La Placita Móvil
La Placita Móvil es una empresa colombiana dedicada a la comercialización y distribución de productos agropecuarios de alta calidad, a través de canales tradicionales, tienda física y canales no tradicionales, tales como página web y aplicación móvil. Entre los principales objetivos de la compañía,...
- Autores:
-
Chaparro Castro, Jose Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48634
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48634
- Palabra clave:
- Negocios internacionales
Prácticas profesionales
Vocación agropecuaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_a4d6c0a2035d27cbdad0af5bf916dc05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48634 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Placita Móvil |
title |
La Placita Móvil |
spellingShingle |
La Placita Móvil Negocios internacionales Prácticas profesionales Vocación agropecuaria |
title_short |
La Placita Móvil |
title_full |
La Placita Móvil |
title_fullStr |
La Placita Móvil |
title_full_unstemmed |
La Placita Móvil |
title_sort |
La Placita Móvil |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Castro, Jose Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Hernández, Yesid Alberto Ramírez Torres, Andrés Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaparro Castro, Jose Luis |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-0323-3040 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000645354 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Prácticas profesionales Vocación agropecuaria |
topic |
Negocios internacionales Prácticas profesionales Vocación agropecuaria |
description |
La Placita Móvil es una empresa colombiana dedicada a la comercialización y distribución de productos agropecuarios de alta calidad, a través de canales tradicionales, tienda física y canales no tradicionales, tales como página web y aplicación móvil. Entre los principales objetivos de la compañía, se destacan: -Consolidar la marca “Placita Móvil” como un referente de e-commerce de productos agropecuarios en la ciudad de Bogotá. -Fidelización de los clientes, a través de la selección y entrega de productos agropecuarios de alta calidad y cosechados de forma sostenible, a precios competitivos. -Ampliar la cobertura del servicio a otras ciudades del país, y posteriormente, cuando la compañía tenga un mayor posicionamiento en el mercado, expandir la comercialización de productos agrícolas a otros países de la región, garantizando productos agropecuarios colombianos de alta calidad, garantizando el cumplimiento de las normativas requeridas. -Contribuir con el fortalecimiento del sector agropecuario colombiano, a través de la generación de alianzas con campesinos locales, y la transformación y agregación de valor a sus productos. Brindando así, una experiencia novedosa al consumidor con herramientas de fácil acceso, para la adquisición de productos de plaza de calidad en la puerta de sus hogares. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T20:38:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T20:38:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Chaparro Castro, J. L. (2023). La Placita Móvil. [Tesis de grado Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48634 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Chaparro Castro, J. L. (2023). La Placita Móvil. [Tesis de grado Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48634 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agronegocios. (3 de Febrero de 2022). Exportaciones Agropecuarias tocaron cifra récord en 2021, tras crecimiento del 19,9%. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/exportaciones-agropecuarias-tocaron-cifra-record-en-2021-tras-crecimiento-de-199-3296835 Agronet. (4 de Febrero de 2022). Exportaciones agropecuarias de Colombia cerraron con cifras rcord en 2021 con ventas por US$9.418 millones y un crecimiento de 19,9%. Obtenido de https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Exportaciones-agropecuarias-de-Colombia-cerraron-con-cifras-rcord-en-2021-con-ventas-por-US$9-418-millones-y-un-crecimiento.aspx#:~:text=04%2F02%2F2022-,Exportaciones%20agropecuarias%20de%20Colombia%20cerraron%2 Arcgis. (2021). Cómo funciona la predicción de suavizado exponencial. