Las prácticas de comunicación no verbal como una estrategia de comunicación - educación para la formación de ciudadanía de los jóvenes de la iglesia cristiana mision avivamiento internacional, sistematización de experiencias

En el marco de las creencias, actividades y encuentros de diferentes grupos sociales, llama la atención el hecho de que la comunicación entre los sujetos pertenecientes a tal grupo, se rige por ciertos elementos que los diferencian ante el resto de comunidades. Tales prácticas incluyen la comunicaci...

Full description

Autores:
Novoa Villarraga, Sindy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/643
Palabra clave:
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Teaching
Communication (Theology)
Experiential Learning
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Non-verbal communication
Religión
Enseñanza
Comunicación (Teología)
Aprendizaje experimental
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Comunicación no verbal
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description En el marco de las creencias, actividades y encuentros de diferentes grupos sociales, llama la atención el hecho de que la comunicación entre los sujetos pertenecientes a tal grupo, se rige por ciertos elementos que los diferencian ante el resto de comunidades. Tales prácticas incluyen la comunicación no verbal, un lenguaje corporal, que cada individuo empieza a percibir e imitar en un momento determinado de su vida, para asociarse con sus iguales por medio de posturas, miradas, movimiento de manos y gestos; que son rasgos que particularmente definen una comunidad. “El individuo se auto expresa por medio de las relaciones que establece con su medio: espacio, objetos, naturaleza u otros individuos” (Santiago, 1985, p.41), este tipo de relaciones establecidas son el punto de referencia por el cual se puede hablar de expresión corporal pues permite que el individuo se involucre en la comunidad, “la relación se establece siempre a partir del cuerpo propio, al que siempre se tiene como punto de referencia y, los distintos tipos de relación que se establezcan así, como la vivencia del espacio y del tiempo, serán siempre simbólicos” (Santiago, 1985, p.41).
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Tales prácticas incluyen la comunicación no verbal, un lenguaje corporal, que cada individuo empieza a percibir e imitar en un momento determinado de su vida, para asociarse con sus iguales por medio de posturas, miradas, movimiento de manos y gestos; que son rasgos que particularmente definen una comunidad. “El individuo se auto expresa por medio de las relaciones que establece con su medio: espacio, objetos, naturaleza u otros individuos” (Santiago, 1985, p.41), este tipo de relaciones establecidas son el punto de referencia por el cual se puede hablar de expresión corporal pues permite que el individuo se involucre en la comunidad, “la relación se establece siempre a partir del cuerpo propio, al que siempre se tiene como punto de referencia y, los distintos tipos de relación que se establezcan así, como la vivencia del espacio y del tiempo, serán siempre simbólicos” (Santiago, 1985, p.41).In the framework of the beliefs, activities and encounters of different social groups, it is striking that the communication between the subjects belonging to that group is governed by certain elements that differentiate them from other communities. Such practices include non-verbal communication, a body language, which each individual begins to perceive and imitate at a certain moment in their life, to associate with their peers through postures, looks, hand movements and gestures; which are traits that particularly define a community. "The individual expresses himself through the relationships he establishes with his environment: space, objects, nature or other individuals" (Santiago, 1985, p.41), this type of established relationships are the point of reference by which it can speak of corporal expression because it allows the individual to get involved in the community, “the relationship is always established from the body itself, which is always taken as a point of reference and, the different types of relationship established in this way, such as the experience of space and time will always be symbolic ”(Santiago, 1985, p.41).Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las prácticas de comunicación no verbal como una estrategia de comunicación - educación para la formación de ciudadanía de los jóvenes de la iglesia cristiana mision avivamiento internacional, sistematización de experienciasReligionTeachingCommunication (Theology)Experiential LearningMass MediaNon-verbal communicationReligiónEnseñanzaComunicación (Teología)Aprendizaje experimentalMedios de comunicación de masasComunicación no verbalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáJorge, H. (2001).Desafíos a la extensión desde la perspectiva cultural, Buenos Aires: Revista dialoguemos.Miquel, M. (1985). Sociología de la comunicación de masas, Tomo II, Barcelona: Moragas Spa.Julio, A. (2010). Turismo de masas y modernidad, Madrid: Emerald.Berlo, D. (1969). El proceso de la comunicación. Buenos Aires: El ateneo.Montaner, P (1996). ¿Cómo nos comunicamos?, México: Longman.Ellis R. (1993) Teoría y práctica de la comunicación humana:Paidos ediciones.Knapp M. La comunicación no verbal: El cuerpo y el entorno. Barcelona: Paidos editoresFalcón V. (2006) La comunicación no verbal y el contexto de aula en el proceso enseñanza aprendizaje. Quito: Facultad de ciencias humanas.Valderrama C. (1996) Ciudadanía y Comunicación. Bogotá: Universidad Central – IESCO.MÍNGUEZ VELA, A. (1999) La otra comunicación. Comunicación no verbal, Esic, Madrid.Alcántara A. (2012) Cuando el cuerpo comunica”. Valencia: Facultad de comunicación Audiovisual.Guber R. 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