Las prácticas de comunicación no verbal como una estrategia de comunicación - educación para la formación de ciudadanía de los jóvenes de la iglesia cristiana mision avivamiento internacional, sistematización de experiencias

En el marco de las creencias, actividades y encuentros de diferentes grupos sociales, llama la atención el hecho de que la comunicación entre los sujetos pertenecientes a tal grupo, se rige por ciertos elementos que los diferencian ante el resto de comunidades. Tales prácticas incluyen la comunicaci...

Full description

Autores:
Novoa Villarraga, Sindy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/643
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/643
Palabra clave:
Religion
Teaching
Communication (Theology)
Experiential Learning
Mass Media
Non-verbal communication
Religión
Enseñanza
Comunicación (Teología)
Aprendizaje experimental
Medios de comunicación de masas
Comunicación no verbal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el marco de las creencias, actividades y encuentros de diferentes grupos sociales, llama la atención el hecho de que la comunicación entre los sujetos pertenecientes a tal grupo, se rige por ciertos elementos que los diferencian ante el resto de comunidades. Tales prácticas incluyen la comunicación no verbal, un lenguaje corporal, que cada individuo empieza a percibir e imitar en un momento determinado de su vida, para asociarse con sus iguales por medio de posturas, miradas, movimiento de manos y gestos; que son rasgos que particularmente definen una comunidad. “El individuo se auto expresa por medio de las relaciones que establece con su medio: espacio, objetos, naturaleza u otros individuos” (Santiago, 1985, p.41), este tipo de relaciones establecidas son el punto de referencia por el cual se puede hablar de expresión corporal pues permite que el individuo se involucre en la comunidad, “la relación se establece siempre a partir del cuerpo propio, al que siempre se tiene como punto de referencia y, los distintos tipos de relación que se establezcan así, como la vivencia del espacio y del tiempo, serán siempre simbólicos” (Santiago, 1985, p.41).