Marketing y comunicación organizacional

Este proyecto se realizó en una iniciativa para mejorar la comunicación interna y externa de Su Presencia Producciones LDTA., donde se inicia la investigación con un proceso de trabajo de campo, que permite la identificación de problemas en la estructura comunicativa. Con base en esto se crea una id...

Full description

Autores:
Góngora Salazar, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38663
Palabra clave:
WEB
Teamwork
Working environment
comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Trabajo en equipo
WEB
Clima laboral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a45c859193ad551a351f6adc8733b44c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38663
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing y comunicación organizacional
title Marketing y comunicación organizacional
spellingShingle Marketing y comunicación organizacional
WEB
Teamwork
Working environment
comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Trabajo en equipo
WEB
Clima laboral
title_short Marketing y comunicación organizacional
title_full Marketing y comunicación organizacional
title_fullStr Marketing y comunicación organizacional
title_full_unstemmed Marketing y comunicación organizacional
title_sort Marketing y comunicación organizacional
dc.creator.fl_str_mv Góngora Salazar, Valeria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Góngora Salazar, Valeria
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv WEB
Teamwork
Working environment
topic WEB
Teamwork
Working environment
comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Trabajo en equipo
WEB
Clima laboral
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trabajo en equipo
WEB
Clima laboral
description Este proyecto se realizó en una iniciativa para mejorar la comunicación interna y externa de Su Presencia Producciones LDTA., donde se inicia la investigación con un proceso de trabajo de campo, que permite la identificación de problemas en la estructura comunicativa. Con base en esto se crea una idea de Plan estratégico de comunicaciones que pretende con su implementación en la organización mejorar notablemente el sistema comunicativo de la misma.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T21:46:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T21:46:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Góngora Salazar, V. (2013) Marketing y comunicación organizacional. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38663
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Góngora Salazar, V. (2013) Marketing y comunicación organizacional. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucional
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/38663
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABC estrategias. Comunicación externa. (s.f.). Recuperado el 12 de marzo de 2014, de: http://goo.gl/AQnSRc.
BALAGUERA, Dorys. Plan Estratégico de Comunicaciones para la Bolsa de Valores de Colombia. Bogotá, 2002. Tesis para optar el título de Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Universidad de la Sabana. Facultad de Comunicación Social. Cita http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/2618/1/129208.pdf
BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO. Sectores económicos. (En línea) <http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo53.htm> Citado el 6 de mayo de 2013.
CANTOR, Ricardo. Jefe operaciones logísticas Su Presencia Producciones LTDA. 2013.
CASERES, Esther. La comunicación en la organización; la retroalimentación como fuente de satisfacción. Razón y palabra [en línea] Abril - mayo 2007. No 56. [Fecha de consulta: 17 de agosto 2013] Disponible en http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n56/ecasares.html
CATEDU.ES. La organización formal o informal. (s.f.). Recuperado el 1 de octubre de 2013, de: http://goo.gl/qP37dN.
CONTABILIDAD NORMAL, LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD. Mc Graw Hill, Emma Lucia Gudiño Dávila, Lucy del Carmén Coral Delgado. Cuarta edición. 2001.
COSTA, Joan. La comunicación en acción. Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Editorial Paídos. 1995. Pág 28 – 29.
Enciclopedia 20 años siendo El Lugar de Su Presencia. 2013.
Facultad de Comunicación Social. Cita http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/2670/1/122011.pdf
GARCÍA JIMENEZ, Jesús. (1998) La comunicación interna. Nuevos escenarios de comunicación interna. (pp. 5 – 6) La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 148-165). Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
GARRIDO, Francisco Javier. (2008) Comunicación de la estrategia. Comunicación en la empresa: de la teoría a la práctica. (pp. 34 – 37) Cultura de la comunicación. Barcelona: Ediciones Deusto.
HAMBURGUER, Álvaro Andrés. (2009). Ética y responsabilidad social: imperativos de las empresas modernas. Recuperado el 9 de septiembre de 2013. Tomado de: http://goo.gl/CKwQrX
HAMBURGUER, Álvaro Andrés. Los valores corporativos en la empresa. La teoría de los valores y aplicación a la empresa. Editorial Paulinas. 2008.  Juan Pablo Landinez, Gerente general Su Presencia Producciones LTDA.
KHAN, Shoajb. Estructura organizacional centralizada y descentralizada. (s.f.). Recuperado el 1 de octubre de 2013, de: http://goo.gl/ZZdpNj.
LEMUS, Rebeca. La investigación en la comunicación organizacional. Universidad Rafael Landivar, Instituto de lingüística y educación. Guatemala. 2000.
