Procesos de transformación digital del sector automotriz mexicano

La industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inf...

Full description

Autores:
Castillo Moreno, Brehidner Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49458
Palabra clave:
digital transformation
companies
automotive
companies
Industria Automotriz
Mercadeo
Ecosistema Digital
Empresa
transformación digital
empresas
automotriz
empresas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La industria automotriz en México cada vez es más competitiva, es por esto que las compañías deben afrontar la transformación del ecosistema digital de la empresa no como un enemigo del futuro sino como una herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa. Las reflexiones generadas permiten inferir que la Inteligencia Artificial está mejorando la experiencia del cliente en la industria automotriz al permitir a los fabricantes comprender mejor las necesidades de los clientes y ofrecer opciones personalizadas. Además, está ayudando a las compañías a implementar acciones acertadas en el ámbito empresarial y operativo, para así elaborar planes para ajustar el enfoque en relación a los clientes. También está cambiando el estilo y la forma de producción, incluyendo el uso de robots para la producción y la comunicación, y el autoaprendizaje a través de la informática en la nube y la combinación con el Internet de las Cosas.