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/pro-app/2.8/tool-reference/space-time-pattern-mining/learnmoreexponentialsmoothingforecast.htm ePayco. (2021). Acerca de ePayco. Obtenido de https://ayuda.epayco.co/acerca-de-ePayco/que-seguridad-manejan#:~:text=ePayco%20cumple%20con%20la%20norma,tarjetas%20de%20cr%C3%A9dito%20y%20d%C3%A9bito. Food and Agriculture Organization of the United Nations. (2013). Perfil Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en Colombia. Bogotá D.C. IDEAM. (2020). Obtenido de http://www.ideam.gov.co/documents/21021/418894/Caracter%C3%ADsticas+de+Ciudades+Principales+y+Municipios+Tur%C3%ADsticos.pdf/c3ca90c8-1072-434a-a235-91baee8c73fc#:~:text=De%20mayo%20a%20agosto%20las,a%20disminuir%20las%20lluvias%20nuevamente. Invest in Colombia. (2020). Frutas y Verduras en Colombia. Obtenido de https://investincolombia.com.co/es/sectores/agroindustria-y-produccion-de-alimentos/frutas-y-verduras#:~:text=En%202019%20el%20consumo%20aparente,%2C2%25%20respecto%20a%202015. La República. (29 de 10 de 2021). Obtenido de Al menos cuatro de cada 10 colombianos realizaron compras en línea durante el 2020: https://www.larepublica.co/consumo/al-menos-cuatro-de-cada-10-colombianos-realizaron-compras-en-linea-durante-el-2020-3254525#:~:text=Actualmente%2C%20en%20Colombia%20existen%20alrededor,espera%20blindar%20este%20crecimiento%20sostenido. Min Salud. (2013). Perfil Nacional de Consumo de Frutas y Verduras. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/perfil-nacional-consumo-frutas-y-verduras-colombia-2013.pdf Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (4 de 08 de 2022). Ministerio TIC presentó dos nuevas herramientas para avanzar en la transformación digital de los sectores público y privado. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/238349:Ministerio-TIC-presento-dos-nuevas-herramientas-para-avanzar-en-la-transformacion-digital-de-los-sectores-publico-y-privado Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y biodiversidad. (2022). Servicios de abastecimiento. Obtenido de https://www.fao.org/ecosystem-services-biodiversity/background/provisioningservices/es/ Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2019). Portal de Suelos de la FAO. Obtenido de Degradación del Suelo: https://www.fao.org/soils-portal/soil-degradation-restoration/es/#:~:text=La%20degradaci%C3%B3n%20del%20suelo%20se,prestar%20servicios%20para%20sus%20beneficiarios. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2020). Manejo integrado de plagas y plaguicidas. Obtenido de https://www.fao.org/pest-and-pesticide-management/ipm/integrated-pest-management/es/ Portafolio. (21 de 08 de 2019). Tiendas de barrio representan el 52% del mercado de consumo masivo. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/tiendas-de-barrio-representan-el-52-del-mercado-de-consumo-masivo-532791 Portafolio. (09 de 09 de 2020). El 17% del total de la fuerza laboral del país trabaja en el campo. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/el-panorama-de-la-agricultura-en-colombia-en-su-dia-internacional-de-la-agricultura-544437 Programa de Gobierno Gustavo Petro: Colombia Potencia Mundial de la Vida 2022-2026. (2022). Obtenido de https://gustavopetro.co/descarga-programa-de-gobierno/ Rancea, B. (15 de Septiembre de 2021). 3 formas de garantizar una navegación intuitiva y fácil de usar para su tienda de comercio electrónico. Obtenido de 3 formas de garantizar una navegación intuitiva y fácil de usar para su tienda de comercio electrónico: https://ecommerce-platforms.com/es/articles/ecommerce-store-navigation Salud Capital. (2022). Obtenido de Establecimientos de expendio y/o almacenamiento de carne y productos cárnicos comestibles: http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/carnicerias Tafur, R., & Toro, J. (2007). Frutas tropicales de Colombia para el mundo: Producción, Agroindustria, Comercialización y Cadena Productiva. Santiago de Cali : Produmedios. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/6/2023joseluischaparro.docx.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/7/Carta_aprobacion%20Jose%20Luis%20Chaparro%20Castro.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/8/cartadeautorizacionderechostrabajo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/1/2023joseluischaparro.docx.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/2/Carta_aprobacion%20Jose%20Luis%20Chaparro%20Castro.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/3/cartadeautorizacionderechostrabajo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 d79d4e94ef87a1b8a37179938265291f 38439fecbe062a436f2faa2351c490b6 03ab43eea9e15be2cd69b8313d85b73b aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8cf74d58f0580dd29729f1a69d16e5bf f340b46e7e5f00b4ddabb106f5e78c86 0a2c42ce17454c173eb28939bbef7e55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026304011370496 |
spelling |
