Reflexiones en torno a la integración de niños, niñas y adolescentes, migrantes venezolanos en el municipio de Cumbitara 2020
El presente artículo tiene como objetivo analizar los detalles que caracterizan la integración de niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en las dinámicas de la cotidianidad recreada en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño. Para lograr lo anterior, se diseña la escritura de un...
- Autores:
-
Fernández Riaño, Laura Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31573
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31573
- Palabra clave:
- International migration
migrant children
social integration
Venezuelan migrants
Migration -- Cumbitara (Nariño, Colombia)
Migrant children
Migrantes venezolanos
Migración -- Cumbitara (Nariño, Colombia)
Niños migrantes
Migración internacional
Niñez migrante
Integración social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo analizar los detalles que caracterizan la integración de niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en las dinámicas de la cotidianidad recreada en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño. Para lograr lo anterior, se diseña la escritura de un primer apartado en el que se plantea una lectura más a profundidad del contexto que contempla la oleada migratoria venezolana y sus particularidades en el entorno que se constituye como estudio de caso. Posterior a ello, se plantea un esquema teórico sobre el concepto de integración a partir de tres niveles: comprensión, adaptación e inclusión. Mientras que, en el apartado final, se esbozan algunas ideas que ejemplifican dicha integración, con el objetivo de evidenciar aquellos retos y desafíos que presenta este fenómeno en particular |
---|