Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
La industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inf...
- Autores:
-
Castillo Moreno, Brehidner Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49458
- Palabra clave:
- digital transformation
companies
automotive
companies
Industria Automotriz
Mercadeo
Ecosistema Digital
Empresa
transformación digital
empresas
automotriz
empresas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_a46332bd2ed356eef2e7764aeeced6a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49458 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano |
title |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano |
spellingShingle |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano digital transformation companies automotive companies Industria Automotriz Mercadeo Ecosistema Digital Empresa transformación digital empresas automotriz empresas |
title_short |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano |
title_full |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano |
title_fullStr |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano |
title_full_unstemmed |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano |
title_sort |
Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Moreno, Brehidner Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzon Medina, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castillo Moreno, Brehidner Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
digital transformation companies automotive companies |
topic |
digital transformation companies automotive companies Industria Automotriz Mercadeo Ecosistema Digital Empresa transformación digital empresas automotriz empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria Automotriz Mercadeo Ecosistema Digital Empresa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
transformación digital empresas automotriz empresas |
description |
La industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inferir que la Inteligencia Artificial está mejorando la experiencia del cliente en la industria automotriz al permitir a los fabricantes comprender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer opciones personalizadas. Además, está ayudando a las compañías a implementar acciones acertadas en el ámbito empresarial y operativo, para así elaborar planes para ajustar el enfoque en relación a los clientes. También está cambiando el estilo y la forma de producción, incluyendo el uso de robots para la producción y la comunicación, y el autoaprendizaje a través de la informática en la nube y la combinación con el Internet de las Cosas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-08T21:11:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-08T21:11:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castillo Moreno, B. F. (2023). Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49458 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castillo Moreno, B. F. (2023). Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49458 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alunni, L., & Llambías, N. (2018). Explorando la Transformación Digital desde adentro. Palermo Business Review, (17), 11-30. Recuperado de: chrome- extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/ Arellano Morales, M. A. (2020). Las brechas digitales en México: un balance pertinente. El trimestre económico, 87(346), 367-402. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2448- 718X2020000200367&script=sci_arttext Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Díaz, D. L. L., García, J. I. R., Ramos, J. E. A., Echavarría, Z. G. R., & Montero, E. L. (2021). Economía digital, los efectos socioeconómicos en las MiPyMEs mexicanas. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. http://tecnotrend.delasalle.edu.mx/uploads/a07n12/cesaire.pdf Edwards, C. (2021). The Best of NLP: Natural language processing delves more deeply into its knowledge gap. Communications of the ACM, Vol. 64 Issue 4, p9-11. 3p. 1 Diagram. Candia, J. G., Espinosa, R. M., Briones, M. A., & Pérez, C. M. (2021). Gestión de personas y las barreras para innovar en la transformación digital. Revista venezolana de gerencia, 26(94), 510-532. Alastruey Merino, K. (2021). Estado de la cuestión de la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje autónomo. Sociología y Tecnociencia: Revista Digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico, 11 (2), 182-195. Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/4/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/5/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/7/2023BrehidnerCastillo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/8/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/9/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/10/2023BrehidnerCastillo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6ecd52caa15ed466fa36dccc224c5f0 2114698af86755f9bc5dca688712eb88 ff3c750c9bddf99b4f4fbf60bc0451d7 5d9d06c570eba89202a5d806eeb5e685 6e6dd10d9ff1944b5ee2fabc8b4e9365 86ada6ebf3d093b7c2bd116addc87160 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026389478703104 |
spelling |
Garzon Medina, CarolinaCastillo Moreno, Brehidner Felipehttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327Universidad Santo Tomás2023-02-08T21:11:43Z2023-02-08T21:11:43Z2023-01-26Castillo Moreno, B. F. (2023). Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49458reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inferir que la Inteligencia Artificial está mejorando la experiencia del cliente en la industria automotriz al permitir a los fabricantes comprender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer opciones personalizadas. Además, está ayudando a las compañías a implementar acciones acertadas en el ámbito empresarial y operativo, para así elaborar planes para ajustar el enfoque en relación a los clientes. También está cambiando el estilo y la forma de producción, incluyendo el uso de robots para la producción y la comunicación, y el autoaprendizaje a través de la informática en la nube y la combinación con el Internet de las Cosas.The automotive industry in Mexico is becoming more competitive, which is why companies must face the transformation of the company's digital ecosystem not as an enemy of the future but as a tool to achieve the company's objectives. The reflections generated allow us to infer that Artificial Intelligence is improving the customer experience in the automotive industry by allowing manufacturers to better understand customer needs and offer personalized options. In addition, it is helping companies to implement sound business and operational actions, in order to develop plans to adjust the approach in relation to customers. It is also changing the style and form of production, including the use of robots for production and communication, and self-learning through cloud computing and combination with the Internet of Things.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicanodigital transformationcompaniesautomotivecompaniesIndustria AutomotrizMercadeoEcosistema DigitalEmpresatransformación digitalempresasautomotrizempresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlunni, L., & Llambías, N. (2018). Explorando la Transformación Digital desde adentro. Palermo Business Review, (17), 11-30. Recuperado de: chrome- extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/Arellano Morales, M. A. (2020). Las brechas digitales en México: un balance pertinente. El trimestre económico, 87(346), 367-402. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2448- 718X2020000200367&script=sci_arttextCuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Díaz, D. L. L., García, J. I. R., Ramos, J. E. A., Echavarría, Z. G. R., & Montero, E. L. (2021). Economía digital, los efectos socioeconómicos en las MiPyMEs mexicanas. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. http://tecnotrend.delasalle.edu.mx/uploads/a07n12/cesaire.pdfEdwards, C. (2021). The Best of NLP: Natural language processing delves more deeply into its knowledge gap. Communications of the ACM, Vol. 64 Issue 4, p9-11. 3p. 1 Diagram.Candia, J. G., Espinosa, R. M., Briones, M. A., & Pérez, C. M. (2021). Gestión de personas y las barreras para innovar en la transformación digital. Revista venezolana de gerencia, 26(94), 510-532.Alastruey Merino, K. (2021). Estado de la cuestión de la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje autónomo. Sociología y Tecnociencia: Revista Digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico, 11 (2), 182-195.Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5ORIGINALCarta Autorizacion Crai.pdfCarta Autorizacion Crai.pdfCarta Autorizacion Craiapplication/pdf997881https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/4/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdff6ecd52caa15ed466fa36dccc224c5f0MD54metadata only accessCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdfCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdfCarta aprobacion facultadapplication/pdf974841https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/5/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf2114698af86755f9bc5dca688712eb88MD55metadata only access2023BrehidnerCastillo.pdf2023BrehidnerCastillo.pdfapplication/pdf359761https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/7/2023BrehidnerCastillo.pdfff3c750c9bddf99b4f4fbf60bc0451d7MD57open accessTHUMBNAILCarta Autorizacion Crai.pdf.jpgCarta Autorizacion Crai.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7597https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/8/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdf.jpg5d9d06c570eba89202a5d806eeb5e685MD58open accessCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdf.jpgCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6497https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/9/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf.jpg6e6dd10d9ff1944b5ee2fabc8b4e9365MD59open access2023BrehidnerCastillo.pdf.jpg2023BrehidnerCastillo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/10/2023BrehidnerCastillo.pdf.jpg86ada6ebf3d093b7c2bd116addc87160MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open access11634/49458oai:repository.usta.edu.co:11634/494582023-05-09 08:38:19.765metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |