Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano

La industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inf...

Full description

Autores:
Castillo Moreno, Brehidner Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49458
Palabra clave:
digital transformation
companies
automotive
companies
Industria Automotriz
Mercadeo
Ecosistema Digital
Empresa
transformación digital
empresas
automotriz
empresas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_a46332bd2ed356eef2e7764aeeced6a3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/49458
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
title Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
spellingShingle Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
digital transformation
companies
automotive
companies
Industria Automotriz
Mercadeo
Ecosistema Digital
Empresa
transformación digital
empresas
automotriz
empresas
title_short Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
title_full Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
title_fullStr Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
title_full_unstemmed Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
title_sort Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano
dc.creator.fl_str_mv Castillo Moreno, Brehidner Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garzon Medina, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Moreno, Brehidner Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-1269-3230
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv digital transformation
companies
automotive
companies
topic digital transformation
companies
automotive
companies
Industria Automotriz
Mercadeo
Ecosistema Digital
Empresa
transformación digital
empresas
automotriz
empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria Automotriz
Mercadeo
Ecosistema Digital
Empresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv transformación digital
empresas
automotriz
empresas
description La industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inferir que la Inteligencia Artificial está mejorando la experiencia del cliente en la industria automotriz al permitir a los fabricantes comprender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer opciones personalizadas. Además, está ayudando a las compañías a implementar acciones acertadas en el ámbito empresarial y operativo, para así elaborar planes para ajustar el enfoque en relación a los clientes. También está cambiando el estilo y la forma de producción, incluyendo el uso de robots para la producción y la comunicación, y el autoaprendizaje a través de la informática en la nube y la combinación con el Internet de las Cosas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T21:11:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T21:11:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castillo Moreno, B. F. (2023). Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/49458
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Castillo Moreno, B. F. (2023). Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/49458
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alunni, L., & Llambías, N. (2018). Explorando la Transformación Digital desde adentro. Palermo Business Review, (17), 11-30. Recuperado de: chrome- extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/
Arellano Morales, M. A. (2020). Las brechas digitales en México: un balance pertinente. El trimestre económico, 87(346), 367-402. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2448- 718X2020000200367&script=sci_arttext
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Díaz, D. L. L., García, J. I. R., Ramos, J. E. A., Echavarría, Z. G. R., & Montero, E. L. (2021). Economía digital, los efectos socioeconómicos en las MiPyMEs mexicanas. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. http://tecnotrend.delasalle.edu.mx/uploads/a07n12/cesaire.pdf
Edwards, C. (2021). The Best of NLP: Natural language processing delves more deeply into its knowledge gap. Communications of the ACM, Vol. 64 Issue 4, p9-11. 3p. 1 Diagram.
Candia, J. G., Espinosa, R. M., Briones, M. A., & Pérez, C. M. (2021). Gestión de personas y las barreras para innovar en la transformación digital. Revista venezolana de gerencia, 26(94), 510-532.
Alastruey Merino, K. (2021). Estado de la cuestión de la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje autónomo. Sociología y Tecnociencia: Revista Digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico, 11 (2), 182-195.
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/4/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/5/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/7/2023BrehidnerCastillo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/8/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/9/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/10/2023BrehidnerCastillo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f6ecd52caa15ed466fa36dccc224c5f0
2114698af86755f9bc5dca688712eb88
ff3c750c9bddf99b4f4fbf60bc0451d7
5d9d06c570eba89202a5d806eeb5e685
6e6dd10d9ff1944b5ee2fabc8b4e9365
86ada6ebf3d093b7c2bd116addc87160
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026389478703104
