Plan de mejora del proceso de evaluación de proveedores en el departamento de compras de la empresa Idemia Identity & Security sucursal Colombia

La empresa IDEMIA que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad digital de las personas, cuenta en Colombia con una fábrica y una sucursal que tiene un departamento de compras de mucha relevancia en Latinoamérica, se estableció un plan de fortalecimiento en el proceso de compras que permite...

Full description

Autores:
Espinosa Garnica, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30061
Palabra clave:
Process
Finance
Supplier evaluation
QMS
360 Evaluation
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Finanzas
Finanzas - Toma de decisiones
Proceso.
Finanzas
Evaluación de proveedores.
Sistema de gestión de calidad
Evaluación 360
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La empresa IDEMIA que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad digital de las personas, cuenta en Colombia con una fábrica y una sucursal que tiene un departamento de compras de mucha relevancia en Latinoamérica, se estableció un plan de fortalecimiento en el proceso de compras que permite identificar elementos que provocan algunas debilidades en la gestión de proveedores e identificar las acciones de mejora a aplicar analizando su viabilidad. En el desarrollo de sus actividades muchas empresas tienen dificultad para calificar adecuadamente los proveedores de productos y servicios requeridos. Se generan ciertas inconsistencias en cuanto a los requerimientos de búsqueda y aplicación de criterios de evaluación de estos, generando vacíos e ineficiencia en ciertas partes de todo el proceso. El plan de mejora pretende ser una herramienta de ayuda administrativa para la toma de decisiones a nivel gerencial, después de un análisis exhaustivo de todo el proceso de gestión de proveedores en el área de compras, desde su inicio hasta el final, se adiciona a un formato preestablecido por la empresa unas modificaciones y sugerencias para reducir algunas deficiencias y fortalecer todo el proceso. Dentro de los principios de la administración existen 4 elementos fundamentales en todo proceso, planeación, dirección, ejecución y control; el plan toma en cuenta estos 4 elementos para obtener una mayor eficiencia en todo el proceso de compra y aporta los parámetros para que en la práctica este proceso sea optimizado. Se espera que los logros que se obtengan sean significativos, que las modificaciones y sugerencias, sean motivo de discusión con el líder del departamento de compras para incorporarlas como parámetros en el proceso de evaluación de proveedores y por ende reflejar cambios positivos que mejoren la objetividad y la eficiencia en la ejecución de las actividades específicas del departamento