LOZARES, Carlos. La teoría de redes sociales [en línea] [Fecha de consulta: 17 de agosto 2013] Disponible en http://alejandrogg.com.mx/temario3/Carlos-redes%20sociales.pdf
MESTRE Hernando. El ABC de la focalización estratégica. . Impacto del Sector Fonográfico en la Economía Colombiana. Bogotá, Abril 2011.Articulo.org.Cita: http://goo.gl/EwC1SR.
Moncayo Dayana, Plan de comunicación interna para Parmalat LTDA. Bogotá, 2008. Trabajo de grado realizado para obtener el título de Comunicadora Social. Universidad Javeria. Facultad de comunicación social. Cita: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis135.pdf
MURRA FALLA, Adriana Marcela. Manual de comunicaciones, propuesta para mejorar la comunicación corporativa en la Fundación Proboquilla. [en línea] [Fecha de consulta: 31 de agosto 2013] Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis294.pdf
Rodríguez Adriana, (2009). Trabajo de grado: Proyectos comunicativos “Modelos de comunicación para la consolidación organizacional, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.
ROMERO, Mairym y BARRIOS, Marcela. Plan Estratégico de Comunicaciones (PECO) Empresa Alicolsa S.A – Alimentos Liofilizados de Colombia. Chía, Septiembre 2009. Trabajo de grado realizado para optar el título de Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Universidad de la Sabana.
S.A. Árboles de diagnóstico. S.F. Consultado el 2 de marzo 2015. Tomado de: http://www.eclac.org/ilpes/noticias/noticias/9/33159/Arboles_Diagnostico.pdf
SU PRESENCIA PRODUCCIONES. Manual de redacción revista Tu Tienda Cristiana. 2012
Registro de Cámara y Comercio de Su Presencia Producciones
UNIVERSIDAD DE LA SABANA. El plan no es la estrategia y otros conceptos fundamentales En Jorge Aguilera. Comunicación Empresarial Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá D.C. ECOE Ediciones. 2007. P. 59 – 89.
ZULETA Luis y JARAMILLO Lino. Impacto del Sector Fonográfico en la Economía Colombiana. Bogotá, junio 2002.Fedesarrollo.Cita: http://goo.gl/k3sXdM.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/1/2013valeriagongora.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/4/entrega%20de%20documentos%20%2824%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/5/2013valeriagongora.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/6/entrega%20de%20documentos%20%2824%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c52e2903343c01117daf378e1525b3a
b2bec2837c3513e9ad0a568c83c8710e
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
6989158f4792d60fea2884c446baca86
74ba287808ccf2bd11da722a5984eb58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026215674085376
spelling Góngora Salazar, ValeriaUniversidad Santo Tomás2021-12-06T21:46:30Z2021-12-06T21:46:30Z2013Góngora Salazar, V. (2013) Marketing y comunicación organizacional. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/38663instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto se realizó en una iniciativa para mejorar la comunicación interna y externa de Su Presencia Producciones LDTA., donde se inicia la investigación con un proceso de trabajo de campo, que permite la identificación de problemas en la estructura comunicativa. Con base en esto se crea una idea de Plan estratégico de comunicaciones que pretende con su implementación en la organización mejorar notablemente el sistema comunicativo de la misma.This project was carried out in an initiative to improve the internal and external communication of Su Presencia Producciones LDTA., Where the investigation begins with a fieldwork process, which allows the identification of problems in the communication structure. Based on this, an idea of ​​a Strategic Communications Plan is created that intends with its implementation in the organization to significantly improve its communication system.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMarketing y comunicación organizacionalWEBTeamworkWorking environmentcomunicación internaComunicación organizacionalCultura organizacionalTrabajo en equipoWEBClima laboralTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáABC estrategias. Comunicación externa. (s.f.). Recuperado el 12 de marzo de 2014, de: http://goo.gl/AQnSRc.BALAGUERA, Dorys. Plan Estratégico de Comunicaciones para la Bolsa de Valores de Colombia. Bogotá, 2002. Tesis para optar el título de Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Universidad de la Sabana. Facultad de Comunicación Social. Cita http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/2618/1/129208.pdfBIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO. Sectores económicos. (En línea) <http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo53.htm> Citado el 6 de mayo de 2013.CANTOR, Ricardo. Jefe operaciones logísticas Su Presencia Producciones LTDA. 2013.CASERES, Esther. La comunicación en la organización; la retroalimentación como fuente de satisfacción. Razón y palabra [en línea] Abril - mayo 2007. No 56. [Fecha de consulta: 17 de agosto 2013] Disponible en http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n56/ecasares.htmlCATEDU.ES. La organización formal o informal. (s.f.). Recuperado el 1 de octubre de 2013, de: http://goo.gl/qP37dN.CONTABILIDAD NORMAL, LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD. Mc Graw Hill, Emma Lucia Gudiño Dávila, Lucy del Carmén Coral Delgado. Cuarta edición. 