Ochoa Hernández, Yesid AlbertoRamírez Torres, Andrés FernandoChaparro Castro, Jose Luishttps://orcid.org/0000-0002-0323-3040https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=eD8AbxEAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114562https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000645354Universidad Santo Tomás2023-01-18T20:38:47Z2023-01-18T20:38:47Z2023-01-17Chaparro Castro, J. L. (2023). La Placita Móvil. [Tesis de grado Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48634reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Placita Móvil es una empresa colombiana dedicada a la comercialización y distribución de productos agropecuarios de alta calidad, a través de canales tradicionales, tienda física y canales no tradicionales, tales como página web y aplicación móvil. Entre los principales objetivos de la compañía, se destacan: -Consolidar la marca “Placita Móvil” como un referente de e-commerce de productos agropecuarios en la ciudad de Bogotá. -Fidelización de los clientes, a través de la selección y entrega de productos agropecuarios de alta calidad y cosechados de forma sostenible, a precios competitivos. -Ampliar la cobertura del servicio a otras ciudades del país, y posteriormente, cuando la compañía tenga un mayor posicionamiento en el mercado, expandir la comercialización de productos agrícolas a otros países de la región, garantizando productos agropecuarios colombianos de alta calidad, garantizando el cumplimiento de las normativas requeridas. -Contribuir con el fortalecimiento del sector agropecuario colombiano, a través de la generación de alianzas con campesinos locales, y la transformación y agregación de valor a sus productos. Brindando así, una experiencia novedosa al consumidor con herramientas de fácil acceso, para la adquisición de productos de plaza de calidad en la puerta de sus hogares.La Placita Móvil is a Colombian company dedicated to the commercialization and distribution of high quality agricultural products, through traditional channels, physical store and non-traditional channels, stories as a website and mobile application. Among the main objectives of the company, the following stand out: -Consolidate the brand "Placita Móvil" as a benchmark for e-commerce of products farms in the city of Bogotá. -Customer loyalty, through the selection and delivery of agricultural products high quality and sustainably harvested, at competitive prices. -Expand service coverage to other cities in the country, and later, when the company has a greater position in the market, expand the commercialization of agricultural products to other countries in the region, guaranteeing agricultural products high-quality Colombians, guaranteeing compliance with the required regulations. -Contribute to the strengthening of the Colombian agricultural sector, through the generation of alliances with local peasants, and the transformation and addition of value to their products. Thus, providing a novel experience to the consumer with easily accessible tools, for the acquisition of quality market products at the door of their homes.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Placita MóvilNegocios internacionalesPrácticas profesionalesVocación agropecuariaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAgronegocios. (3 de Febrero de 2022). Exportaciones Agropecuarias tocaron cifra récord en 2021, tras crecimiento del 19,9%. Obtenido de https://www.agronegocios.co/agricultura/exportaciones-agropecuarias-tocaron-cifra-record-en-2021-tras-crecimiento-de-199-3296835Agronet. (4 de Febrero de 2022). Exportaciones agropecuarias de Colombia cerraron con cifras rcord en 2021 con ventas por US$9.418 millones y un crecimiento de 19,9%. Obtenido de https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Exportaciones-agropecuarias-de-Colombia-cerraron-con-cifras-rcord-en-2021-con-ventas-por-US$9-418-millones-y-un-crecimiento.aspx#:~:text=04%2F02%2F2022-,Exportaciones%20agropecuarias%20de%20Colombia%20cerraron%2Arcgis. (2021). Cómo funciona la predicción de suavizado exponencial. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/pro-app/2.8/tool-reference/space-time-pattern-mining/learnmoreexponentialsmoothingforecast.htmePayco. (2021). Acerca de ePayco. Obtenido de https://ayuda.epayco.co/acerca-de-ePayco/que-seguridad-manejan#:~:text=ePayco%20cumple%20con%20la%20norma,tarjetas%20de%20cr%C3%A9dito%20y%20d%C3%A9bito.Food and Agriculture Organization of the United Nations. (2013). Perfil Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en Colombia. Bogotá D.C.IDEAM. (2020). Obtenido de http://www.ideam.gov.co/documents/21021/418894/Caracter%C3%ADsticas+de+Ciudades+Principales+y+Municipios+Tur%C3%ADsticos.pdf/c3ca90c8-1072-434a-a235-91baee8c73fc#:~:text=De%20mayo%20a%20agosto%20las,a%20disminuir%20las%20lluvias%20nuevamente.Invest in Colombia. (2020). Frutas y Verduras en Colombia. Obtenido de https://investincolombia.com.co/es/sectores/agroindustria-y-produccion-de-alimentos/frutas-y-verduras#:~:text=En%202019%20el%20consumo%20aparente,%2C2%25%20respecto%20a%202015.La República. (29 de 10 de 2021). Obtenido de Al menos cuatro de cada 10 colombianos realizaron compras en línea durante el 2020: https://www.larepublica.co/consumo/al-menos-cuatro-de-cada-10-colombianos-realizaron-compras-en-linea-durante-el-2020-3254525#:~:text=Actualmente%2C%20en%20Colombia%20existen%20alrededor,espera%20blindar%20este%20crecimiento%20sostenido.Min Salud. (2013). Perfil Nacional de Consumo de Frutas y Verduras. