Mi escuela, mi espacio. Regeneración urbana a través del diseño participativo en Altos de Cazucá

La presente investigación cuestiona cómo puede llevarse a cabo un proceso de regeneración urbana a través del diseño participativo en la comunidad educativa del colegio Luis Carlos Galán ubicado en Altos de Cazucá, Soacha, Colombia. Esta investigación reconoce la importancia del diseño participativo...

Full description

Autores:
Benedetti Mayorga, Erika Dayanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15666
Palabra clave:
Participatory design
urban regeneration
space
vulnerable communities
Urban Development -- Cazucá (Bogotá) -- Colombia
Cazucá (Bogotá) -- Social Conditions.
Urban Rehabilitation -- Cazucá (Bogotá)
Desarrollo Urbano -- Cazucá (Bogotá) -- Colombia
Cazucá (Bogotá) -- Condiciones Sociales.
Rehabilitación Urbana -- Cazucá (Bogotá)
Diseño participativo
Regeneración Urbana
Comunidades Vulnerables
Espacio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación cuestiona cómo puede llevarse a cabo un proceso de regeneración urbana a través del diseño participativo en la comunidad educativa del colegio Luis Carlos Galán ubicado en Altos de Cazucá, Soacha, Colombia. Esta investigación reconoce la importancia del diseño participativo y las posibilidades de la regeneración urbana desde el diseño a la hora de caracterizar comunidades. Los datos recolectados se analizaron desde 3 puntos: las relaciones interpersonales, los intereses de los actores y el espacio en el que se despliegan los dos primeros, con esto se desarrolló una estrategia de clubes de intereses compartidos que apoya el libre crecimiento y esparcimiento de los estudiantes. Palabras claves: Diseño participativo, regeneración urbana, espacio, comunidades vulnerables.