spelling Garzon Medina, CarolinaCastillo Moreno, Brehidner Felipehttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327Universidad Santo Tomás2023-02-08T21:11:43Z2023-02-08T21:11:43Z2023-01-26Castillo Moreno, B. F. (2023). Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49458reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inferir que la Inteligencia Artificial está mejorando la experiencia del cliente en la industria automotriz al permitir a los fabricantes comprender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer opciones personalizadas. Además, está ayudando a las compañías a implementar acciones acertadas en el ámbito empresarial y operativo, para así elaborar planes para ajustar el enfoque en relación a los clientes. También está cambiando el estilo y la forma de producción, incluyendo el uso de robots para la producción y la comunicación, y el autoaprendizaje a través de la informática en la nube y la combinación con el Internet de las Cosas.The automotive industry in Mexico is becoming more competitive, which is why companies must face the transformation of the company's digital ecosystem not as an enemy of the future but as a tool to achieve the company's objectives. The reflections generated allow us to infer that Artificial Intelligence is improving the customer experience in the automotive industry by allowing manufacturers to better understand customer needs and offer personalized options. In addition, it is helping companies to implement sound business and operational actions, in order to develop plans to adjust the approach in relation to customers. It is also changing the style and form of production, including the use of robots for production and communication, and self-learning through cloud computing and combination with the Internet of Things.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicanodigital transformationcompaniesautomotivecompaniesIndustria AutomotrizMercadeoEcosistema DigitalEmpresatransformación digitalempresasautomotrizempresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlunni, L., & Llambías, N. (2018). Explorando la Transformación Digital desde adentro. Palermo Business Review, (17), 11-30. Recuperado de: chrome- extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/Arellano Morales, M. A. (2020). Las brechas digitales en México: un balance pertinente. El trimestre económico, 87(346), 367-402. Recuperado de: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2448- 718X2020000200367&script=sci_arttextCuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Díaz, D. L. L., García, J. I. R., Ramos, J. E. A., Echavarría, Z. G. R., & Montero, E. L. (2021). Economía digital, los efectos socioeconómicos en las MiPyMEs mexicanas. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. http://tecnotrend.delasalle.edu.mx/uploads/a07n12/cesaire.pdfEdwards, C. (2021). The Best of NLP: Natural language processing delves more deeply into its knowledge gap. Communications of the ACM, Vol. 64 Issue 4, p9-11. 3p. 1 Diagram.Candia, J. G., Espinosa, R. M., Briones, M. A., & Pérez, C. M. (2021). Gestión de personas y las barreras para innovar en la transformación digital. Revista venezolana de gerencia, 26(94), 510-532.Alastruey Merino, K. (2021). Estado de la cuestión de la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje autónomo. Sociología y Tecnociencia: Revista Digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico, 11 (2), 182-195.Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5Cuenca-Fontbona, J., Matilla, K., & Compte-Pujol, M. (2020). Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas. Revista De Comunicación, 19(1), 75–92. https://doi.org/10.26441/RC19.1-2020-A5ORIGINALCarta Autorizacion Crai.pdfCarta Autorizacion Crai.pdfCarta Autorizacion Craiapplication/pdf997881https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/4/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdff6ecd52caa15ed466fa36dccc224c5f0MD54metadata only accessCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdfCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdfCarta aprobacion facultadapplication/pdf974841https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/5/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf2114698af86755f9bc5dca688712eb88MD55metadata only access2023BrehidnerCastillo.pdf2023BrehidnerCastillo.pdfapplication/pdf359761https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/7/2023BrehidnerCastillo.pdfff3c750c9bddf99b4f4fbf60bc0451d7MD57open accessTHUMBNAILCarta Autorizacion Crai.pdf.jpgCarta Autorizacion Crai.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7597https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/8/Carta%20Autorizacion%20Crai.pdf.jpg5d9d06c570eba89202a5d806eeb5e685MD58open accessCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdf.jpgCarta aprobacion Facultad Brehidner.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6497https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/9/Carta%20aprobacion%20Facultad%20Brehidner.pdf.jpg6e6dd10d9ff1944b5ee2fabc8b4e9365MD59open access2023BrehidnerCastillo.pdf.jpg2023BrehidnerCastillo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/10/2023BrehidnerCastillo.pdf.jpg86ada6ebf3d093b7c2bd116addc87160MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49458/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open access11634/49458oai:repository.usta.edu.co:11634/494582023-05-09 08:38:19.765metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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