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/perfil-nacional-consumo-frutas-y-verduras-colombia-2013.pdfMinistro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (4 de 08 de 2022). Ministerio TIC presentó dos nuevas herramientas para avanzar en la transformación digital de los sectores público y privado. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/238349:Ministerio-TIC-presento-dos-nuevas-herramientas-para-avanzar-en-la-transformacion-digital-de-los-sectores-publico-y-privadoOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y biodiversidad. (2022). Servicios de abastecimiento. Obtenido de https://www.fao.org/ecosystem-services-biodiversity/background/provisioningservices/es/Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2019). Portal de Suelos de la FAO. Obtenido de Degradación del Suelo: https://www.fao.org/soils-portal/soil-degradation-restoration/es/#:~:text=La%20degradaci%C3%B3n%20del%20suelo%20se,prestar%20servicios%20para%20sus%20beneficiarios.Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2020). Manejo integrado de plagas y plaguicidas. Obtenido de https://www.fao.org/pest-and-pesticide-management/ipm/integrated-pest-management/es/Portafolio. (21 de 08 de 2019). Tiendas de barrio representan el 52% del mercado de consumo masivo. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/tiendas-de-barrio-representan-el-52-del-mercado-de-consumo-masivo-532791Portafolio. (09 de 09 de 2020). El 17% del total de la fuerza laboral del país trabaja en el campo. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/el-panorama-de-la-agricultura-en-colombia-en-su-dia-internacional-de-la-agricultura-544437Programa de Gobierno Gustavo Petro: Colombia Potencia Mundial de la Vida 2022-2026. (2022). Obtenido de https://gustavopetro.co/descarga-programa-de-gobierno/Rancea, B. (15 de Septiembre de 2021). 3 formas de garantizar una navegación intuitiva y fácil de usar para su tienda de comercio electrónico. Obtenido de 3 formas de garantizar una navegación intuitiva y fácil de usar para su tienda de comercio electrónico: https://ecommerce-platforms.com/es/articles/ecommerce-store-navigationSalud Capital. (2022). Obtenido de Establecimientos de expendio y/o almacenamiento de carne y productos cárnicos comestibles: http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/carniceriasTafur, R., & Toro, J. (2007). Frutas tropicales de Colombia para el mundo: Producción, Agroindustria, Comercialización y Cadena Productiva. Santiago de Cali : Produmedios.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2023joseluischaparro.docx.pdf.jpg2023joseluischaparro.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5356https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/6/2023joseluischaparro.docx.pdf.jpgd79d4e94ef87a1b8a37179938265291fMD56open accessCarta_aprobacion Jose Luis Chaparro Castro.pdf.jpgCarta_aprobacion Jose Luis Chaparro Castro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6333https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/7/Carta_aprobacion%20Jose%20Luis%20Chaparro%20Castro.pdf.jpg38439fecbe062a436f2faa2351c490b6MD57open accesscartadeautorizacionderechostrabajo.pdf.jpgcartadeautorizacionderechostrabajo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7933https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/8/cartadeautorizacionderechostrabajo.pdf.jpg03ab43eea9e15be2cd69b8313d85b73bMD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2023joseluischaparro.docx.pdf2023joseluischaparro.docx.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf9098773https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/1/2023joseluischaparro.docx.pdf8cf74d58f0580dd29729f1a69d16e5bfMD51open accessCarta_aprobacion Jose Luis Chaparro Castro.pdfCarta_aprobacion Jose Luis Chaparro Castro.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf1017880https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/2/Carta_aprobacion%20Jose%20Luis%20Chaparro%20Castro.pdff340b46e7e5f00b4ddabb106f5e78c86MD52metadata only accesscartadeautorizacionderechostrabajo.pdfcartadeautorizacionderechostrabajo.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf980552https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48634/3/cartadeautorizacionderechostrabajo.pdf0a2c42ce17454c173eb28939bbef7e55MD53metadata only access11634/48634oai:repository.usta.edu.co:11634/486342023-05-09 08:41:37.03open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |