Sentidos de la pasión

La pasión es una categoría in situ, obstinada y recurrenteen nuestras investigaciones sobre grandes maestros, es decir,maestros distinguidos por pares y estudiantes como ejemplosde buena enseñanza. Se presenta en los relatos autobiográficosy en otras narrativas de docentes y estudiantes, ligada a la...

Full description

Autores:
Porta, Luis
Yedaide, María Marta
Álvarez, Zelmira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41560
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2897
http://hdl.handle.net/11634/41560
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La pasión es una categoría in situ, obstinada y recurrenteen nuestras investigaciones sobre grandes maestros, es decir,maestros distinguidos por pares y estudiantes como ejemplosde buena enseñanza. Se presenta en los relatos autobiográficosy en otras narrativas de docentes y estudiantes, ligada a la buenaenseñanza y la capacidad de alcanzar aprendizajes profundos yduraderos. Su ubicuidad ha motivado el análisis de su naturalezay las posibles implicancias en la formación de formadores. Elpresente artículo presenta un recorrido por los sentidos queadquiere la pasión, tanto aquellos históricos como los hoy vivosen el discurso académico, y su cruce con las definiciones de ungrupo de referentes internacionales en educación, sujetos denuestras encuestas. Esta intersección pretende arrojar luz sobre eltratamiento de la pasión en la formación docente.