2001.COSTA, Joan. La comunicación en acción. Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Editorial Paídos. 1995. Pág 28 – 29.Enciclopedia 20 años siendo El Lugar de Su Presencia. 2013.Facultad de Comunicación Social. Cita http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/2670/1/122011.pdfGARCÍA JIMENEZ, Jesús. (1998) La comunicación interna. Nuevos escenarios de comunicación interna. (pp. 5 – 6) La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 148-165). Madrid: Ediciones Díaz de Santos.GARRIDO, Francisco Javier. (2008) Comunicación de la estrategia. Comunicación en la empresa: de la teoría a la práctica. (pp. 34 – 37) Cultura de la comunicación. Barcelona: Ediciones Deusto.HAMBURGUER, Álvaro Andrés. (2009). Ética y responsabilidad social: imperativos de las empresas modernas. Recuperado el 9 de septiembre de 2013. Tomado de: http://goo.gl/CKwQrXHAMBURGUER, Álvaro Andrés. Los valores corporativos en la empresa. La teoría de los valores y aplicación a la empresa. Editorial Paulinas. 2008.  Juan Pablo Landinez, Gerente general Su Presencia Producciones LTDA.KHAN, Shoajb. Estructura organizacional centralizada y descentralizada. (s.f.). Recuperado el 1 de octubre de 2013, de: http://goo.gl/ZZdpNj.LEMUS, Rebeca. La investigación en la comunicación organizacional. Universidad Rafael Landivar, Instituto de lingüística y educación. Guatemala. 2000.LOZARES, Carlos. La teoría de redes sociales [en línea] [Fecha de consulta: 17 de agosto 2013] Disponible en http://alejandrogg.com.mx/temario3/Carlos-redes%20sociales.pdfMESTRE Hernando. El ABC de la focalización estratégica. . Impacto del Sector Fonográfico en la Economía Colombiana. Bogotá, Abril 2011.Articulo.org.Cita: http://goo.gl/EwC1SR.Moncayo Dayana, Plan de comunicación interna para Parmalat LTDA. Bogotá, 2008. Trabajo de grado realizado para obtener el título de Comunicadora Social. Universidad Javeria. Facultad de comunicación social. Cita: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis135.pdfMURRA FALLA, Adriana Marcela. Manual de comunicaciones, propuesta para mejorar la comunicación corporativa en la Fundación Proboquilla. [en línea] [Fecha de consulta: 31 de agosto 2013] Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis294.pdfRodríguez Adriana, (2009). Trabajo de grado: Proyectos comunicativos “Modelos de comunicación para la consolidación organizacional, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.ROMERO, Mairym y BARRIOS, Marcela. Plan Estratégico de Comunicaciones (PECO) Empresa Alicolsa S.A – Alimentos Liofilizados de Colombia. Chía, Septiembre 2009. Trabajo de grado realizado para optar el título de Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Universidad de la Sabana.S.A. Árboles de diagnóstico. S.F. Consultado el 2 de marzo 2015. Tomado de: http://www.eclac.org/ilpes/noticias/noticias/9/33159/Arboles_Diagnostico.pdfSU PRESENCIA PRODUCCIONES. Manual de redacción revista Tu Tienda Cristiana. 2012Registro de Cámara y Comercio de Su Presencia ProduccionesUNIVERSIDAD DE LA SABANA. El plan no es la estrategia y otros conceptos fundamentales En Jorge Aguilera. Comunicación Empresarial Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá D.C. ECOE Ediciones. 2007. P. 59 – 89.ZULETA Luis y JARAMILLO Lino. Impacto del Sector Fonográfico en la Economía Colombiana. Bogotá, junio 2002.Fedesarrollo.Cita: http://goo.gl/k3sXdM.ORIGINAL2013valeriagongora.pdf2013valeriagongora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1539883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/1/2013valeriagongora.pdf0c52e2903343c01117daf378e1525b3aMD51open accessentrega de documentos (24).pdfentrega de documentos (24).pdfEntrega de documentosapplication/pdf516654https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/4/entrega%20de%20documentos%20%2824%29.pdfb2bec2837c3513e9ad0a568c83c8710eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2013valeriagongora.pdf.jpg2013valeriagongora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4560https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/5/2013valeriagongora.pdf.jpg6989158f4792d60fea2884c446baca86MD55open accessentrega de documentos (24).pdf.jpgentrega de documentos (24).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38663/6/entrega%20de%20documentos%20%2824%29.pdf.jpg74ba287808ccf2bd11da722a5984eb58MD56open access11634/38663oai:repository.usta.edu.co:11634/386632022-10-18 03:03:17.612open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K