Estudio Patológico del Proyecto San Carlos en el Municipio de Soacha Cundinamarca
El siguiente estudio de patología se adelantó para el proyecto multifamiliar SAN CARLOS que está localizado en la Carrera 8 este con calle 9 super manzana 2 municipio de Soacha Cundinamarca; el cual contempla la construcción de 12 torres de seis (6) pisos, zonas comunes, salón comunal, portería, tan...
- Autores:
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Rosas Romero, Edisson Marcelo
Noguera Vargas, Jhonathan Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47329
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47329
- Palabra clave:
- pathology
concrete
concrete resistance
Intervention
Patología de la Construcción
Mampostería
Concreto
Patologia
Concreto
Resistencias concretos
Intervencion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente estudio de patología se adelantó para el proyecto multifamiliar SAN CARLOS que está localizado en la Carrera 8 este con calle 9 super manzana 2 municipio de Soacha Cundinamarca; el cual contempla la construcción de 12 torres de seis (6) pisos, zonas comunes, salón comunal, portería, tanque de almacenamiento y subestación eléctrica, 73 estacionamientos comunes y 19 estacionamientos de visitantes. De piso 1 hasta cubierta se construirán pantallas en concreto y muros en mampostería cargados con dovelas fundidas en grouting, reforzados con varillas como refuerzo vertical traslapados pisos por piso, en las culatas e internamente en cada unidad estructural. Se tiene una altura entre placas desde el piso uno (1) hasta el piso cinco (6) de 2,40 m. Las patologías presentadas se consideran de tipo indirecto y directo, ya que fueron causadas posiblemente primero por un error de precisión en el proceso constructivo y segundo por un material de mala calidad, los cuales serán analizados y evaluados en el presente estudio. |
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