusión
docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La presente propuesta de investigación tuvo como propósito analizar las estrategias de inclusión utilizadas por los docentes dentro del aula de clases con estudiantes que presentan diversidad funcional de la IE Anthony A Phipps, sede Antonia Santos. Esta investigación es de enfoque cualitativo, se trabajó desde el paradigma interpretativo y desde la epistemología fenomenológica/hermenéutica. Se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información, obteniendo como resultado que las estrategias que utilizan los docentes para promover la inclusión de estudiantes con diversidad funcional, están centradas en dinámicas artísticas como: el baile, el teatro, la pintura, así como la promoción de valores como: el respeto y la empatía, y se puede concluir que los docentes son dedicados y se esfuerzan en la creación de estrategias acordes a las necesidades educativas de los estudiantes con diversidad para promover la inclusión y una educación de calidad, y la necesidad de los docentes de ser capacitados para mejorar la calidad en la educación de estos estudiantes. |
---|